Despertar con las pilas puestas para buscar empleo y que tu ordenador decida coger dos horas de huelga. A eso lo llamo solidaridad. Vale que le esté metiendo mucha caña desde hace ya siete años… pero le tengo muy consentido. Tanto que mira lo que ha hecho esta mañana. En fin, que entre eso y un par de malas noticias (una de ellas me la dieron ayer domingo por la tarde; vaya un día eligieron) he tenido un comienzo de semana bastante flojillo en cuanto a la búsqueda de empleo se refiere.

Y como he tenido varios sentimientos a lo largo de la jornada, he decidido compartir con vosotros una lista con 10 cosas que no debes hacer si te quedas en paro. Como siempre, que cada uno coja lo que quiera. Imagino que alguien se podrá sentir identificado en algún punto de la lista. Creo que el sentimiento ante el desempleo… es universal.

desempleo paro buscar trabajo

Done, done, done, done… no done aún.

Por cierto, gracias por ver el vídeo que subí el miércoles pasado. No ha tenido muchas visitas. Lo hice como experimento para ver si os podía interesar que contase mis movidas en vídeo. Si llega a 500 visitas, me lo tomaré como un sí y haré otro. ¿Llegará a 500?

Y aquí… la lista de 10 cosas que no debes hacer (desde mi punto de vista) si te quedas en paro:

1. La prestación… se termina.
Si te acabas de quedar en paro y, por suerte, vas a cobrar prestación por desempleo… no te duermas en los laureles. Hay quien no se pone a tope a buscar empleo porque sigue cobrando. Pero este ‘sueldo’ no es indefinido. A mí mismo me pasó. Terminé de cobrar y llevo ya una larga temporada sin ingresos fijos mensuales. Y eso… agobia y hace que estés al 50%. Aprovecha la semi-tranquilidad que aporta tener estos ingresos para centrarte tranquilamente en tu búsqueda. Luego… vendrán los ‘ayayays’ y los ‘madremias’ si te quedas sin prestación y no has buscado empleo. Siento decírtelo. Ah, y el Ratoncito Pérez no existe.

2. Menos lobos, Caperucita.
Estar en paro afecta al carácter. Los cambios de humor son frecuentes. Y en los días de bajona puede que no nos aguante ni nuestro tío. Así que si estás de mal humor porque no te han seleccionado para tal proceso, si no contestan de aquella empresa o si no sabes qué co#@&]$ hacer con tu vida… no lo pagues ni con tu familia, ni con tus amigos, ni con tu pareja. Ellos quieren lo mejor para ti. Respira profundo antes de contestar a cualquier pregunta con humos más negros que el de ‘Perdidos’.

mal humor

“¡Ya te he dicho que no me pasa nada!”

3. Al que madruga…
Nos hemos quedado en paro. Bueno, no tenemos por qué levantarnos pronto si no tenemos obligaciones como, por ejemplo, llevar a los peques al cole. Ya. Muy bien. En la cama hasta las mil. Pues muy mal. Porque, a la larga, afectará a tu estado de ánimo. No sentirnos activos merma las esperanzas de salir de esta, la autoestima y la motivación. Tampoco digo que te levantes a las 6 pero sí que a una hora ‘decente’ para aprovechar el día a tope. Además, cuando encuentres curro (que lo encontrarás) te costará menos volver a parar el despertador cada mañana… o tirarlo contra la pared (a elección del consumidor).

4. Las comparaciones son odiosas.
A no se quién le han ascendido, a tal le ha salido un trabajo con un sueldazo, este nunca ha estado en paro desde que terminó la carrera, y a aquel se lo rifan y mira lo joven que es. Pues mira… alégrate por ellos. Pero no te compares. Como se dice en mi casa “ca’ cuá eh un mundo”. No tienes ni idea de cómo han conseguido su éxito. Puede que tengan mejor formación que tú, puede que hayan luchado más que tú, puede que tengan… más enchufe que tú. No lo sé. Pero deja de compararte, masoca. ¿Para qué te quieres hundir más? ¿Quieres lo que ellos tienen? Pues… a mover el culo.

5. Arre, arre… arrepentimiento.
Claro, si llego a estudiar Psiquiatría como llegué a plantearme… igual ahora me iría genial. O si llego a hacer aquellas oposiciones que salieron hace 10 años con tantísimas plazas. O si llego a aceptar aquel trabajo que rechacé en épocas de vacas gordas. A lo hecho… pecho. Si crees que cometiste errores, apechuga con las consecuencias. Aprender de los errores es fundamental. Hasta que se invente la máquina del tiempo, lo único que nos queda es intentar no cometer los mismos errores del pasado. Deja de flagelarte.

6. Se acabó lo que se daba.
¿De verdad crees que jamás volverás a trabajar? ¿En serio piensas que estarás así siempre? Pues no. Todo es cíclico. Volverás a estar bien. Pero puede que… luego mal. Y luego bien… y luego mal… Es normal tener días (como el que he tenido yo hoy) en los que lo ves ‘to oscuro’ como el Dioni en la fragoneta. Pero, como decía la canción, “nada es para siempreeeeee”.

7. Pues ahora dejo de respirar y ya está.
Claro. Nos quedamos en paro. Vienen las ansiedades, las depresiones y la dejadez. Y no haces cosas que te gusta hacer porque te sientes mal. Te autocastigas. “No voy a subir al monte a comer porque debería estar buscando trabajo”, “No voy a ir a ese concierto… no porque no tenga sueldo… porque es gratis… sino porque debería quedarme en casa y pensar en mi futuro”, “No voy a quedar con mis amigos o mi pareja porque no estoy de ánimo y prefiero martirizarme en casa”. Dejar a un lado las cosas que nos gustan provocará que te sientas peor. Es como el pez que se muerde la cola. Estoy en paro… me siento mal… dejo de hacer cosas que me gustan… y me siento peor. Os aseguro que continuar haciendo cosas que os diviertan u os proporcionen felicidad hará que estéis más positivos a la hora de enfrentaros a la odisea de buscar empleo. Y si las actividades que hacías antes te las permitías porque tenías sueldo… busca alternativas. Pero no te dejes (no ducharse porque, total, no voy a salir de casa… también es dejarse, eh).

8. Tiro la toalla.
¿Ya? ¿Te vas a dar por vencido? ¿En serio? No hay curro de lo tuyo. Ya. Y casi de nada. “Pero es que estudié Comunicación Audiovisual y no encuentro salidas”. Pues haber estudiado Ingeniería, chaval. Qué me cuentas. Si tu pasión es trabajar en Televisión o Publicidad y no encuentras trabajo… buscar curro de lo que sea para sobrevivir. Pero no dejes de buscar ofertas y salidas de aquello que te apasiona. Eso será la diferencia entre sobrevivir y vivir. Si tienes que vender discos musicales en una tienda pero no es lo que te gusta… hazlo con la mayor de tus sonrisas… y cuando regreses a casa… continúa persiguiendo tus sueños. La toalla… la puedes tirar… pero al interior de la lavadora para que salga más limpia que nunca.

9. Comer o no comer, esa es la cuestión.
Hay dos tipos de personas. Las que ante la preocupación y la ansiedad se meten una ‘pijá’ a comer todos los días… y las que no comen nada porque se les cierra el estómago. Yo soy del segundo grupo. Y ninguno de los dos es aconsejable. No voy a contaros lo poco que pueda saber sobre nutrición pero ni te pongas como un zeppelín ni como Skeleton por culpa del paro. Es más, aliméntame mejor que antes incuso. Necesitarás mucha energía para poder con toda la presión que tienes encima. Y haz ejercicio. Además de proporcionarte bienestar físico, bajará tu nivel de ansiedad. Y, oye, cuando te mires en el espejo… te sentirás mejor. Porque ya sabemos de sobra que el paro hace que perdamos identidad hasta el punto de ni reconocer nuestro propio reflejo. Cuida tu mente… pero también tu cuerpo. Recuerda aquello de mens sana in corpore sano, que viene a decir que compres gel. ¿O de qué era el anuncio aquel?

10. Cuando el destino nos alcance.
Ah, muy bonito. Vamos a quedarnos de brazos cruzados. Total… “lo que tenga que venir vendrá”. Otra de las joyitas que he escuchado alguna vez en casa. Vale. Pues como ‘to está escrito’, quédate sentado mirando la pared que si en tu destino está tener una vida laboral de éxito con un puesto ‘que te cagas’, vendrá él solito. Es más, cierra los ojos. Quizás, al abrirlos te encuentres en un despacho trabajando en aquello que te apasiona. Una vez leí que si te pones frente a un espejo con la luz apagada y una vela en la mano, cuentas hasta 100 y dices 10 veces “curriculum”… … … … te quemas la mano. Venga, venga, vamos a poner de nuestra parte. Que está claro que, aunque contemos con ayuda, somos nosotros los que tenemos que sacarnos nuestras propias castañas del fuego.

Y hasta aquí el post. Como imagináis, quizás estos 10 consejos los he escrito hoy porque… no estaba autoaplicándome algunos de ellos. Espero que os sirvan.

Mil gracias por leer el blog y hacerme sentir menos sólo en esta historia interminable.

Buenas noches y feliz semana.

PD. Que sí. Que la salud es lo primero. Que hay que dar ejemplo. Que las drobas las carga el diablo. Pero… el día que consiga lo que busco… el día que consiga tabajo… pienso…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a 10 cosas que no debes hacer si te quedas en paro.

  1. Cuánta razón… siempre pasa lo mismo, al que más cuesta aplicarle los consejos es a uno mismo. Ánimo y fuerza para toda la semana que nos queda por delante. Un abrazo.

  2. Musetta dijo:

    Un lunes mierder, pero me he ido al cine por eso de los 2.90€ la sesión…Como estoy con maratones de series muy densas he escogido una comedia británica para animarme….he acabado llorando, lo admito….Pero nada, he salido del cine, me he puesto la música a tope en mi móvil y comiendo una manzana por la calle de vuelta al zulo.
    Mañana será otro día en el que puede pasar cualquier cosa.
    Ánimo que seguimos aquí, contigo, te leemos :)

  3. Encontrar empleo es… “Una cuestión de tiempo” ;)

    ¡Ánimo y gracias por seguir al pie del cañón!

  4. David Mcwire dijo:

    Me ha encantado, son unos consejos estupendos y alguno muy a tener en cuenta como el de los cambios de humor. No obstante el de la comparativa con “los otros” para mi tiene un pequeño problema. Vivo con mis padres, yo no me comparo con nadie ni cercano ni lejano pero ellos si hacen comparaciones. ¿Como hacerles entender que esa NO es la motivacion que necesito? Esa es mi cuestion. Muchas gracias por los consejos que ademas (siendo español) ¡son gratis!

    • Hola, David.

      Mil gracias por tu comentario. Entiendo perfectamente lo que dices de las comparaciones. Aunque nosotros no nos comparemos… puede haber quien sí que nos compare. Frases del tipo “pues el hijo de la Manolita se ha colocao en un colegio”, o “el sobrino del panadero ha terminado la carrera y ya tiene trabajo”… son bastante comunes.

      ¿Sabes cómo les puedes hacer entender que eso no es lo que necesitas? Hablando con ellos con total sinceridad. Deja que vean cómo te sientes.

      Gracias a ti, una vez más :)

      • David Mcwire dijo:

        Si, ya toca tener esa conversacion. Por otro lado y mas en tono ironico o de broma que por alarmar veo muchos guionistas en la sala, yo incluido con serie en “stand by” desde hace mas de un año tambien incluida (con la desgracia de haberla escrito y ser mi salario a porcentaje cuando se grabe y emita).

        En fin suerte y animo para todos. Nuestras cabezas son fabricas de sueños y como tal no las podemos cerrar.

  5. Justo estaba escribiendo un post sobre el paro y mis sueños audiovisuales, cuando me he pasado al correo y he encontrado un link a este artículo. Me ha gustado… y después de ver tu CV he pensado: “joder, si este no encuentra curro qué será de mi?¿” Fácil… ponerme las pilas y no dejar de pelear por lo que quiero… Buen blog… compañero parado

    • jajajaja Hola, Noël. En primer lugar, gracias por leer el post y dejar un comentario. Lo que dices sobre que si yo no encuentro curro no vas a encontrarlo tú… siento (o no) decirte que no es acertado. Pueden pasar mil cosas para que tú lo encuentres y yo no. Así que… lucha porque nada es imposible ;)

      ¡Ánimo!

  6. Cristina dijo:

    Me has sacado una sonrisa….

    Me siento identificada y comparto tu opinión, al mal tiempo buena cara…O al menos evitar esa expresión diabólica del monstruo verde que en los momentos de debilidad amenaza con salir de nuestro cuerpo…

    Llevas 100 días buscando? La verdad es que tienes talento y eres gracioso escribiendo, seguro que tarde o temprano encuentras algo (uff, estoy diciendo uno de esos tópicos que todos los que buscamos empleo escuchamos…pero es comprensible, se hace con la mejor intención…:)

    Te seguiré de cerca, siemore anima la gente constructiva y el buen humor es el mejor bálsamo para las heridas, sean por trabajo o cualquier otra cosa!

    Buenas noches (mañana quiero que suene el despertador a una hora decente

    • Hola, Cristina.

      Gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario. No llevo 100 días buscando. Llevo más. Bastante más. 100 días es lo que duraba el reto para hacer las promesas. Pasaron hace ya un tiempo :)

      Los tópicos, según como se digan… también animan.

  7. Yve dijo:

    Tenía tiempo sin pasar por aquí y qué buen post me encuentro. Grandísimas verdades. Y que nadie se compare, sino se inspire por lo que viene: en casa estuvimos, con dos hijas, los dos en el paro. Mi compañero sumó, ya ni sé…, más de 3 años y con 40 años cumplidos está trabajando en algo que le encanta y le apasiona. Mi historia es menos gratificante, aunque no estoy en el paro (al menos no literalmente), pero por suerte también me “desahogo” en un blog, jeje. En fin, inspirense con él (como lo hago yo): el paro no dura para siempre y no hay que abandonar los sueños, como bien dices en alguno de los puntos. Un abrazo y a seguir soñando.

  8. Maite dijo:

    Hola a todos,
    Lo primero de todo felicitarte por el blog y por ayudar a animar un poco a todos los que estamos desempleados. Yo, licenciada y viviendo en un país extranjero lejos de familia y amigos al que me fui en busca de trabajo, sigo esperando a que alguien me de una oportunidad. Ahora mismo me encuentro en un momento en el que psicológicamente estoy muy baja, pero leer tu blog me ha ayudado a parar de llorar, vestirme y salir con la cabeza bien alta a comerme el mundo!

    Gracias y animo y mucha suerte a tod@s!

    • Hola, Maite.

      Me ha emocionado mucho tu comentario. Que después de tanto tiempo aún entre gente y le ayude, de cierto modo, leer el blog es algo que me emociona. Y mucho. Nunca pensé que este diario sirviese para eso.

      Al final, encontré trabajo. Así que… no pierdas la esperanza porque (aunqeu suene a tópico) todo llega.

      Gracias a ti. Siempre.

      ¡Un abrazo y ánimo!

  9. Raquel dijo:

    Hola,

    Ole, Ole y requeté ole , si señor así se hace…..me quito el sombrero.

    Hace un mes que volví de Londres, después de vivir allí tres años y la verdad es que había oído que la cosa estaba mal pero nunca imaginaria que mi teléfono no fuera a sonar y a veces pienso si ha merecido la pena volver. Pero hoy por fin me he dado cuenta de lo que tengo que hacer.

    El sol que ahora mismo ilumina la habitación y gente como tú hace que no quiera renunciar a vivir aquí.

    Gracias
    Raquel

    • ¡Hola, Raquel!

      Muchísimas gracias por tu comentario :)

      Me alegra mil saber que te he transmitido un poquito de energía. Yo he encontrado trabajo tras una larga lucha. Y todo sé que irá a mejor y mejor y mejor.

      Ya sabes que los bajones están permitidos pero con disificador.

      Gracias a ti por leerme.

      Por curiosidad, ¿cómo has dado con el post?

      ¡Un abrazo!

  10. sandra dijo:

    Hola, qué tal? Soy una nueva parada desde el viernes pasado, después de estar 15 años sin parar…he puesto en Google Qué hacer cuando se queda uno/a parad@ y me ha salido tu blog, y tus estupendos consejos…pues te digo que me has animado un montón, y que pienso seguir todo lo que pone a rajatabla..me alegro por tu éxito laboral, y por la grata sorpresa de encontrarte, un saludo

  11. marta dijo:

    hola me ha gustado mucho tu blog yo llevo desde diciembre en paro y hay días que no tengo ganas de nada pero hoy he dado con tu escrito muchas gracias por tus palabras se que al final conseguiré trabajo saludos

  12. felix dijo:

    Hola que tal? me ha encantado tu blog. Yo soy un desempleado mas de este pais. Mi situacion es como la de muchos otros. Me echaron de mi último trabajo por querer disfrutar de mis derechos como padre (los 15 dias de paternidad) y gracias a ellos llevo casi 3 años disfrutando y viendo crecer a mi hija. Algun trabajo por dias sueltos he echo pero poca cosa. La vida es muy dura pero NUNCA hay que desfallecer. Animos a tod@s y a continuar con la lucha.

  13. Desiree dijo:

    Hola, estoy completamente de acuerdo contigo, gran articulo. Yo lo he hecho y me ha funcionado, Saludos!

  14. Letícia dijo:

    De todo se aprende, las emociones y sensaciones que reflejas en el texto son tal cual.
    Es importante marcarse una rutina, en mi caso, como dices yo me levanto temprano entre semana 07:00-08:00 mientras mi compañero saca las perras, actualizo mail y ofertas en breves minutos mientras se calienta la cafetera, (no sea que me perdiera algo importante mientras dormía) desayuno y si no había nada nuevo, ordeno y limpio, si había algo nuevo, lo comento mientras desayuno y decido cartas de presentación, llamadas, mails que responder, lo hago, salgo a hacer la compra, cocino, salgo con las perras a la montaña (la tengo al lado de casa) una excursión de hora-hora y media.
    Regreso y vuelvo actualizar info en cuanto a trabajo ¿nada? pues leo mientras tomo el sol que es muy importante para cargar pilas. Por la tarde, recibo a amistades en casa y nos escuchamos otras tardes voy a charlas, talleres etc y otras bajo a Barcelona a dejar currilums, solo si me he enterado de alguna oferta segura y de paso dejo alguno más…
    Regreso a casa, preparo cena (es importante lo que comentas de alimentarse bien) cenamos, otro paseo con las perras… y así la rutina con sus variaciones.
    Es importante marcarnos una rutina para estar más o menos centradas dentro de nuestra situación crítica.
    Bueno, un abrazo a todas y todos

  15. Beatriz dijo:

    Que arte tienes joio, me acabo de quedar en el paro, estaba en semidepresión hasta que he leído tu post. Te tenían que contratar nada más que por la razón que tienes !!

    PD: aún no he dejado de ducharme, por ahora.

    • jajajajajaja Si me vieses bailar no dirías lo mismo. ¡Muchas gracias, Beatriz!

      Y mucho mucho mucho ánimo. Todo es cíclico. Volverás a trabajar ;)

      • Beatriz dijo:

        jajaja eso espero!! muchas gracias por los ánimos! me lo intentare tomar con tu sentido del humor. A veces cuando me aburro leo las cosas que tienes puestas por aquí y me animo muchísimo!! un beso!

  16. SILVERIA dijo:

    Me ha encantado…estoy en paro desde hace casi 4 meses. Nunca antes había estado en paro y se me está haciendo cuesta arriba. He pasado por varias fases. Al principio era como si no me lo creía. Cuando llevaba un mes empecé a darme cuenta de la realidad. Lo que dices de “pagarlo con tus padres, amigos, pareja”…lo he hecho varias veces ya. Cambios de humor tengo un montón. Subidas y bajadas que a veces me hacen pensar si soy bipolar o qué y que al final además de sin trabajo, me voy a quedar sin pareja y sin amigos por mis “ralladas”. Actualmente estoy bastante deprimida y sin fuerzas para hacer nada…espero que esas fuerzas vuelvan porque me hacen falta.
    Gracias por animarme con este post!

    • Hola, Silveria.

      Siento mucho que te hayas quedado en paro. No me gusta nada que te veas identificada con este post porque significa que estás pasando por la pesadilla que todos pasamos. Pero, mira, se creías que eras un bicho raro ya ves que no.

      Mucho ánimo porque encontrarás trabajo. No sé cuándo pero me apuesto lo que quieras a que antes de lo que esperas.

      ¡Un fuerte abrazo y gracias por leerme!

  17. Lynda Vanessa dijo:

    Hola!

    Saludos desde Lima-Perú… puse en google “cosas divertidas que hacer mientras estas desempleado” y me botó tu página. Me he reído con los comentarios.

    En realidad, yo estoy en una transición bastante interesante, este año del caballo me ha dado con las herraduras, tengo miedo pero gente como tú me da bastante fé.

    Ya estoy oficialmente desempleada, y aunque te escribo de mi oficina, faltan pocos días para recoger mis cosas y llevarmelas a casa.

    Te leeré, y aunque ya tienes trabajo… pues siempre queda el apoyo xD

    Besos!

    • ¡Hola!

      ¡Me encanta tu actitud! ¡Buscas cosas divertidas que hacer mientras buscas empleo! ¡Eso es genial!

      Espero que encuentres algo pronto. Y que, por el camino, tengas muchas más risas que lágrimas :)

      ¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario!

      ¡Besos!

  18. renato dijo:

    leo tus comentarios y guardan una gran esperanza para todos los desempleados, y la angustia es mayor cuando tenes hijos estudiando y la pareja a falta de money te encuentra los mayores defectos del mundo, en mi caso me alejo mucho tiempo trabajando en para sacar adelante a mi familia, cuando lo hacia les hacia mucha falta y me dician que me extrañaban , ahora que no tengo trabajo ( ya son cuatro meses), ya familia tengo,.

  19. Bole Jarque dijo:

    Llevo tres años en el paro, en estos tres años he realizado dos proyectos, ninguno de los dos ha salido bien, yo tengo 50 años y he trabajoso desde los 16 años hasta los 47 por cuenta ajena y como autónomo, y llevo tres años sin salir adelante, he mandado miles de solicitudes, denegadas, no contestadas, en estudio……. y llega un momento que ya solo quieres que caiga la noche y dormir…. ¿cual es el futuro? si los jóvenes muy preparados emigran, que hacemos los mayores, menos preparados, menos energía, responsabilidades familiares, propios hijos en para o estudiando…… El entorno económico va a peor….menos derechos, mas edad de jubilación, empleos precarios, etc… Buen decálogo para los que vivan de la esperanza. Para mi la realidad esta hay y es catastrófica. No espero encontrar trabajo como empleado, ya se que me he de buscar la vida, por mi cuenta …. ya no creo en el estado de bienestar. Felicitaciones por tu blog.

    • Vaya, Bole. Me dejas sin palabras. Siendo un chaval de 20 o 25 años (yo tengo más) es duro estar desempleado. Con 50 debe de ser durísimo. Sinceramente, te deseo lo mejor. Espero de corazón que encuentres trabajo.

      Un abrazo.

  20. Bole Jarque dijo:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/09/actualidad/1378762474_888755.html
    LOS JOVENES TAMBIEN SEREIS MAYORES, LOS MAYORES FUIMOS JOVENES…

  21. Auri dijo:

    Qué estupendos consejos, muchas gracias.. Estoy en paro desde junio pasado después de 12 años sin parar y como muchos lo estoy pasando regular. Terminaré un máster en junio y me da más miedo que cuando me quedé en el paro, ¿y ahora qué? No sé muy bien qué hacer…. con este son tres los cursos que he hecho en este año y ya no puedo ni quiero gastar más dinero en formación. Me da mucho miedo lo que venga ahora. Lógicamente mi entorno sigue con su vida y yo me encuentro estancada…. me siento diferente y he terminado por aislarme de todos por no enfrentarme a esas cañas donde las preguntas hacia mí ahora sólo son si he hecho entrevistas, si me ha salido algo ya….. Sé que son con buena intención pero me cuesta cada vez más enfrentarme a todo eso.

    • Hola, Auri.

      Te entiendo perfectamente. Hay un momento en el que llega el aislamiento. Pero no es nada recomendable. El movimiento atrae movimiento. Te parecerá una tontería, pero debes salir. ¡Aunque sea a dar un paseo con amigos! El estado de ánimo es vital a la hora de buscar un cambio. Suena a palabras vacías pero no es así. No te aisles. Desahógate. Y si te sacan el tema y no quieres hablar sobre ello dilo alto y claro. Si son tus amigos, te respetarán.

      ¡Ánimo!

      • Auri dijo:

        Muchísimas gracias por tu respuesta. Además de ayudarnos a ver esta situación desde otra perspectiva te tomas tu tiempo para leer los comentarios y contestar dando buenos consejos. Muchísimas gracias de verdad. Valoro un montón tus palabras.
        Besos!

  22. Francisco jiménez dijo:

    Buenas a todos/as.
    Por casualidad encontre este sitio donde pude leer todo lo que aquí comentais . La verdad es universal. Os contaré lo que me está pasando.
    Soy de Cádiz. Pero actualmente resido en Logroño. Estoy como supongo casi todos vosotros..buscando cualquier curro. Pero…la sorpresa más grave fue que en una entrevista que fuy me comentaron que no me cintratarian por ser de andaluz…que no tenía ni idea de como moverme por la Rioja. ( Soy agente de comercio del canal HORECA ).
    SÍ ESTÁ MAL……IMAGÍNATE.
    Perdóname ……por llorar …pero.cansa.
    saludos desde LOGROÑO
    Encima de que la ” cosa”, está jodida ..está gente las ponen aún más.
    ESCRITO DESDE MI MÓVIL …PERDONEN LAS ERRATAS.

  23. Cindy dijo:

    Hola, he pasado por todos las etapas del desempleo que en estos comentarios he leido, pero también he tenido días llenos de esperanza y me lleno de fe de que este estado no es para siempre , esto es un ciclo más en la vida que superar, es cuestión de tiempo, pero es ahí donde entra todo en juego,…. que hacer durante ese tiempo, tus consejos son super útiles, y yo en lo personal he tratado de hacer aquellas cosas que no hubiera podido hacer si estuviera trabajando, salir un domingo de paseo con amigos y llegar tarde a casa sin pensar que el lunes pasare con sueño en la oficina, porque si me da sueño solo tomo una siesta a media mañana, algo que solo se puede hacer estando desempleado, también es una gran oportunidad para valorarse como persona y tener un encuentro con uno mismo y como leí una vez: Ya que voy a estar conmigo para siempre, que bueno seria, ponerme conscientemente de mi lado. J Bucay

  24. Lanema dijo:

    No sé qué tipo de letra has elegido para tu blog, pero no se lee napenas, es una letra muy estrecha, no consigo leer dos frases sin que duelan los ojos.

  25. Alberto dijo:

    Hola!

    Por casualidad, encuentro este artículo y… con él, mucha empatía con mi situación. Esto es lo primero que leo del blog y prometo leer más, seguro que me dará otra visión de las cosas, que siempre se agradece.
    En mi caso, son 3 años y medio ya en paro (que no parado), así que te puedes imaginar el percal. Me identifico con todos los consejos, algunos los sigo, otros los intento seguir, y bueno…. Realmente, para alguien que no pasa por esta situación, no sé si no lo entiende, o creemos nosotros que nadie nos entiende, no es así? Para la Administración sólo somos cifras. Cada vez que salen los datos de que baja o sube el paro, me río por no llorar; porque se centran mucho en eso, pero no en cómo estamos.

    Personalmente, después de tanto tiempo, ya acabada la prestación, y también casi los ahorros, con 34 años y sin salir del nido; aún tengo esperanza en, no sólo sobrevivir sino además vivir. Y en ello centro mis esfuerzos.

    Gracias por el blog! lo seguire leyendo
    Saludos!

  26. carmen dijo:

    Genial!!! Se agradece tus consejos, a parte de estar en paro, no tengo ni familia ni amigos…y necesitaba escuchar tus comentarios. Gracias!

  27. Eva Galera dijo:

    Enhorabuena¡¡¡¡ me has sacado una sonrisa¡¡¡¡
    Yo me quedé en paro el pasado día 4 y la verdad es que he estado estos días, cataplofff¡¡¡¡
    Mil gracias por ayudarme¡¡¡¡ Te sigo¡¡¡
    MUAK¡¡¡

  28. Sonya dijo:

    Hola a todos, si me parecido interesante el artículo, pero yo estoy un un pozo que no salgo y con una niña pequeña. Para mi es como que no tiene sentido la vida ya. Y que ya he vivido todo. Me he movido mucho para buscar trabajo y nada y he quemado todos los recursos osea que quieta no he estado y sigo igual con lo cual esto desanima mucho. Siento si no animo pero estoy muy mal con ansiedad depresión y ya no le veo sentido a la vida. Mi pareja hasta la he dejado porwue eran broncas constantes y sin ganas de nada… Mucha suerte a todos

  29. tamara dijo:

    No sabes lo que anima leer tus entradas, estudie veterinaria, llevo en paro bastante tiempo, no encuentro trabajo de lo mio ni de lo que no es lo mio….solo me anima a salir de casa porque tengo que pasear al perro…asco de vida! En fin….me has animado a que tengo que cambiar la forma de pensar porque tal y como estoy ahora no me contratara ni cristo…

  30. durand dijo:

    Testimonio de préstamo obtenido también en molino de la Sra.
    Hola tengo un testimonio que trae. En todos los foros que sólo habla un determinado prestamista y yo decidimos ir a él. Al principio pensé que era como otros prestamistas falsos pero esta señora es excepcional, honesto y serio con lo que tenía mi préstamo de 120.000 € en menos de 48 horas una vez terminado el procedimiento. Entonces póngase en contacto con si usted necesita un préstamo con una persona honesta y seria aquí es sonido: luciadurand@outlook.fr

  31. Alberto dijo:

    Yo hoy es mi ultimo dia de trabajo pero tengo confianza en que algun dia me necesiten e estado cubriendo bajas y vacaciones la verda mi vida se comprico cuando perdi mi anterior trabajo pero encontrete este tempiral mente tengo una edad dificil para trabajar pero como decias ya e pasado por varios ciclos mi espetanza comtinua y mas leyendo jente como tu espero bien para todos y adelante pues nuestra lucha dia a dia debe comtinuar un fuerte abrazo a todos y gracias por ese emoujoncito que todos necesitamos

  32. Guadalupe dijo:

    Hoy me han comunicado que no me renuevan mi contrato, y vuelvo al paro.
    No sé como me voy a volver a organizar, tendré que volver a cambiar el “chip” de mi vida y de mi familia.
    Me ha gustado leer tu blog sobre todo porque tengo la impresión de no estar sola en el mundo en esta situación. De todos modos he tenido un 2014 pesimo, puesto que falleció mi madre, que era muuuuy importante en mi vida, con lo que a esta nueva pausa en mi vida la tengo mucho miedo, no sé como voy a reaccionar, no sé si me dará por darle vueltas a todo lo “negro” que me ha visitado en este año…. en fin , tengo una familia maravillosa a la que le debo mucho y se que me adoran…..
    Hoy es un mal día, espero que mas adelante os pueda decir algo bueno.

    Gracias por el blog

  33. teleñeco dijo:

    buen blog amigo, me ha gustado muchos tus consejos y aunque no estoy en paro pronto puede que acabe en el paro otra vez. hace 5 años me quede en paro y estuve un largo tiempo parado porque cobraba una buena prestacion y porque estaba muy quemao de currar. muy mal por mi parte 4 años me costo encontrar un trabajo que no es ni la mitad de lo buen trabajo que tenia en aquellos entonces. despues de estar casi un año currando puede que vuelva otra vez al paro y espero no volver a cometer los errores del pasado. estudiar y buscar trabajo sera mi solucion. ademas no estoy tan preocupado por poder peder el empleo estoy mas preocupado porque que hacer yo de aqui en adelante para buscar un empleo es decir, pienso en lo que depende de mi, encontrar un empleo no en lo que no depende de mi que me echen de mi puesto de trabajo. asi que tus consejos tambien me vienen de lujo tendre que leerme mas veces este articulo para que no se me olvide. un saludo

  34. irmia dijo:

    Hola,

    acabo de leer el bloc y se nota la naturalidad que transmite.
    Veo que no sólo me pasa a mi lo de alejarme de los míos por no darles cara por vergüenza comentarios o comparaciones. Todos tienen trabajo y vamos… me he presentado a entrevistas y parecen muy bien pero no hay confianza del término final.
    Lo malo tuve propuestas indecentes de trabajo y para acostarme cosa que me han hecho dudar si aceptar ya que mi situación es justa de dinero. Vosotros que harías aceptariais o no trabajo y acostarse con alguien con dinero y son muy ostentosas esas cantidades. Pero también cuenta la dignidad no?

    Saludos y gracias.

  35. virginia dijo:

    Toda la verdad dices, gracias hoy yo tenía esos día la verdad me ha sentado bien escucha. Tú comentario y creo qir hará bien a otra gente gracias amigo

  36. Jose dijo:

    Pues si nada dura para siempre, yo estoy en paro desde 2008. No he estado de brazos cruzados y sé que hay que aceptar lo que haya. Y lo que hay es de comercial,: hazte autónomo, ten coche…o sea, no tengo para comer, pero si para comprarme un coche y pagar la Seguridad Social que la empresa no quiere asumir. Muy bonito, muy bonito.

  37. Aline - RH dijo:

    Hola, recien leo tu artículo y pues me ha parecido excelente. La verdad muchos de los puntos que mencionas a muchos nos ocurren cuando por algunas causas externas a nosotros nos quedamos sin empleo.

    Y pues a seguir tus consejos y a mantener la actitud positiva.

    ¡Gracias (:!

  38. Alicia Gil dijo:

    Yo no sé si esto durará o no para siempre. Pero mi marido y yo estamos en paro desde 2010. Él tiene 50 años y yo 45, y la verdad conforme van pasando los años cada vez lo veo más negro. No hemos dejado ni un solo día en buscar empleo, mandar curriculums, etc. Y en estos 5 años no hemos tenido ni una entrevista de trabajo. Así que cada vez por mucho que lo intente tengo menos ánimos.

  39. Amada dijo:

    Tengo trabajo de camarera pero es muy duro y estoy pensando en dejarlo; y estaba buscando por la web y te encuentro a ti, después de días de bajón y me arrancas una sonrisa, tenía la intención de dejarlo porque tengo una carrera universitaria, y esto de ser camarera era algo temporal pero no me sale nada tampoco. Y quería dejarlo para tomarme todo el paro de 2 años y empezar a prepárame más poder tener más posibilidades y leyendo tu dices : el paro se agota y yo estoy sola aquí en España y no me voy arriesgar ; muchas gracias por tu blog

  40. Eliza MZ dijo:

    Vaya es un post muy realista, me identifico completamente. De verdad con 6 meses desempleada me siento una completa inútil. Aplicare los consejos que das aquí, te agradezco que lo hayas escrito porque da ánimo a gente como yo

    • Muchísimas gracias. Yo a día de hoy vuelvo a estar desempleado. Así que me lo autoaplicaré :D

      ¡Ánimo!

      • Giovanna dijo:

        Si vuelves a estar en paro, te animo a volver a escribir, nos haces más llevadero el trance. Cuando quiero desahogarme, la mayor parte de las veces te dicen lode siempre, q ya verás q sale algo, o directamente te cambian de tema. Saber q puedes compartir experiencias con personas q están en tu misma situación gratifica. Llevo parada desde julio, aunque siempre activa y buscando el lado positivo de las cosas, hay días de bajona. Creo que lo mejor q se puede hacer es mantenerse activo, no cobro paro ni ninguna ayuda, así q me las ingenio para hacer cosas a mi alcance. Echar CV, hacer cursos gratuitos, preparar oposiciones y estar más tiempo con familia y amigos, cosas q mientras se trabaja, apenas hay tiempo.

  41. Ángie dijo:

    Hola, qué tal? Te cuento qué soy argentina, tengo 25 años, y el año pasado me recibí de Arquitecta. Estuve trabajando bien, aunque bajo sueldo y muchas horas, pero pude ahorrar para un viajecito a europa. Estuve 3 meses, conocí 21 países gracias a interrail, y la pasé de maravillas. A la vuelta a argentina, ya hace 2 meses, medio que me dejé estar, como uno de los puntos que tu recomiendas no-hacer. Ahora ando desesperada quizás, con miedo a no encontrar algo de lo mío, y miedo a tener que trabajar en algo que no es lo que yo elegí estudiar. Miedo al fracaso en pocas palabras. Pero leer tu blog me dio muchas ganas de descolgar la toalla y ponerme a buscar opciones nuevamente. (incluso el nivel de dejadez que llevo es tal que he dejado de bañarme todos los días porque “total no voy a salir de casa”) :( muchas gracias querido/a amigo/a. Quiero trabajar :)

  42. Miguel Francisco dijo:

    No está nada claro esto. Está muy bien cuando tienes apoyo. Eso si: maldita la gracia cuando te pilla y no tienes salida. Y duele cuando el que está a tu lado se tiene que eslomar y tu no logras nada. Y ves que no hay puertas, que el paro es acuciante, que todos aconsejan pero no ves ninguna posibilidad…
    Que se le va a hacer. Nada es perfecto, nada es posible, nada es seguro. Y buscar donde NO HAY se te antoja terrible.
    A ver que hago. Que consejos son para auto-convencerse… Bendito sea Dios, que cuesta arriba se le hace a uno el sobrevivir.

  43. José Luis dijo:

    Buenos días.
    Esto lo digo por educación, eso que no falté.
    Esta muy bien todo lo que comentas de la autoestima, de pensar en positivo, de salir,.
    Pero te has planteado , que este tipo de consejos se dan por personas que tienen de lo que los demas no? (Sobre todo trabajo y dinero).
    Mira ya puedes tener la mejor familia, los mejores amigos, la mejor mujer, que si no tienes trabajo y dinero, estos se van, divorcios, peleas de herencias, etc. ( el ser humano, en sí, es materialista)

  44. Addián dijo:

    Como todos los anteriores comentarios, me encuentro en desempleo.Hasta día de hoy me consideraba una persona flotando en la abundancia, abundancia de trabajo, vida social, buena vida económica para mi edad, (29 años) y las vueltas de la vida me han hecho parar tras 15 años alternando trabajo y estudios.
    Todo cambio tiene du motivo y siempre para mejor, el mío viene forzado por la añoranza a la “terreta” como llamamos los valencianos y es que tras varios años en el extranjero decidí volver. Estaba agusto en el extranjero y se me daba bien mi trabajo como coordinador de RRHH pero en realidad no era la vida que quería, profesionalmente queda muy bien trabajar internacionalmente y es verdad que te abre puertas pero a la vez has de tener claro que es lo que quieres e ir a por ello, así que pensé, y por que nó hacerlo en mi tierra con toda esa vida social, familia y pequeñas cosas que si no miras atrás desaparecerán al ritmo en el que sigues ascendiendo en cualquier país de no retorno.
    Volví con un trabajo, director de una mediana empresa en expansión interrumpida de un conocido cercano. Durante el primer año traté de reflotar la empresa y así fué, pasó de un balance negativo al positivo y apertura internacional. Tres meses más tarde y con un plan de expansión a medio plazo me encuentro de patas en la calle por que argumentan “no necesitarme” con su (mi) plan bajo el brazo.
    Ya hace 4 meses que ando buscando un nuevo trabajo, todos los días desde el primero le doy a las ofertas e incluso becas universitarias a las cuales aún tengo acceso por ser un recién titulado, varias entrevistas satisfactorias pero no definitivas y como bien dices, es cuestión de tiempo…. Aunque no puedo soportar a veces ponerme de mala leche conmigo mismo.
    Sigo teniendo ilusión de encontrar el trabajo que yo quiero, cerca de donde me guste vivir, que me permita viajar por motivos laborales, con idiomas y ser sanamente competitivo aunque hay que reconocer que al estar desempleado se le dan muchas vueltas al tema.
    Gracias , un saludo y buen blog

  45. Bayo dijo:

    Gracias por el post, se agradece.
    Pero yo creo que estoy en ese espiral de mier.. De no encontrar trabajo, no llegar a fin de mes, tener que dejar de pagar deudas, cada día me cae algun palo mas, hoy por ejemplo, me han cortado el mvl. Ya van dos veces que me planteo seriamente atracar una gasolinera o algo, ya ni me hablo con mis padres, ellos podrían alludarme, pero claro, soy el hermano “malo” el bala pérdida… Esto comienza a ser desesperante. Pero al menos, leo que siempre hay alguien que se le soluciona la papeleta… Y eso me da algo de esperanza, aunque sea solo por un día, es un día menos de mal humor.
    Bueno pues eso, suerte y a seguir bien.

  46. Maria dijo:

    Aunque estamos ya en 2016, buscando un algo donde aferrarme he dado con este post tuyo, muchísimas gracias por ello, me da fuerzas para seguir éste día a día.

  47. Axel Sick dijo:

    Gracias por estos consejos, me he sentido identificado en casi todos xD

  48. Luis dijo:

    Nunca se debe de dejar de buscar trabajo, nunca,. Se puede dar una pausa en la busqueda pero no hay que dejar de visitar los portales de empleo, mandar candidaturas espontaneas y como el blogger que ha escrito esto, o yo mismo, hacerse un blog pero ya mismo.
    Muy bien dicho, levantarse de la cama y llevar a nuestros hijos al cole, andar al menos 30 minutos diariamente. Esto viene estupendamente para la estabilidad mental.
    Yo lo hago todos los días y me va muy bien, me despejo y me siento bien.
    Animo a todos,,, saludos

  49. Mari dijo:

    Aunque ya han pasado unos años desde que lo escribiste gracias por los consejos. Yo llevo cuatro años en paro, hay dias que lo veo todo oscuro y me deprimo cuando veo que toda la gente de alrededor ha conseguido trabajo. Yo también creo que todo es ciclico. Mucho animo a todas las personas que están pasando por esta mala etapa. Todo pasa.

  50. Sofía dijo:

    Mi novio, lleva año y medio en paro, yo le ayudo , en todo lo q puedo, le mando ofertas, le hice curriculum, se lo he enviado a muchas empresas, estoy ahí siempre, pero no sé cómo actuar, si le llamo pronto duerme, si le llamo tarde duerme, no le digo nada para q no se moleste, pues está muy suceptible, pero si no le digo nada se pasa las 24 horas en cama y luego le dan las 7 de la mañana viendo películas … qué hago?, le intento ayudar diciéndole horarios sueño , sin molestar , o me callo y allá él???, dice de irnos juntos a vivir, pero así no podemos, además tiene 49 años y esa edad es muy complicada cuanto más si busca desde la cama, ; 2 ó 3 trabajos le he dicho y no pq tal otro pq cual no sé q hacer … gracias por leerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *