Última semana del mes. Comienzo del otoño. Buscas trabajo. Y estás hasta el co…cote de tanta burocracia. Esta mañana he llevado al INEM la documentación para solicitar la ayuda del PREPARA. Más surrealista que cualquier peli de Buñuel y los Python juntos. Por un lado, han cambiado ya tres veces el modelo que tienes que presentar. Vamos, que he tenido que romper el que había completado para comenzar uno que me han dado allí ya que cambiaban algunos campos. Y, por otro lado, tienes que demostrar que estás buscando trabajo aportando teléfono, dirección de correo electrónico, nombre y demás de los contactos de tus últimas entrevistas. A eso hay que sumar la demostración de que estás dado de alta en portales de búsqueda de empleo (yo he levado una captura de pantalla por si las moscas) así como el nombre de las empresas donde has entregado el curriculum (con dirección de correo electrónico, nombre completo y demás del responsable de cada empresa) Un poco complicado todo. Pero una ayuda es una ayuda. Y hay mucha gente que necesita aunque sea esa pequeña cantidad de dinero al mes.

Por la tarde comenzaba el curso de la Escuela Oficial de Idiomas. Y digo ‘comenzaba’ porque no hemos tenido clase. ¿Por qué? Porque la Consejería de Educación aún no ha contratado profesor… … … Y lo comento porque esto también tiene que ver con la búsqueda de empleo.

Y toda esta morcillaca de introducción para decir que he comenzado la semana bastante positivo en cuanto al proyecto @100dias. Mañana subiré un nuevo vídeo con alguien que se prestó a grabar una cosilla conmigo para ayudarme a difundir la web… y mi deseo de salir del paro.

Además, en unos días subirán una entrevista que me realizó la gente de la web nubelo.com

Y escribo a estas horas porque aún estoy decidiendo cuándo prefiero hacerlo. No sé si contar cada mañana lo que me ocurrió el día anterior en la aventura ‘quiero salir del paro’ o… por la noche hablando de lo que ha ocurrido ese día. Supongo que dependerá de si ha habido algo destacable que contar o no. Además de que… igual a nadie le interesa jajajajajaja

En fin… que mañana… nuevo vídeo. ¿Quién será?

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a De lunes… ¿al sol?

  1. Opositora dijo:

    Acabo de ver el vídeo con Joaquín Reyes, ¡muy bueno!

    Yo no estoy exactamente en tu situación, preparo oposiciones de las que teóricamente no están congeladas, Y digo teóricamente porque ya no me fío de esta gente. Cambia de idea continuamente, para ejemplo el del formulario del INEM., jeje.. Por mi parte, si algún día entro en esto, intentaré que te contraten para promocionar Hacienda y conseguir mejorar su imagen. Eso sí que sería un reto para un publicista, ¿eh?

    ¡Mucho ánimo!

  2. ¡Dale duro y esperemos que salgan tus oposiciones!

  3. Marga dijo:

    Madre mía! Si tuviera que aportar todos esos datos necesitaría algunos archivadores, desde marzo he mandado decenas de curriculums, como para recopilar los datos de todos,… Ya te lo he dicho en linkedin pero repito, bien por tu web y tu apuesta! Suerte!

  4. Mireia dijo:

    Hablas de tu experiencia y es como si hablases de mi día de ayer (ir al SERVEF a por el plan PREPARA, conseguir una sonrisa a modo de respuesta cuando pregunté si había salido algún curso, ir a la EOI (que empiezo hoy… espero!).
    Por cierto, no serás de Llíria? Ahí también estan en la búsqueda de profesoar en la EOI….
    Un abrazo y mucha suerte

    Mireia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *