Para mí los años comienzan en septiembre. Sigo con el calendario escolar. Quizás, como siempre que he tenido vacaciones por un contrato de trabajo han sido en agosto… he continuado con esta mentalidad académica. Llamadme contradictorio (“¡Contradictorio!” “Gracias”) pero entre el 30 y el 31 de diciembre me da por reflexionar. Incluso unos días antes (¿no tendré otra cosa mejor que hacer?). Echo la vista atrás y pienso en las cosas que me han marcado durante el último año, lo que debería haber hecho de otro modo (para no repetir al año que viene), las buenas decisiones, las sorpresas inesperadas, las alegrías, los golpes… ¿Y por qué hago esto? Porque se aprende. Revives situaciones que prefieres guardar en un baúl de plomo electrificado cerrado con llave oculto en el estómago de un dragón arrojado al más profundo abismo del océano pero… es necesario si quieres analizarte.

Festival BBKLive

Qué grandes recuerdos de Bilbao. En 2012 jamás imaginé que podría trabajar en este proyecto.

¿Y qué veo de 2013? Una pasada de situaciones inesperadas. Me han ocurrido cosas que pensaba que no iban a ocurrir. En lo laboral, pues… trabajar en los contenidos del BBKLive, convertirme en el blogger de llaollao, ser parte del equipo de Tarifas Blancas, Bee Social Media o Revista Mimö, volver a trabajar para Game Works después de varios años, dirigir algunos contenidos para la Escuela de Negocios de Murcia, colaborar con la agencia Cítricamente… o retomar mis trabajos como técnico para varias productoras o para lo que queda de la televisión autonómica de mi comunidad.

Durante estas últimas semanas del año, estoy haciendo sustituciones en el equipo de realización de los informativos del canal y trabajando como dependiente de cine y música de Fnac. Todo es temporal. Tengo pequeños ingresos pero mucho movimiento. Muchísimo. ¿Y sabéis qué hizo que mi vida laboral volviese a vibrar? Este blog.

Además, gané el premio a mejor blog personal de La Verdad Digital, y varios por el cortometraje que escribí, volví a subirme a los escenarios para tocar en directo y obtuve un título oficial de inglés tras la insistencia de cierto Pepito Grillo. No conseguí un trabajo estable pero sí decantarme por colaborar con varias empresas. Y a partir de enero pretendo aumentar el número de colaboraciones. No voy a dejar que la rueda pare de girar.

mejor blog personal la verdad

Esta foto tuvo 132 ‘me gusta’ en Facebook. Aluciné con vuestro apoyo.

Os aseguro que la sensación que tengo respecto al 2013 es agridulce. El tema central de este blog ha sido la búsqueda de empleo. Al final se convirtió en un diario personal centrado en el desempleo. Pero, en ocasiones, dejaba salir la parte más emocional. Y aunque esta entrada parece una carta de presentación pura y dura para una oferta laboral… diré que… mi vida no gira en torno al trabajo ni a su búsqueda. ¡Oh! ¡Sorpresa! Hay cosas bastante más importantes que el empleo. Y al igual que hay que buscar trabajo cuando no se tiene, hay que buscar otras cosas. La salud por encima de todo. Si te encuentras mal, no disfrutarás de ese trabajo que tanto te gusta, ni de tu pareja, tus amigos, tu familia, esa peli que tantas ganas tenías de ver o del festival de música para el que te compraste un abono meses antes. La salud, en lo más alto de la pirámide de valores.

Y, aunque suene a tópico, hay que cuidar las amistades. Son muchos los que suben y bajan a tu tren. Pero pocos los que permanecen en el vagón acompañándote. Por diversas circunstancias, hay personas que saldrán de tu vida o no estarán tan presentes como tú creías que estarían. Pero es que contigo va a pasar lo mismo. Tú subirías al tren de otras personas y te bajarás en alguna estación o continuarás. Por eso, hay que cuidar a los que se queden. Menos “A ver si nos llamamos para un café” y más “nos vemos el viernes a las cinco para tomarnos un café”. Si el ser humano es social por naturaleza… ¿por qué no dar importancia a ese aspecto de nuestra vida?

puesta de sol en murcia

Una puesta de sol para recordar, y para recordar.

No tengo ni idea de lo que me espera para el 2014. Pero sé que llegarán nuevos proyectos, que ocurrirán cosas que en este instante no puedo imaginar, que lloraré, que se me cerrará el estómago, que tendré momentos en los que querré estar solo, pero también que reiré y cantaré y bailaré. Porque, no nos engañemos, todo es cíclico. Me alejo del optimismo vació (tan de moda y más en estas fechas) que dice que 2014 será un buen año. No es eso. Simplemente… hay cosas que se repiten. Por eso sé que volveré a tener paseos por la playa, y volveré a ir a festivales de música… haré cientos de kilómetros en coche, bus, tren o avión, a detener el despertador para levantarme para ir a trabajar (aunque sea en mi escritorio) y a llorar de tristeza y emoción. Pero hay cosas que escapan a nuestro control. Y esas sorpresas son las que recordaré dentro de un año como ahora que aún puedo sentir la arena bajo mis pies descalzos de las playas de Bilbao (sí, me duché) o ese ‘no quiero que termine el día, lo alargaré hasta pasado mañana).

Lo que no voy a enterrar, va a ser a ese niño que tanto disfrutaba imaginando, creando historias o jugando. Madurar no significa ser un sosainas, un ogro o un ‘estirao’. Aún hay gente que esto no lo entiende.

Millones de gracias a todos los que me habéis acompañado cada noche durante este año 2013. Os aseguro que cada comentario en el blog, cada visita a la web o cada ‘me gusta’ en Facebook me ha dado vida. Y si hay cosas que se recuerdan temporalmente, todo lo que ha significado este blog en mi vida lo voy a recordar SIEMPRE.

Abrazos y besos. Mis mayores deseos para que se cumplan todos los vuestros.
¡Hasta el año que viene! (Gracieta clásica donde las haya)

PD. De algún modo… casi casi casi…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a A propósito de 2014.

  1. Musetta dijo:

    Te acompañamos cada entrada porque eres un tipo que merece la pena conocer, y eso se vio desde el segundo uno de este blog. Mis mejores deseos, siempre JP,
    Cada cosa buena que te ocurre la mereces y a mí me alegra infinito que a la gente que lo merece le ocurran cosas estupendas que jamás olvide,
    Mi abrazo cariñoso por confiarnos todas tus inquietudes, tus pensamientos, tus dilemas y tus alegrías.. Un beso, de ♥
    Disfruta cada momentito, cada detalle. Feliz presente, amigo

  2. Musetta dijo:

    Escribo aquí en esta última entrada para comunicarte JP y a todos tus seguidores que TENGO CURRO Y DE LO MÍO Y EN MI COMUNIDAD…..Estoy mega excitada y absolutamente emocionada. De padecer insomnio a levantarme a las cinco de la mañana en cero coma y sin adaptación de ningún tipo….Los lunes volverán a ser lunes y los viernes……yuuuuujuuuuu, ¡¡¡por fin es viernes!!!
    Venga que tras cuatro años mierder, ya merecía algo bueno, ánimo a los que seguís en la lucha diaria,…a por este año, que no pueda con nosotros.
    Un abrazo ;)

    • ¡Hola!

      Me alegro muchísimo de las buenas noticias. ¡Esto nos anima a todos! ¡Ya te tocaba, Musetta!

      ¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!

      ¡Cuéntanos qué tal los primeros días, please!

      ¡Un abrazo y gracias por compartir esta magnífica noticia!

      • Musetta dijo:

        Jobar, estoy emocionadísima. Me gusta el trabajo, la gente y estoy aprendiendo mucho. Tengo un horario estupendo aunque esté alejado de donde vivo, al menos salgo con luz y los viernes media jornada. El viernes pasado me comí mi primer marrón, me dejaron sola (por enfermedad de mi compañera) con la presentación de un nuevo producto para un cliente francés (exportamos muebles de baño) y si ya el jueves hice de Peggy de Madmen vendiendo mi propuesta al jefe,…el viernes me la tuve que currar toda para tenerla lista….Y lo mejor no fue que todos me dieron la enhorabuena y ser rieran con mi presentación, el (jefe quería impactar)…Antes de ayer recibimos contestación y hemos sido seleccionados para la siguiente fase….Ahora les toca a ellos venderlo allí en directo. No he podido empezar mejor. Y me siento poderosa, en serio. Gracias por alegrarte y por tu felicitación.
        Ánimo a los que seguís al encuentro de buenas noticias. Un beso

  3. Musetta dijo:

    Qué mal he escrito, lo siento, suelo ser más cuidadosa, me acaban de agujerear el brazo derecho con una electromiografía y se va solo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *