¿Qué haces si tienes un par de días invisibles seguidos? Girar. Y no me refiero a ponerte en pie y dar vueltas sobre tu mismo eje. No. No es eso. Si has vivido varios días invisibles de forma consecutiva… más te vale escribir un buen punto de giro en tu historia para no caer en el abismo absoluto. Recuerda que cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti. Y es muy fácil cruzar el límite del salto al vacío. El muy listo te llama y te llama y te llama. Le miras y te tienta. Así que… antes de dejarte aconsejar por la oscuridad del abismo de un tercer día invisible… ¡haz algo! Por ejemplo, prepara un sándwich, coge algo para beber y sube al monte para comer bajo un árbol. Oye, te vienen pensamientos oscuros y metededoenllagadores pero también positivos, inspiradores y saldredeestacomoseaperosaldredores.

Noche sobre la ciudad

El anochecer de un día no invisible.

Miércoles. ¿Qué tal lleváis la semana? Quiero agradecer públicamente los comentarios que hacéis a las entradas. Me encanta ver que hay gente que sigue mis aventuras a diario. Pero también me agrada encontrar a otros que acaban de descubrir este blog. Sobre todo, agradezco los comentarios de quienes dicen que se ven reflejados en mis reflexiones, andanzas, penas y alegrías. Sería genial que nadie se viese reflejado en todo esto porque significaría que no hay más parados en Hispania. Peeeeeeero… todos sabemos lo que se cuece por el INEM.

Esta mañana he tenido una buena noticia. Y es que la escuela Foxize School me ha regalado una plaza en un curso de Contenidos de Marca en Madrid. La próxima semana subiré a realizar un curso con pintaza que impartirá gente como Risto Mejide, Javier Regueira o Josep Maria Tribó (si hay algún friki de la publicidad… sabrá quienes son. Aunque a Risto le conocéis todos). Estoy deseando escuchar a verdaderos expertos de un tema que me apasiona: el Branded Content. Defiendo ‘a muelte’ el diseño de contenidos de entretenimiento para marcas. Los contenidos que gustan son los que emocionan. Y emoción puede ser la risa, el terror o tocapatatamiento. Y, cuando eso pasa, recuerdas la marca que hay detrás. Seguro que el curso está genial. Es sólo un día y unos varios cientos de kilómetros; pero merecerá la pena.

Otra cosa que me ha pasado esta semana ha sido encontrar un artículo sobre este proyecto en un par de webs. La primera… en Adecco. Flipa. Entré para buscar empleo y me cruzo con un artículo en su blog. Lo podéis leer AQUÍ. Pero es que ahí no queda la cosa. También descubrí que el proyecto está en una lista con las 10 formas más originales de búsqueda de empleo en un medio como El Economista. Flipa one more time. La lista está AQUÍ. Pero sigo en paro, señores. Y sigo teniendo mis dudas, mis miedos, mis días invisibles. Pero también pequeñas alegrías, recompensas y… experiencias.

Hace poco me dijeron que todo lo que estoy aprendiendo será de vital importancia (parece un diálogo sacado de una película de aventuras) en el futuro. Oye, pues igual es cierto. Porque jamás imaginé que me convertiría en un ‘¿espertillo?’ del tema del desempleo. Esta mañana me ha llamado un antiguo compañero de trabajo porque acababa de descubrir el blog. Y me dice: “Macho, ¿por qué no te haces tertuliano en algún programa y hablas del paro?”. Venga, vale. ¿Dónde entrego el CV para eso? Jajajaja Pero, vamos, que… fuera de bromas… si alguien quiere que cuente mi experiencia en vivo y en directo… lo haré más agradecido que Melendi por un bote de suavizante para el pelo.

Cambiando de tema, esta mañana he estado en un taller para sacar el máximo partido a LinkedIn. ¿Usáis esta red social? ¿No? ¿Y a qué estáis esperando? Un par de cosas os digo: 1. La entrevista de trabajo que tuve hace poco… esa que me gustó tanto… pero que no ha terminado en empleo (por el momento)… salió a través de LinkedIn. 2. La comunicación con Artevía y el BBK Live fue a través de LinkedIN. Si estás en paro (y si no… también) os aconsejo que os hagáis un perfil.

¡Ah! Lo he comentado en algún momento en la página de Facebook pero lo repito por aquí. Os aconsejo que veáis Espejo Público de Antena3. Se emite todas las mañanas. A eso de las 10.00h suelen hablar sobre desempleo. Te puedes encontrar ofertas de empleo pero también historias motivadoras de emprendedores españoles. Cada vez que puedo veo esa sección, aunque sea online mientras hago mis cosas en el portátil.

Y poco más que contar. Hoy he charlado sobre la viabilidad de algunos negocios. Y, además de echarme unas buenas risas, he puesto en funcionamiento a la neurona. Imaginar lo que alguien tiene en mente hace que la tuya comience a crear. Y eso la activa. Así que… tras dos días invisibles… puedo decir que el de hoy ha sido… un día con sabor a vida. Y así deberían ser todos los días de nuestra vida.

Que tengáis un buen final de miércoles. El relato continuará la semana que viene. Gracias, una vez más, por acompañarme.

Buenas noches y ánimo.

PD. Si tienes dos días invisibles a tu espalda, no permitas que aparezca un tercero. Sube a la montaña, ve al parque, pasea por el campo o… pon a trabajar a tu neurona en la…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En adquirir experiencias consiste el juego.

  1. Musetta dijo:

    Gracias por compartir tus alegrías, tus penas, tus desvaríos y tus ilusiones….Gracias, porque desgraciadamente somos much@s los que nos vemos reflejados, demasiad@s los que tenemos días marrones y no podemos desayunar frente a Tiffany’s pero sí podemos comernos un bocata o una milhoja como hice yo ayer,…pues porque sí, porque una hace un montón de cosas durante el día y aunque no saca para pagar la hipoteca ni de coña, sigue viva. Y seguir vivo, sentirse con ganas e ilusiones, ser todavía la niña que siempre fui ayuda a pasar de un día aciago a otro con algo más de color.
    Sólo unos segundos hacen falta para cambiar algo en nuestro día. Deseo trabajar y ese momento va a llegar, lo sé.
    Un beso enorme JP, disfruta mucho de ese curso.

  2. Karla dijo:

    Hola, acabo de descubrir tu blog aunque ya había oído de ti varias veces y me he identificado mucho. Últimamente he tenido muchos días invisibles aunque no sabía cómo llamarlos. Intentaré salir al parque y comer un sándwich, gracias por tus consejos. Yo también escribiré cosas sobre estos días invisibles en mi propio blog.
    Saludos desde México ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *