Durante el verano de 2012 se me ocurrió una idea para dar a conocer mi curriculum. Escuché a alguien decir aquello de “Haría lo que fuese para encontrar trabajo” y me vino una idea a la cabeza: si encuentro trabajo… haré lo que sea. Así creé el reto de los 100 días. Si encontraba trabajo antes de 100 días realizaría las 10 promesas que me propusieran. 9 promesas las decidirían 9 amigos míos. La promesa número 10 la podría elegir quien me sacase del desempleo de entre todas las que me propusiesen a través de las redes sociales. Una cuenta atrás indicaba el tiempo que quedaba para conseguir un trabajo.

Grabé varios vídeos para moverlos a través de las redes sociales. Y fue un éxito. Rápidamente, las visitas a la web y al canal de YouTube comenzaron a subir. Del mismo modo, mi buzón de entrada se llenaba diariamente de mensajes de gente dándome la enhorabuena por la campaña.

¿Por qué hice esto? Porque pienso que un curriculum viral en la web puede ser más efectivo que un curriculum en papel. Además, quien esté en mi situación sabrá de sobra que la búsqueda de empleo puede ser muy frustrante. Así que… ¿por qué no hacerla algo divertida?

Viendo el éxito de visitas de la web, comencé a escribir un blog en el que relataba el día a día de la aventura. Las visitas al blog subían cada día. Y los mensajes de apoyo… también.

Varios medios de comunicación se pusieron en contacto conmigo desde el primer día. He tenido apariciones en Cadena Ser, Antena 3 Noticias, COPE, Tribuna Universitaria de Salamanca, EuropaFM, Nubelo, El País

Finalmente, el 12/12/12 la cuenta llegó a cero. No conseguí trabajo pero sí mil motivos para mantener la sonrisa:

– Más de 26.000 visitas a la web.
– Más de 25.800 reproducciones en YouTube.
– Más de 800 ‘me gusta’ a la página de Facebook.
– Más de 500 seguidores en Twitter.
– Más de 200 comentarios en LinkedIn.
– Apariciones en… EuropaFM, Cadena Ser, Antena3 Noticias, Tribuna de Salamanca,  Nubelo, El País…
– Mensajes y mensajes de ánimo a mi correo desde diferentes partes del mundo.

Además, en febrero de 2013 laverdad.es (web del diario La Verdad de Murcia) me otorgó el Premio a Mejor Blog/Web Personal 2012 (agradecimientos a partir del minuto 6 del enlace)

Tras el final de la cuenta atrás… he decidido mantener abierta la web y continuar con el blog. No quiero darme por vencido. Además, saber que las entradas del blog animan a muchos compañeros que tampoco tienen trabajo… es motivo suficiente para seguir escribiendo.

Esto no ha hecho más que empezar…

¡Gracias!