La que se ha liado jajajajajajajajaja Es curiosísimo cómo podemos hacer diferentes lecturas de un mismo tema. Curiosísimo y… lo más normal del mundo. Hoy… me han llovido críticas. Pero tanto constructivas como negativas en plan ametralladora. Hoy… está siendo un día de esos ‘rarunos’

¿Qué tal ha ido vuestra semana? Venga, que estamos a viernes. Que tenemos ante nosotros el último fin de semana de un año… que más de uno queremos dejar bien atrás. Apartad a un lado las malas vibraciones y despedid el año haciendo algo que os guste. Aunque… hasta el lunes aún no le diremos adiós. Eso sí… este finde podéis empezar a despediros del 2012.

Esta mañana han publicado un artículo sobre la web en la edición digital de El País. Lo podéis leer aquí. El artículo está bien aunque, por lo que parece, lleva a confusión. Resulta que hay gente que cree que, con esta web, pretendo dar las claves para encontrar trabajo en 100 días. Si eso fuese así………. ¡yo mismo tendría trabajo! Es más…….. ¡escribiría un manual y me forraría con ello! Pero ahí no queda la cosa… hay quien cree que tengo contactos en los medios porque, de otro modo, no se explican por qué mi web ha aparecido en portada en El País o en TV en Antena3 Noticias. Os aseguro que yo no he hecho ‘nada’ más que mover el proyecto por las redes sociales. No tengo ‘enchufes’ en los medios. Si fuese así…… es muuuuuuuy probable que algo de trabajo me hubiese salido, ¿no creéis?

Por otro lado… sobre el vídeo con Joaquín Reyes… también comentan que algún enchufe tendré. Os cuento: fui a un concierto al que Joaquín Reyes también asistió. Al salir del baño… me crucé con él y, armado de valor, me presenté. Le dije que había sido guionista, que había montado una autocampaña en tono de humor para buscar trabajo y que sería genial si apareciese en alguno de los vídeos. Dijo que sí e improvisamos algo en 2 minutos. Es cierto que he hecho algún trabajo para Paramount Comedy pero a Joaquín no le llegué a conocer porque ya no estaba en el canal por entonces. Así que… no tenía ni la más mínima idea de quién era yo… además de un chaval nerviosísimo que acababa de salir del baño y que le estaba proponiendo hacer un vídeo con la cutre-cámara de fotos que se había llevado al concierto.

Pues eso. Que con esta web no pretendo dar las claves del éxito para salir del paro sino contar día a día mi aventura, compartir los pasos que doy para caminar tras mi sueño, recomendar portales de empleo o cualquier cosa que nos pueda ayudar a salir de esta situación… En fin… que siento muchísimo que haya gente que confunda el concepto porque el nombre de la web pueda tener varias lecturas.

Eso sí… gracias al artículo de El País, las visitas a lo largo del día se han multiplicado, los mensajes de apoyo también e, incluso, me han realizado dos entrevistas en emisoras de radio: COPE y Radio-9-Valencia. Por cierto, esta segunda ha sido muy divertida. Qué majos.

Prometo contestar a todos los que me estáis escribiendo. Siempre lo intento. Hoy está siendo un día raruno y voy hasta arriba. Pero lo haré. Gracias, gracias, gracias por leer el blog, por visitar la web, por compartirla y por comprender que esto no es más que un diario de bitácora de un desempleado más de este país con gripe.

Buen finde. Y no más…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Confusion!!!

  1. Raúl dijo:

    Hola!!! Estaba leyendo elpais.es y me ha llamado la atención la noticia que hablaba de tu web y he entrado; la verdad es que me ha sorprendido gratamente ver como en estos tiempos tan duros que estamos pasando aún queda gente con tantas fuerzas y ánimos para llevar a cabo algo como esto que tu has hecho.
    Te deseo lo mejor para este nuevo año que vamos a comenzar y también a todos los que no tienen en estos momentos trabajo, ojala todos encuentren algo en 2013.
    Un saludo y enhorabuena.

  2. Ana Riesgo dijo:

    Hola Juan Pablo
    Darte nuevamente la enhorabuena por tu creatividad y animarte a seguir con una sonrisa pese a las dificultades que se nos presentan a una gran mayoría a la hora de buscar trabajo.
    Mucha suerte y feliz entrada de año. Nos esperan a tod@s 365 oportunidades para intentarlo

    • Hola, Ana.

      Como siempre digo… no soy un robot. Y mantener la sonrisa cada día no es nada fácil pero… nunca sabes quién puede estar mirándote… y quién puede sonreír por verte sonreír. Así que… más sonrisas ¡por favor! ¡y menos humos!

      Feliz año a ti también!

  3. Iván Soto dijo:

    Hola Juan,

    Yo también he sido de los que se ha asomado por aquí después de leer el artículo de El País, pensando encontrar otra cosa. No obstante, es posible que lo que uno se lleva después de bucear por este blog sea más valioso que una retahíla de consejos para encontrar trabajo. Y es que la única receta realmente universal salir del paro es optimismo y entusiasmo a partes iguales, que es precisamente lo que destilan estas páginas. Estoy convencido de que muy pronto te saldrán buenas oportunidades.

    Un saludo y felicidades por tu iniciativa,

    • Iván, sé que el nombre del blog y el artículo de El País llevan a confusión. ¡Lo siento! Me alegra que te guste lo que te has encontrado. Como digo, no es más que un diario de a bordo sobre la aventura de un desempleado tratando de conseguir un sueño.

      Muchas gracias por prestarme unos minutos.

      Un saludo!

  4. miriam dijo:

    me encanta tu página, hace un par de meses te descubrí en facebook…..,, mucha suerte y que puedas encontrar empleo…un saludo desde argentina

  5. Buenos días Juan Pedro, como bien te dije ayer a través de un sms privado en FC en cuanto leyera tu web te escribiría…Y aquí estoy en una fría y nublada mañana de domingo en Madrid, contactando a través de este mundo virtual con otro valiente como yo.

    Lo primero de todo felicitarte por la iniciativa y por la entereza que hay que demostrar para exponerse al “mundo” de esta forma tan abierta …¡Que no es nada fácil!.

    Me siento muy cercana a ti tanto en el continente como en el contenido.

    Llevo bastante tiempo en BUSQUEDA ACTIVA DE TRABAJO y por el mes de abril del 2011 realicé un video de presentación profesional que lo colgué en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=PL_y6MmrhhY y en junio de este año publique mi primer Blog.

    Es verdad que tu presentación es más informal e incluso te diría que con un toque de humor probablemente, no te conozco, muy tuyo y eso hace que sea creíble y real.

    Mi exposición sin embargo es más formal e incluso más intimista seguramente representa mi forma de ser, de alguna manera.

    Cuando mi querido hermano Fran me envió por email tu entrevista con un medio de comunicación, desde el primer momento sentí el impulso de escribirte y compartir lo que llevo tanto tiempo haciendo.

    He conseguido a través de LK http://www.linkedin.com/pub/laura-aparicio-hermosilla/15/829/373 numeroso encuentros profesionales con directivos de muchos sectores, he realizado unas cuantas entrevistas interesante y al final, DE MOMENTO, no era el perfil que estaban buscando, incluso me llegué a encontrar en dos ocasiones al ex ministro de asuntos exteriores, paseando por un parque cercano a mi casa.

    La primera vez fue él quien me saludó, iba con un grupo de gente, quizá sus guardaespaldas y en la segunda ocasión me armé de valor, esta vez iba solo…Creo que ya no era ministro y le pedí ayuda; se acordaba perfectamente de mi ( la verdad que la primera vez que le vi, era el día de Reyes del 2011, a las doce de la mañana y yo estaba corriendo por el parque , creo que estaba todo nevado, no había mucha gente …Jjajaj) muy cortésmente me atendió incluso me dió su correo personal, le mandé un email el mismo día pidiéndole que me echara una mano para encontrar un trabajo.

    Por algún motivo que desconozco no obtuve respuesta y como dice una buena amiga mía:”A las personas a veces les cuesta decir que NO y no saben actuar con valentía”. El caso es que así fue y como esta te podría contar mil anécdotas de la cantidad de personas “no cotidianas” por así decirlo, a las que me he dirigido y no he obtenido respuesta alguna.

    Más tarde me llamaron para participar en una plataforma on-line para Repsol, eso fue a mediados del 2011 y ahí fue mi inicio en las redes sociales…descubrí lo fascinantes que son si las sabes utilizar y lo mucho que me gusta estar en contacto con la gente a través de ellas…¡Vamos! Ya lo había descubierto antes, sin embargo en este medio fue la primera vez.

    Aquí entre otras muchas cosas, tenía cada mes que realizar un pequeño relato sobre los anuncios que nos ponían y llegué incluso en algún momento a ser finalista y gané varios premios. Era la primera vez que me ponía escribir en serio y eso me animó, y por el cumpleaños de mi sobrina le escribí un cuento que le encantó …Luego casi un años más tarde publiqué mi blog y todo se ha ido sucediendo sin prisa pero sin pausa.

    Sobre mi blog http://lanuckasmujermaravillosa.wordpress.com te puedo decir que trata de los REGALOS que nos hace la vida A DIARIO sin nos permitimos verlos.
    Estoy teniendo bastante público que me sigue y sobre todo la satisfacción de escribir sobre lo que siento en mi día a día es lo que me ayuda a seguir PARA adelante y a tener esa llama encendida y no decaer.

    Está siendo este proceso de búsqueda un descubrimiento y un crecimiento personal increíble; es verdad que a veces me desespero, me agobio, me harto…Sin embargo al final esa llama vuelve a iluminares y LAURA continúa luchando por conseguir que se materialice toda esta aventura y consiga lo que estoy buscando…

    Gracias por permitirme compartir tu web para poder expresar mis, reflexiones, sentimientos y emociones en este duro, intenso y a la vez gratificante camino. TODO UN DESCUBRIMIENTO POR LLEGAR!!!
    Un fuerte abrazo,
    Laura Aparicio Hermosilla.

  6. Estoy en la misma situación que tu y no se me ocurre otra cosa que decirte que mucho ánimo. No es facil encontrarlo por muchas ganas que tengas de trabajar, es la pescadilla que se muerde la cola, que si la experiencia, que si los idiomas, que si la edad.
    Has tenido una idea muy buena y siempre he dicho que lo más importante para trabajar es tener una buena idea ya sea para iniciar un negocio como emprendedor o como forma de dar a conocer tu curriculum.
    Enhorabuena por la página y para atrás ni para coger impulso.
    Un abrazo.

  7. Mónica dijo:

    Hola! Simplemente felicitarte por tu actitud y animarte (bueno ánimos de otra parada, que pueden estar más algo más desinflados, ya sabes que hay días…). Seguro que no tardarás en encontrar algo, gente con tú folosofía antes o después triunfa. Salúdos y ánimos a todos/as los parados/as y a imitar al chaval!

  8. Roberto Hugo dijo:

    YO TAMBIEN QUIERO TRABAJO, CADA DIA TENGO MAS GANAS DE AVANDONAR ESTE PAIS AGONIZANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *