Lo de ser emprendedor se está poniendo de moda. Eso o que antes no prestaba tanta atención a la gran cantidad de cursos, charlas, grupos de networking y derivados que podemos encontrar. Conozco a bastante gente que, ante la imposibilidad de conseguir un trabajo en una empresa, ha decidido ‘ponerse por su cuenta’ Unos… con más suerte que otros. En mi caso… pues es algo que ha rondado un tiempo por mi cabeza. Además, hay ciertas personas que se han EMPEÑADO en que es lo que tengo que hacer. Y semana tras semana me dan golpecitos en el hombro preguntándome si ya me he decidido. ¡Pesaos!

A ver… aún no he tomado una decisión en firme porque no estoy muy seguro de si es la opción correcta. Pero, de momento, ya me han pagado un proyecto que dirigí. ¡Yeah! Sienta de un bien… ¿Por qué? Porque no he trabajado para nadie sino que he ofrecido mis servicios a un cliente y ha quedado satisfecho (esto suena a gigoló pero no he caído en eso… otra vez. Aunque también suena a que he dejado a alguien usar los retretes de mi casa). En fin… NADIE podrá decirme que no lucho con dientes, garras y neuronas. La duda es: ¿sigo ofreciéndome como freelance o continúo mi búsqueda para unirme a una empresa? Quizás… haré las dos cosas.

Si eres emprendedor y vives en Murcia, puede que esto te interese: DESCUBRE LO QUE EL COACHING PUEDE HACER POR TI.

Miércoles. Esta mañana se ha creado una conversación interesante en el perfil de Facebook. La gente hablaba sobre la toma de decisiones en el pasado. Realmente, yo pedía soluciones para bloquear los pensamientos negativos. No hablaba de arrepentimientos. Pero, la charleta ha sido buena. Se agradece este feedback. Hablar sobre estas cosas con gente que está en tu misma situación es realmente enriquecedor.

Conozco a una chica que con tan sólo 500€ ahorrados, un vuelo de ida y una maleta… fue a Perú en busca de trabajo. Pues bien… a las tres semanas encontró empleo en un colegio. Ella es Licenciada en Hispánicas y ahora hace lo que más le gusta: enseñar Lengua y Literatura a niños. Lo que ella ha hecho ha sido una aventura. Y es admirable. Hasta tal punto que me planteo hacer lo mismo. Y tengo la mira puesta en un par de países de Latinoamérica donde los medios de comunicación están creciendo a gran velocidad. Debo dejar cerrados un par de asuntos en las próximas semanas pero… es una opción que me tienta mucho. Por suerte, tendría alojamiento temporal en casa de amigos que viven allí. Aunque los billetes son muy caros. Opciones para perseguir nuestro sueño hay muchas pero… ¿cuál tomar?

Y ya que estoy hablando de viajes… ATENTOS: si tenéis entre 18 y 25 años… yo no dejaría escapar esta oportunidad. INTERCAMBIO CULTURAL EN TURQUÍA. Yo me paso un pelíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin en la edad (ejem ¡abuelo! ejem ¿Quién ha dicho eso?) si no… me apuntaba.

Si sabes chino, quizás no estés leyendo esto porque tienes trabajo. Pero, por si las moscas, otra oferta interesante AQUÍ

Y siguiendo con el tema oriental… si sabes un poquito de japonés (siempre he querido conocer un mínimo de este idioma… y algún día aprenderé… aunque alguna palabrilla suelta conozco… ‘Irasshai’, ‘O soto gari’, ‘Sayonara… baby’) te voy a dejar una beca que no vas a poder rechazar AQUÍ

¿De dónde saca este tío este tipo cosas? Pues… de uno de los tantos perfiles de Facebook que sigo para enterarme de ofertas de empleo y noticias relacionadas con el tema. Es el perfil TRABAJAR POR EL MUNDO

Me despido. Probablemente, hasta el lunes. Creo que voy a comenzar a subir 3 post a la semana. Es otra de esas decisiones que tengo que tomar. ¡Oh, oh! ¡Qué estrés! cri cri cri :D

Feliz final de miércoles a todos.

Estaba terminando de escribir el post cuando me he encontrado una noticia que quiero compartir porque toca muy directamente al tema estrella de este blog. Anoche, TVE emitió una noticia sobre lo que hacen muchos españoles para sobrellevar la crisis. ¿Escuchar cintas de Marianico el Corto? No. Rezar. El aumento de ventas de velas está ayudando a los fabricantes y los pequeños comerciantes de estos objetos luminiscentes. La podéis leer y ver AQUÍ

PD. Cuando era adolescente, nunca imaginé que escribiría cada día en un blog, que me dejaría barba, que aprendería a valorar ciertas cosas como jamás había valorado y que viviría en un país en de…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De emprender, viajar o rezar.

  1. Luchadora dijo:

    Hola!!

    Por desgracia, la situación de España es tan precaria que muchos jóvenes han tomado la determinación de largarse a otros países. Yo confío que la situación mejore y no tenga que verme en esa tesitura, al fin y al cabo, mi familia está aquí y no quiero (ni debo) alejarme de ellos.

    Un saludo.

    • Sí. Pero cada vez más conozco casos de éxito de amigos que han hecho las américas. Esta misma mañana veía la entrada de una amiga en Facebook con un artículo que le han publicado en una revista colombiana.

      Yo… si tengo que irme de aquí para conseguir mis sueños… lo haré. Aunque dejé atrás muchas cosas.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *