Todos necesitamos algunas dotes de comercial. Pero si el producto que vendemos es de calidad, creemos en él y nosotros mismos lo compraríamos pues… es más fácil venderlo, ¿no?. Así que, tanto para buscar trabajo a través de CV o para buscar proyectos como freelance… tenemos que saber vendernos, creer en nosotros mismos, y sentir que somos lo que la empresa/cliente necesita.

Destacar

La importancia de creer en uno mismo

De algún modo, esta web la desarrollé para eso mismo. Para venderme. Quería demostrar lo que me gusta hacer, cómo lo hago y la pasión que tengo por la comunicación en general. Y creo que se nota en cada cosa que hago. No sé. Soy de esa gente raruna que disfruta a tope su trabajo. Quizás… porque siempre he tenido trabajos geniales. Incluso cuando barría las calles de mi pueblo disfrutaba. De todos modos, no me refería a esos trabajos sino a cuando he trabajo en TV, Internet o Educación. Y algo que tengo claro es que la pasión se transmite y se contagia.

¡Miércoles! Hoy he despertado cargado de energía pero… a las dos horas me ha dado bajón. Se ha cancelado un curso que me iban a impartir esta mañana y me apetecía mucho. De todos modos, lo haremos la semana que viene. Una empresa está interesada en que aprenda cierta cosilla… ¡Qué ganas de poder contaros más! El caso es que… he tenido algo de bajón. Hace un año que no tengo un contrato (aunque estoy sobreviviendo de pequeños encargos) y es normal que tenga momentos de “Pero ¿qué co… estoy haciendo con mi vida?” Te miras al espejo y piensas…

Pero sabes que mañana o pasado o dentro de un rato no te sentirás así. De manual. Hoy he tenido una comida ‘de negocios’ He comido con alguien de una productora de TV porque me quería comentar algo. Y es que quieren hacer un programa y han pensado en mí para desarrollarlo y dirigirlo. Por supuesto, es tan sólo un piloto. Hay que hacerlo e intentar venderlo. Pero… si se vende… ahí estaré. Lo voy a hacer. Creo en el proyecto. Venderlo es lo más complicado. Confío en sus comerciales. Pero la idea que me han propuesto para desarrollar… me gusta. La veo. La visualizo. Me la creo. Os contaré si esto se queda en una reunión o si le damos forma. Pero… lo que sé es que… ya hay otra semilla plantada. Como todas crezcan, que tiemble la Selva Amazónica.

El caso es que hoy he vuelto a tener una sensación muy particular. Cuando sé que algo podría funcionar mi intuición se enciende. Es algo muy extraño. Siempre he pensado que sería un buen caza talentos. Por ejemplo, con la música suelo intuir muy bien qué grupo podría sonar en festivales. O con un guión que leo puedo intuir si podría ganar premios. No sé. En este caso, hoy he sentido que un proyecto podría gustar y ser comentado. Más allá de los razonamientos que pueda hacer gracias a los conocimientos que tengo por mi experiencia profesional o mis estudios… es algo que se siente. Es una sensación rarísima. Intuición, supongo. Y me pasa en muchos más aspectos de mi vida. Pero… en el profesional… cuando sé que algo puede funcionar… lo sé desde el segundo uno después de que me lo cuenten o lo cuente yo a alguien. Llamadme loco. Gracias :)

Retomando el tema de saber venderse… tomad vídeo gracioso:

Y…se terminó el miércoles. Nos volveremos a ver el lunes. ¿Por qué he decidido escribir sólo 3 días a la semana? Porque, quizás, me estaba volviendo un poco pesado, ¿no?

Nos vemos por Facebook y Twitter. ¡Buenas noches!

PD. La pared del ático desde donde escribo cada día es demasiado gris. Estoy pensando en poner una gran lámina donde ver algo de…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *