… de que termine aquel curso del INEM que comencé con tantas ganas… y tantas decepciones me está dando… a mí… y a todos mis compañeros. Lo que parecía un curso fantástico para aprender todos aquellos contenidos técnicos que tanto me interesan… ha sido un curso menos que mediocre en donde no hemos aprendido casi nada. ¿Por qué he continuado haciéndolo? Porque he conocido a otras personas en mi misma situación y hemos hecho un grupo bastante majo. Además, de todo se aprende. Por ejemplo… en el curso trabajamos con MAC y hacía mil años que no tocaba uno. He refrescado memoria. Y estamos tocando Final Cut X, la nueva versión del programa estrella de edición de vídeo de MAC… con un modo de trabajo totalmente nuevo. Algo es algo…

La gente dice que los miércoles son el centro de la semana… Mmmmm… yo creo que los jueves a mitad del día más bien… Lo que pasa es que… como lo normal (no me gusta mucho utilizar la palabra ‘normal’) es trabajar de lunes a viernes pues… los miércoles podrían considerarse… la mitad de la semana… laboral. Por dios, qué poco interesante todo esto. ¡Perdón!

Hoy os paso un enlace de un ranking de iniciativas creativas en la búsqueda de empleo. ¡Salgo en él! Lo ha realizado la gente del blog de idioming.com. Es un portal de búsqueda de cursos de idiomas en el extranjero. En el blog podréis encontrar un buen puñado de entradas interesantes: consejos para recién licenciados, consejos para las entrevistas de trabajo, consejos para buscar empleo en España y en el extranjero… Me ha parecido muy interesante. Ahí van los enlaces:

Idioming.com

Ranking de iniciativas.

Blog de idioming.

Esta semana me estáis dejando muchos comentarios. Y, lo que es mejor, se está creando diálogo entre todos. Me encanta que compartáis vuestras opiniones y consejos. Esto comenzó como un diario sobre mi propia aventura de buscar empleo pero empieza a coger tintes de foro. Últimamente nos estamos centrando en dos cuestiones: ¿Buscamos trabajo fuera de España? ¿Buscamos trabajo de ‘lo nuestro’ o de ‘lo que sea’? Por el momento… mi respuesta es un todo. Busco trabajo en España y fuera de España… ‘de lo mío’… ‘y de lo que sea’. Aunque lleve una década trabajando en medios de comunicación y, de forma esporádica, en Educación… también he trabajado en otras cosas para pagarme los estudios… tanto las carreras como el Máster. He barrido calles y he repartido flyers de restaurantes, he puesto copas, he pinchado música y he sido comercial. Y, de momento, nunca he tomado la decisión de dejar de buscar ‘de lo mío’.

Hoy me ha escrito otra empresa a través de LinkedIn. De verdad que cada día me sorprende más esta red. Es genial. La empresa en cuestión (empresa de esas en las que ME GUSTARÍA trabajar) me ha dicho que… si las cosas van bien en el próximo mes… se acordarán de mí si necesitan ampliar el departamento. Mirad… no he conseguido el objetivo principal de la web pero… si no es por ella… esa empresa GENIAL no se habría puesto en contacto conmigo. Sólo espero que… pronto… todo el trabajo de estos meses tenga sus frutos y… pueda celebrar de algún modo que he encontrado trabajo. Ya se me ocurrirá algo. Eso sí… si encuentro trabajo ‘de lo que sea’ no cuenta, eh. No contaba para realizar las promesas y no cuenta ahora. Esta web la creé para encontrar trabajo relacionado con mi experiencia y formación. Y si lo celebro de algún modo especial será porque he conseguido eso mismo. Pero no significa que no esté buscando trabajo de ‘lo demás’ Porque sí lo estoy haciendo. Por eso mismo he trabajado esta navidad.

En fin… que vaya horas se me han hecho otra vez. Sorry.

Muy buenas noches. Mañana más. Espero que con algo interesante que contaros.

Si es para trabajar… no me importaría volver a ponerme…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *