Esta autocampaña la ideé a mitad de verano. Qué raro se me hace ver las imágenes de la playa. La web la monté en agosto. Pero esperé a septiembre para dar el pistoletazo de salida. Quería hacer coincidir la cuenta atrás de los 100 días con mediados de diciembre. ¿Por qué? Porque si todo esto no funcionaba para salir del paro… sería una época perfecta de reflexión y de toma de decisiones. Vale que el inicio de un nuevo año no tiene por qué corresponderse con cambios importantes. No soy de los de… este año me apuntaré al gimnasio, o dejaré de fumar o aprenderé élfico. Sí que me gusta echar la vista atrás y analizar cómo ha sido el año. Qué he conseguido, qué he perdido, qué nuevas personas importantes en mi vida he conocido, cuántos helados de vainilla me he comido… Pero, aunque el comienzo del nuevo año sólo tenga un valor metafórico en cuanto a cambios, sí que me lo tomaré de este modo (en caso de no conseguir mi propósito)

Alguien me envió un mensaje para que me preguntase si estoy tomando nota de ‘qué estoy aprendiendo con mi campaña’ Y sí. Si lo estoy haciendo. He aprendido muchas cosas. Y he sentido muchas cosas. Ya tendremos tiempo para compartir todo esto más adelante.

¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? (pregunta sin respuesta… ¡porque nadie responde!) El mío no ha estado mal del todo. Este viernes volví a entrevistar a un grupo de música para Rock’NGlam (aún no está publicado el artículo) Además, conocí a una gente muy maja con la que me quedé en la sala hasta la hora de cierre. Ya he dicho varias veces que mi timidez no llega hasta el punto de frenarme para ir a un concierto o al cine solo. Pero tampoco soy un loco que vaya a los sitios sin compañía y se acerque a ‘dar la chapa’ Digamos que… soy bastante sociable. Eso, en cuanto al viernes. El sábado… estaba en casa, sin planes, eligiendo película para ver. Pero se me pasó una idea por la cabeza… ¿y si llamo a la gente de mi grupo de música para tomar algo? Un par de llamadas y… una noche divertida.

Y cuento todo esto porque creo que necesitamos airearnos. Sé que este blog lo lee gente que trabaja y gente que no. Pues bien… TODOS necesitamos airearnos. Es sano. Quedarse en casa también. Ojo. No digo que no. Pero, en ciertos momentos, es necesario tener vida social más que nunca. Ayuda a afrontar los malos momentos con firmeza. Además, yo soy de los que piensan demasiado todo. Pero todo todo todo. Por eso, estos momentos de desconexión me ayudan a coger los ‘lunes’ (por decir un día) por los cuernos con la mente algo más relajada.  ¿Sabéis una cosa? Echaré de menos escribir cada día para contaros mis tonterías.

Qué barbaridad. UGT ha elaborado un informe con la siguiente conclusión: casi un millón de desempleados lleva en paro más de dos años. Me parece una locura. Tanto por el número de desempleados que lleva dos años en paro como… el tiempo desempleado. Con esto os digo: no estáis solos. No estamos solos. Personalmente… nunca pasado tanto tiempo sin trabajo. He tenido épocas buenas, muy buenas y malas… como la que vivo ahora. Pero pienso que hay que tomarse la búsqueda de empleo como un empleo. Lo sé… no hay beneficios económicos pero… digamos que tu sueldo puede ser… esos pequeños pasos hacia el objetivo final. No sé. Que no van a venir a nuestra casa a ofrecernos una solución. Más nos vale encontrarla nosotros mismos.

Y soy realista… aunque parezca que no. Ya estoy buscando plan B, C, D, E… por si no consigo lo que quiero: trabajar en publicidad, televisión o Internet. Vale que la comunicación es mi pasión pero… si tengo que colocarme unas cuántas pesas a la espalda para no permitir que el globo que tengo por cabeza me haga elevarme más de la cuenta… lo haré. Eso sí… jamás… me pienso rendir. Pero sí que pienso en sobrevivir.

Por cierto, os aconsejo una web con muchas noticias sobre el tema del desempleo. No tiene desperdicio. 100% interesante. www.portalparados.es

No. No he encontrado trabajo. Últimamente me pregunta mucha gente. Y me estoy moviendo más que nunca. Si lo hubiese encontrado… os lo habría dicho a vosotros los primeros.

Ufffff, creo que estoy enfermando. Estos cambios de tiempo… ¡por dios, estoy hablando como un abuelo! Pero, de verdad, mientras escribo esto… algo me dice que la fiebre comienza a subir.

¿Qué más os quería contar?………. Ah, sí. Tengo configurado el móvil para que me lleguen los mensajes de la web. Pues bien. Me llegan muchísimos a lo largo del día. Lo malo es… que la mayoría son SPAM. Y cada vez que suena el TINTÍN voy a mirar con todas las esperanzas puestas creyendo que, quizás, sea ‘el mensaje’ Hay dos formas (que me vienen a la cabeza) de combatir el SPAM: 1.Obligando a meter una dirección de correo (esto ya lo tengo activado) y 2.Obligando a meter un captcha (esos símbolos o palabrejas para poder enviar un mensaje o descargar un archivo) Esto segundo no lo he puesto en la web porque… echaría para atrás a más de uno para escribir. Lo sé… es una puñeta eso de tener que escribir caracteres que, a veces, ni se entienden.

Voy a tomarme una pastilla y a ver si baja el dolor de melón. Que tengáis un buen final de lunes. Y un merecido sueño reparador.

Hoy… un clásico… porque es momento de relax…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 83 días… que parecen 4.

  1. bea dijo:

    La esperanza es lo utlimo que se pierde!!!!!
    Si necesitamos a veces un poquito de aire fresco, para olvidarnos de la rutina. Estoy de acuerdo contigo, cuando se cambia el “chic” (que a veces es dificil), empiezas con “alegria” la semana.

    Por cierto, puedes seguir con el blog. Ya has creado tu marca propia (como dirian los expertos branding personal) Haz lo mismo pero de otra manera o formato.

    Que tengas buen Martes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *