¿Tarde? No. Lo siguiente. Hoy no puedo decir que haya tenido un mal día. He estado tan ocupado que no me ha dado tiempo a pensar en todos los problemas (o no problemas) que tengo. El día ha comenzado con #cursobloggers Por cierto, hemos conseguido que este hashtag fuese tendencia hoy en España. Un curso de casi 7 horas para sacar el mayor partido a esto de escribir en blogs. Totalmente recomendable si lo hacen en vuestra ciudad. Las fechas se anuncian AQUÍ

Me gustaría compartir con vosotros algunas frases escuchadas en el curso que me han hecho reflexionar:

1. “Cada vez que alguien dice ‘es que siempre lo he hecho así’, una idea muere”

2. “No me digas qué haces, dime qué has conseguido”

3. “La diferencia entre sobrevivir y vivir está en la calidad y cantidad de tus relaciones”

4. “La gente que tiene éxito es porque piensa sobre fallar de un modo diferente” (Pone ‘fallar’; que os veo venir)

¿Os gustan? A mí mucho. ¿Con cuál os veis más identificados? Yo creo que me quedo con la segunda y la tercera. La segunda porque me ha hecho pensar en todo lo que he conseguido en los últimos años, en mis logros. Aunque ahora esté en paro (pero empiezan a llegarme encargos como freelance), he conseguido muchísimas cosas. Cosas que jamás pensé que llegaría a conseguir. Hoy mismo le contaba a una amiga que cuando estoy de bajón pienso en lo cíclico de la vida. Si has conseguido cosas que nunca imaginaste que conseguirías, ¿por qué no se va a repetir? ¡Claro que se repetirá! No vamos a estar siempre en paro. Quizás tengas tu propio negocio. No lo sé. Pero no vas a estar siempre en esta situación.

La tercera frase me gusta porque habla sobre personas. En los últimos tiempos he dado cada vez más importancia a las amistades, a conocer a gente nueva, gente que me aporte algo realmente de valor, gente que… aunque salga de tu vida por cualquier motivo… haya dejado huella en ti, algo que te sirva para siempre, gente que te marque… y para bien. Es muy importante salir a la calle y conocer a la gente. Ya es la segunda vez que lo escucho en dos eventos relacionados con Internet. Vale que nos gusta currar desde casa, interactuar por redes sociales… pero pon cara a la gente. Ve a eventos. Conóceles. Hoy estaba comiendo en una mesa llena de gente y, de repente, he caído en que los dos chicos que había sentados frente a mí son dos personas que sigo en Twitter y con los que alguna vez he interactuado. En fin… que no estamos en la era de la información… sino de las PERSONAS.

Me caigo de sueño. Pero antes de terminar la entrada de hoy quiero compartir el último post que he publicado en Tarifas Blancas. Es un resumen de 7 consejos para preparar un buen currículum. Quizás no sea el mejor para dar estos consejos pero he recopilado todo lo que he aprendido en los últimos años. Puede que algo de todo lo que aparece en el post os pueda servir de ayuda. Lo podéis leer AQUÍ. Por cierto, ¿se nota que soy yo el que escribe? Tengo curiosidad.

Muy buenas noches si es que alguien lee esto a estas horas :)

Feliz final de semana. De momento, seguiré escribiendo lunes, martes y miércoles.

PD. No me gusta nada salir de mi local de ensayo y encontrarme una cortina de humo. Automáticamente viene…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día de blogs.

  1. Rosa dijo:

    Muy buenos consejos para hacer el cv!! Yo creo q si se nota un poco que eres tu, aunque bueno se que eres tu y entonces me resulta familiar aunque me quedo con tus blogs aquí!,q me chiflan, animan y hacen reflexionar! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *