Me vais a perdonar la dureza del título pero hoy ha sido un día… Hay lunes de esos en los que se ponen mensajes del estilo “¡Comencemos la semana con una sonrisa para que se mantenga así cada día!”, “En el fondo, el lunes es buena gente. ¡Dale una oportunidad!” o “Sólo si nos tomamos el inicio de semana con optimismo… tendremos una gran semana”. Pero también hay lunes en los que sería mejor poner “Esta semana seguro que tenemos grandes datos: más paro, más deuda, más emigración”, “Sonríe. ¡Es lunes! #modoIrónicoOn” o “Yo los lunes, no soy persona hasta que me tomo un café a las 8.30 y es martes”

Exacto. No he tenido un buen día. La semana pasada no estuvo mal. ¡Qué leches! Estuvo genial. Gané otro premio. En los últimos meses ya llevo unos cuántos. He vuelto a salir en el periódico (esta vez no por un robo a mano armada a una tienda de cupcakes) En mi armario ya hay más de 5 recortes de periódico recogiendo premios. Y eso… pues es para alegrarse, ¿no? Además, me sigo metiendo cada vez más y más en proyectos divertidos con la esperanza de que alguno salga. Estoy haciendo muchos contactos y, algunos de ellos, se están convirtiendo, además, en amistades. La vida no es sólo trabajo. Y el trabajo… no es sólo trabajo.

Pues eso. Que hoy no ha sido un gran lunes.

Desde hace un tiempo tengo un sueño recurrente. Sueño que no viene al caso (no es que sueñe que no viene al caso… bueno… ya me entendéis) Esta noche he tenido sesión doble. Me encanta poder recordar los sueños. Desde pequeño he tenido esa facilidad. Además, incluso recuerdo sueños que me marcaron a lo largo de mi vida. Algo que me encanta. Me siento afortunado por ello. Sé que cada noche sueño muchas cosas, pero no todas las recuerdo. Ni yo ni nadie. Recordamos algunas partes solamente. Antes de despertar esta mañana, soñaba que había vuelto a la universidad. No recuerdo qué carrera estudiaba pero sí que era un lunes en el que tan sólo éramos 4 en clase. El profesor nos hablaba sobre un trabajo que habíamos hecho y nos animaba a seguir estudiando. Decía que justo habíamos ido a clase los que más futuro tendríamos. El profesor era… tachán… Risto Mejide. ¿Por qué? Ni idea. El caso es que el sueño se ha cortado porque ha sonado mi despertador. Me gusta quedarme unos minutos en la cama. He cogido el móvil y he revisado correos. Entre ellos, había uno de alguien que me aconsejaba leer un artículo. Lo interesante de todo esto es que… era un artículo de ¡Risto Mejide!

Nunca antes había leído nada escrito por él. Me ha gustado su estilo. Mucho. Tanto que he leído varios artículos. Hay un par que no tienen ni una coma de desperdicio. Que casualidad, ¿verdad? Bueno, si creemos en las casualidades. Últimamente me pasan muchas cosas ‘raras’ de este estilo. Aunque intento no pensar en la posibilidad de que sean señales, de que el Universo me quiere decir algo, ni de mierdas en vinagre. Estas cosas pasan. Y ya está. O así pienso hoy, quizás por un día malo.

Os aconsejo que leáis el artículo del que hablo. Trata sobre el paro. Resumiendo, Mejide aconseja que no perdamos más tiempo buscando trabajo. Dice que no nos hundamos por estar en paro. El motivo de nuestra situación no es que seamos malos en lo nuestro sino porque no hay curro. Y es algo que nos ha pasado A TODOS. “Soy un mierda”, “No seré tan bueno cuando no tengo trabajo”, “Vaya perdedor soy. Incapaz de encontrar curro”. Pues no, señores. La culpa no es nuestra. Risto comenta que es el momento de reinventarse (me encanta esa palabra. Mucho. Es el centro de un proyecto que estoy preparando. Si sale… si sale… me vais a ver muy feliz. VER, literalmente) Y estoy con él. Desde que decidí buscar clientes además de jefes… cada día me llegan más contactos, más posibles proyectos y más autoestima.

Podéis leer el artículo en cuestión AQUÍ. Si os gusta su estilo (a mí… mucho), os aconsejo también este OTRO

:)

Esta semana os pasaré el enlace del corto por el que me llevé un premio el viernes pasado; por si a alguien le apetece verlo. Dura poquito.

Ay, vaya un lunes. De verdad… que mañana tengamos todos momentos de esos bonicos bonicos.

Buenas noches, luchadores. Bye, bye, lunes. Ya has disfrutado bastante.

PD. En casa se está muy bien. Protegidos, seguros, aislados. Pero donde realmente te das cuenta de quién eres es en la…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Casualidades, sincronicidad y mierdas en vinagre balsámico.

  1. Musetta dijo:

    Es curioso, acabo de leer ese artículo antes de ver que ya has colgado tu post lunático. Chico, no sé pero creo que tienes muchas cosas por las que vas a conseguir éxitos. Estoy convencida,…Me pregunto por qué no estoy convencida de que me pase lo mismo. Mis contactos son pocos y quitando alguno que me ha dado currillo bien pequeño, el resto está, que mejor no hablarles para no caer en una profunda depresión.
    Sí, Risto tiene razón, todo esto al final nos hace sentir pequeños, inseguros y frustrados. Pero no es fácil con 45 tacos, reinventarse. Y me presento a concursos, escribo un blog, reseñas en una página de libros, Hago manualidades que vendo a los pocos que quieren gastarse algo de dinero en artesanía….Bueno, mi lunes tampoco ha sido nada bueno, así que lo dejo aquí…
    Por cierto, sueño desde niña como tú y recuerdo muchas cosas, muchas..Siempre he pensado que era rara, porque luego del sueño ocurren cosas que tienen que ver, si no ahora, en un futuro. A veces he jugado a decir exactamente lo que decía en sueños por ver si la otra persona me contestaba igual… Yo no creo en nada, soy atea y no creo que por nacer en una hora y mes determinado los astros, las estrellas tengan preparado para mí una vida……..son cosas raras, curiosas de las que no sé si existe porqué…sólo sé que a veces me divierte. Mejor martes para tod@s. y bonitos sueños.

    • jajajajaja Lo de post lunático me ha encantado. ¿Por qué lo has llamado así? jajajajajaajaja

      Bueno, espero que ese convencimiento que tienes se haga realidad. Si es así… te insto a que montes un consultorio futurológico :p

      Mucho ánimo, Musetta. No está fácil para nadie. Y más para los mayores de 30. Menos mal que yo tengo menos… ejem… ejem… ¿cuela?

      :)

      • Musetta dijo:

        serás jodío, dándome en la cara que tienes menos de 30..conste que no aparento los que tengo ni de coña, mi espíritu y alma (si la tengo) son muy jóvenes, Eterna teenager me llaman. Ay, que sepas que me ofrezco voluntaria para todo tipo de cosicas en cortos y demás, He trabajado como script, ayte. de dirección, y sobre todas las cosas, actriz…durante 10 años.
        Besos, y gracias por los ánimos.

    • Hepburn dijo:

      Hola Musetta, ¿conoces etsy.com? Creo que podría interesarte. Lo mejor es controlar el inglés , pero si no es el caso, tienen una sección llamada Made in Spain. No te había escrito antes porque no recordaba el nombre pero este finde he dado con ella por casualidad. Espero que te sirva de algo. Suerte

  2. Hepburn dijo:

    Enhorabuena por el premio, me alegro muchísimo por ti, y también por mi, me hace muy feliz ver que el tesón y el trabajo bien hecho se recompensa .
    Hínchate de satisfacción, te lo has ganado.
    Buena y reflexiva entrada la de hoy, es cierto lo que dice Mejido, de hecho, yo estoy en el proceso de reinventarme (a mí también me encanta esa palabra), y ya me queda poco para terminar, en unos meses veré si ha servido para algo. Entiendo que no para todo el mundo es fácil , pero hay que intentarlo, y volverlo a intentar de nuevo si hace falta ¿no?
    Y, por favor, que nadie se castigue por la ineptitud y los errores de otros, son ellos los que han fallado.
    PD: Estoy deseando ver tu corto !Cómo todos tus seguidores! :)

    • Gracias :) De todos modos, el premio es por un corto que escribí. Igual si lo vieses… no pensarías lo mismo si no te gusta jejejejeje

      Me sentí bien al ganarlo. Me hizo recordar el día que lo escribí. Una tarde de domingo de verano en la que me apetecía darle a la neurona.

      Me alegro que te gustase la entrada. Es de un día de esos en los que me siento un poco regular por algunas cosas. Y salió así. Creo que se nota el estado de ánimo que tenía.

      Estoy de acuerdo: que estemos en paro no es todo culpa nuestra. Ahora se trada de buscar soluciones.

      PD. Lo tendrás esta noche :)

  3. Merchudas dijo:

    Si no has tenido feliz lunes te deseo feliz martes ;-) a mi me ha pasado al revés hoy stoy mal y ayer no estaba tan mal. Es por días.

    Y sí, Risto tiene razón. Estoy harta de «escarbar» en buscar de un trabajo, hay días que mientras escribes una carta de presentación te preguntas – ¿pero qué estoy haciendo? – y claro, la carta no te sale ni medio decente. En mi última entrevista para un «trabajo» (entre comillas porque no pagaban nada) me preguntaron: ¿dónde te ves dentro de tres años? y yo pensaba para mi misma – pues debajo de un puente -.

    Feliz reinversión y que siempre sea para mejor, para estar más cerca de lo que realmente queremos ser.

    Queremos ver ese corto!! ;-)

    • Hola, Merchudas!!

      No fue un buen lunes. No que no. Por varios motivos. Cómo estoy hoy… lo contaré esta noche. Espero que mañana vuelvas a estar guay :)

      ¿Un trabajo en el que no pagaban nada? Emmmm…….. ¿y te entrevistaron? Dime, por favor, que era algún tipo de voluntariado o beca sin haber terminado los estudios.

      El corto… esta noche… Ay, qué decepción os vais a llevar!!

      :p

  4. Musetta dijo:

    No nos hemos decepcionado, que lo seeeeepaaaaass!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *