Está claro. Todo es cíclico y vivimos en una montaña rusa constante. En todos los aspectos de nuestra vida. Y cuando estamos en un mal momento debemos tener cuidado. Mucho. ¿Por qué? Porque puede afectar a los demás aspectos de tu vida. Por ejemplo, cuando trabajaba en TV casi siempre escribía en comedia. Es magnífico. Difícil pero divertido. Y si un día estás de bajón… ir a trabajar y escribir cosas divertidas se puede convertir en un infierno. Pero es tu trabajo. Te gusta. Y debes hacerlo lo mejor posible aunque entres a la oficina con tristeza.

Es como el cirujano que tiene que entrar a quirófano. Si tiene un problema personal, no debería estar realizando una intervención quirúrgica pensando en eso. Hay que separar. Y no es fácil. Aunque, lo mejor, es intentar solucionar los problemas cuanto antes. ¿Y todo esto por qué? Porque ya tenemos pelos en… las piernas y más nos vale acostumbrarnos a que no siempre estará todo arriba.

Pero tampoco estará siempre abajo. Es ley de vida. Ahora, haz todo lo posible por que lo que esté arriba… se mantenga ahí. Y si cae, que no influya demasiado en lo que sigue arriba. Por ejemplo, si te has quedado en paro o llevas un tiempo buscando sin éxito… intenta que eso no afecte a tus relaciones sociales, a tus hobbies, a tus relaciones de pareja, familiares y demás aspectos de tu vida. Ya. Que sí. Que es duro. Si os aseguro que lo sé. Pero, por experiencia, tenemos que intentar que todo sea como el agua y el aceite.

Martes. Día complicado. Otra vez. Vaya par de días. Mañana compartiré con vosotros un post que he escrito para otro blog. Puede que os interese a alguno. Doy pautas sobre cómo elaborar un buen curriculum. Vale que no soy el más indicado para dar esos consejos pero… he querido compartir lo que he aprendido a lo largo de los años, lo que me han aconsejado orientadores y psicólogos, y algunas de las reglas de oro que dan los propios empleadores. En la entrada de mañana pondré el enlace.

Me voy a ensayar. Vaya día llevo. Este comienzo de semana se lo está pasando en grande conmigo. La semana pasada estuvo bien. Esta… ha comenzado así asá. Cosas de lo cíclico. Mañana voy a hacer un curso (gratuito) que cogeré con muchas ganas. Es sobre el apasionante mundo del blog. Creo que sabéis de sobra por qué me puede interesar.

Como os prometí, os dejo el enlace de ‘5º izquierda’, el cortometraje con el cuál he ganado algunos premios. No esperéis gran cosa. Así no os decepcionaréis :D

Simplemente, disfruté de su escritura y de juntarme con un equipo magnífico para hacer lo que más nos gusta: contar y compartir historias. Esta la escribí un domingo por la tarde, en verano, sentado sobre mi cama, descalzo, sin camiseta, escuchando a Dido y con el portátil sobre mis rodillas. Lo recuerdo perfectamente. Mi cerebro funciona de ese modo. Con el paso del tiempo, puedo recordar momentos con tal cantidad de detalles que es casi escalofriante. A veces me encanta… a veces… es un horror.

El corto no es nada del otro mundo. Pero ver en imagen algo que ha pasado por mi mente primero… es algo indescriptible, incomparable y precioso. Sí. Tengo la suerte de saber cuál es una de mis vocaciones. No la de ser guionista sino la de comunicar ya sea a través de la docencia, de un blog, de un guión o de un café en una terraza.

Buenas noches, compañeros de viaje.

PD. Está clarísimo. Con sus cosas buenas, maravillosas y malas… vivimos en un…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El mundo está loco, loco, loco.

  1. Hepburn dijo:

    «No esperéis gran cosa». Cómo conoces la importancia de las espectativas.
    Me has dejado sin palabras, creía que iba a ver un corto amateur y me encuentro con un equipazo de profesionales, si me han impactado hasta los créditos. Hay que subtitularlo en varios idiomas pero ya, si es que no está hecho.Esto es la marca España y no lo que nos quieren vender.
    Felicitaciones de nuevo, para ti y para tu equipo.

  2. Musetta dijo:

    El corto tiene una pinta muy buena. La producción artística y el equipo de iluminación, genial. Los créditos son muy chulos. Enhorabuena por los premios, a todo el equipazo

  3. Musetta dijo:

    Buena historia, JP, sólo un pero…resulta previsible que lo peor es lo que hay tras la puerta…aunque lo salva que no sabemos qué es, ni ese final….pobre chaval, con lo feliz que está de haber encontrado un pisito de soltero.
    Perdona que no dijera nada del guión, pensaba que sí lo hice…Estoy dispersa, Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *