¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo… viviendo una locura. Es impresionante cómo ha cambiado mi vida con el inicio del nuevo año. Tiene poco sentido que siga escribiendo sobre desempleo puesto que ya no estoy en paro. Pero… no sé… creo que compartir esas reflexiones que hice en mi largo periodo de desempleado podrían ser de utilidad a alguien. Ojito, que ahora comienzo a hacer reflexiones como trabajador en activo.

Yo estoy bien. Muy liado. Tanto que tengo que seleccionar proyectos. Por las mañanas voy a una agencia de publicidad. Estoy aprendiendo muchísimo sobre marketing online. Y, por las tardes, con mis ‘cosicas sueltas’. Cosicas que me encantan y que no quiero dejar de hacer. Escribo sobre música, sobre gastronomía, sobre emprendimiento social… una maravilla. Lo que pasa es que comienzo a estresarme. Si cuando estaba desempleado no estaba parado… ahora parezco el demonio de Tasmania.

En fin, que me gustaría hablar brevemente sobre el peligro de las comparaciones. De las comparaciones y de montarnos películas. Hace unos años trabajaba en una empresa en la que me obligaban a vestir de chaqueta. Un día fui a echar gasolina y la chica que me atendió dijo algo como “a ti seguro que no te falta el dinero”. Vaya. Por vestir traje de chaqueta para ir a trabajar pensó que estaba forrado. Pues… error. Era el sueldo más bajo que tenía en muchos años. La chica se montó una película. Y, además, se comparó conmigo. Por entonces, a mí me habría gustado tener su trabajo. Seguramente, a ella le pagaban. A mí me debían varios meses de sueldo.

Pues eso. Que compararnos es un error porque caemos en la posibilidad de torturarnos. Y yo en eso soy un experto. Es cierto que muchas veces, mis imaginaciones o intuiciones no están (por suerte o por desgracia) nada alejadas de la realidad. Pero en otras ocasiones… meto la pata. Así que… menos comparar y más autoanalizarnos y mejorar. Queda bien clarito en esta viñeta…

viñeta comparaciones odiosas

Esto nos ocurre a todos casi a diario. DANGER!!

38º de fiebre mientras escribo estas líneas. Por lo que parece, hay un virus pululando por ahí y yo he debido de caerle muy bien porque lleva algo más de 24 horas haciéndome compañía. Nos lo estamos pasando genial :S

¡Buenas noches!

PD. A veces metemos la pata intentando ser quienes no somos. A veces nos equivocamos intentando ser lo que no somos. A veces erramos…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El arte de compararte.

  1. Jorge Vega dijo:

    Me alegro mucho que ahora tengas una estabilidad y mucho lio! ¿quien te lo iba a decir que tuvieras que seleccionar proyectos, eh?!

    Si es peligroso compararse, sobretodo si ya es un circulo vicioso. Cada uno tenemos nuestra ‘chispa’ o algo que nos caracteriza, lo único que hay que sacarlo como sea para que dé sus frutos.

    A seguir y a recuperarse de la fiebre.
    Abrazo!

  2. Rosa Gracia dijo:

    Buenas tardes, soy novata en esto pero me ha resultado muy interesante tu reflexión sobre las comparaciones.
    Siempre he pensado que las comparaciones son “odiosas”, ya desde pequeña me comparaban en el cole con mi hermana, en casa también, y al final no somos tan distintas.
    Todos tenemos nuestras diferencias, pero es eso lo que nos hace interesantes, divertidos, originales….
    Me alegro mucho de que tengas un nuevo trabajo que además te llene, no soló el tiempo.
    Reconozco que me da animó ver que hay gente que encuentra trabajo
    Arriba el optimismo

    Besicos

  3. David dijo:

    Hola Juan Pedro,

    Me llamo David y estoy empezando en esto de los blogs. Llevo ya 6 meses en el paro y acabo de descubrir el tuyo. Además, de este artículo he leído muchos de los que publicaste anteriormente y son muy buenos, tus comentarios se hacen muy amenos y uno disfruta leyéndolos. No dejes de escribir, aunque ahora estás muy liado supongo.

    Échale un vistazo a mi blog http://www.estoyenelparo.es, supongo que es mejorable pero, como te digo soy novato en esto, a pesar de que me he pegado una buena currada para poder crearlo.

    p.d. Me ha encantado el video de tu presentación, muy bueno.

    Un saludo.

    David

  4. Hola,

    Muy buen post, totalmente de acuerdo con lo que comentas. No por vestir y aparentar mejor ganas más dinero. Hoy en día un agricultor con unos cuantos “robos” de tierra gana más dinero que el mejor ingeniro industrial. Y sin perder 6 años de carrera …

    Un placer

    NeyLo2011

  5. Pingback: Cómo usar un blog para encontrar trabajo (y 2) | GIRO DE ENFOQUE

  6. Pingback: Cómo usar un blog para encontrar trabajo | Muñozparreño

  7. YOUANDJOB dijo:

    Hola a tod@s! Os informamos que desde hoy mismo ya está disponible nuestra web YOUandJOB!
    Darse de alta es muy sencillo y podrás estar visible en el mercado laboral. Como empleador, podrás buscar y encontrar a tus candidatos con sólo 3 clicks!
    Con YOUandJOB queremos darle la vuelta al mundo laboral! Date de alta ahora mismo y no dejes pasar la oportunidad!!
    Gracias a tod@s por vuestro apoyo!!
    El equipo de youandjob
    http://www.youandjob.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *