Estas últimas semanas han estado repletas de cuentas atrás. Los 100 días de la web… que se esfumaban… el Fin del Mundo… que llegaba… y, ahora,… 2013 a la vuelta de la esquina. ¡Qué emocionante!…………………………………………………… esto ha quedado un poco sarcástico, ¿verdad?…….. No. En serio. Que en las últimas semanas muchas etapas clave están terminando para dar comienzo a otras nuevas. 2013… sorpréndenos A TODOS para bien. Más te vale… Sí. Es una amenaza.

¡Hola! ¿Qué tal andamos? ¿Cómo estáis pasando las ‘vacaciones’? ¿De retorno a vuestros pueblos? Yo estoy trabajando unas horillas sueltas a la semana. Ya lo dije en otra entrada. Vendiendo pelis y discos en Fnac. Por suerte, cuentan conmigo cada vez que necesitan refuerzos (esta palabra me sigue sonando demasiado militar) El curso del INEM continúa y mi búsqueda de empleo también. ¿Sabéis una cosa? Ayer me ofrecieron trabajo. Sí. Pero no pude aceptarlo. Pedí que me diesen una semana. ¿Por qué? Porque estoy en Fnac. Y no puedo romper el contrato aunque me quede una semana. No lo hago porque no quiero fastidiar la buena relación que tengo con ellos. Puede que, en algún momento, me necesiten para otro tipo de contrato. Y… si cuentan conmigo ahora… no seré yo el que diga que no. Vale… ya… lo sé… estoy dejando pasar un trabajo de más horas… a tan sólo ¡UNA! semana de terminar en la tienda. Pero… no me parece correcto. Si en una semana siguen sin encontrar empleado en el otro sitio… espero que sigan contando conmigo. Al exponerles el motivo de mi negativa… lo comprendieron perfectamente. Es más… les pareció muy correcta mi decisión. Por cierto, el trabajo que no he podido aceptar (por el momento) es de repartidor de aceitunas por los supermercados de los pueblos. No penséis que me han ofrecido algo de redactor, community manager, copy, guionista o derivados… que no.

Vaya parrafada he soltado del tirón. Curiosidad: sigue entrando gente a la web. ¿Cómo dan con ella? Ni idea. Pero entra mucha gente por primera vez. A veces, puedo ver lo que han escrito en Google que les ha llevado hasta aquí. ¡HOLA, VISITANTE! Esta tarde, por ejemplo, había alguien leyendo el blog (¡gracias!) porque había descubierto la página al buscar “Cómo encontrar trabajo de productora de documentales?” en el señor Google. Curioso, curioso.

¿Preparados para decir adiós al 2012? De este año me quedo con muchas cosas. Sobre todo, con haber tenido la idea y las ganas de hacer la web. Sinceramente, llegué a pensar que funcionaría para salir del paro… pero… no ha podido ser. Eso sí… la experiencia ha sido (y está siendo) de 10. Lo que me lleva a pensar que… con el tiempo… seguro que aún le sigo sacando cosas buenas a la iniciativa. Por lo pronto, nadie podrá decirme JAMÁS que me quedé sentado lloriqueando sin mover un dedo. ¡No dejéis de mover la máquina que ya llegarán resultados en algún momento! (más me vale aplicarme el cuento jejejejejeje)

Por cierto, hoy me ha enviado un mail una amiga (¡Hola, Cris!) y me ha dicho algo muy curioso que le contó alguien que hacía en estas fechas. Se trata de redactar un listado, el día 31, con 3 columnas. En la primera pones lo bueno que te sucedió en 2012, en la segunda lo malo y, en la tercera, lo que quieres que suceda en 2013 (lo bueno, se entiende. Cada uno… allá con su masoquismo…) Pues fíjate que lo voy a hacer. Ahora… no tengo muy claro cuál de las 3 listas quedará más larga.

Una última cosilla: el otro día leí que al girar los ojos se bloquean los pensamientos negativos. Mmmmm… por lo visto es un hecho neurológico. Como lo de que es imposible llorar mirando hacia arriba (sin mover la cabeza) ¿Lo probamos? Si tienes un pensamiento negativo… mira hacia arriba sin mover la cabeza… sólo los ojos… Si esta técnica funciona… se bloqueará el pensamiento que te estaba atormentando (hasta que vuelvas a pensar en él, claro… no me seas masooooooca) Lo podemos probar. Eso sí… cuidado… que me veo a más de uno andando por la calle mirando hacia arriba todo el rato. La que se puede liar…

Feliz final de jueves. Mañana es el último viernes del año. A por él ;)

Besos, abrazos y ánimos varios.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a A las ricas aceitunas…

  1. De-SEXPE-rada dijo:

    Trabajo en el paro , de forma eventual, lo confieso.
    En un servicio de empleo autonómico. Quejarme en una web de un desempleado sobre la frustrante situación en la que me encuentro trabajando no parece muy adecuado pero si quería decirte que me ha parecido bonito leerte desde este lado del mostrador de la oficina, al otro lado de la pantalla del ordenador.
    He encontrado tu web a través de una referencia en prensa buscando recursos que ofrecer a las personas desempleadas que ya no saben qué más hacer y a las que ya no sabemos qué más ofrecer aparte de la amabilidad.
    Muchas gracias, te agrego a favoritos…
    Y por supuesto que la tercera lista para el 2013 ¡se haga toda realidad!
    Besos

  2. anita dijo:

    Supongo que lo que te diga una perfecta desconocida (en este caso, yo) no se quedará más que en eso, pero aún así… ¡allá voy! Acabo de descubrir tu página y creo que la iniciativa es curiosa, graciosa y dará sus frutos. Si tuviera trabajo que ofrecer, te contrataría. Y si no tuviera novio, te contactaría. Jeje… Bueno, que muchísimo ánimo y espero que sigas sin poner límites a la imaginación y a todo ese potencial que tienes. Abrazos fresquitos desde los madriles.

  3. vigo dijo:

    ánimo a ti también…el mundo es de los valientes…sobreviviremos!!

  4. Patri dijo:

    Avanti!! el futuro(en el nuevo formato que sea) es nuesto.
    Un abrazo

  5. María dijo:

    Es durillo pero sólo nos queda pensar positivo y hacer lo que podamos..y pasar esos días plof .Un abrazo bien fuerte desde Girona ; )

  6. Sara dijo:

    Hola! Yo he llegado hasta aquí a través de la noticia sobre tu web que elpais.es ha publicado hoy en su home.

    En primer lugar, me gustaría comentarte que creo sinceramente que rebosas talento como guionista (además de ser un verdadero todoterreno). He visto algunos de tus vídeos y me han recordado a la serie «Qué vida más triste»; en concreto, el vídeo sobre el teléfono me ha parecido buenísimo. En segundo lugar, creo que en este país sobra talento y faltan emprendedores, así que… ¿por qué no creas una miniserie con la misma temática (la de búsqueda de empleo)? Creo sinceramente que tendrías un gran éxito en Internet y acabaría fijándose en ti más de una productora.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%A9_vida_m%C3%A1s_triste

    Suerte y te deseo todo lo mejor en 2013!! Por cierto, aquí tienes una fiel seguidora de tu futura serie ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *