“Eso es cosa de chicas”. Ya. Los pintauñas y los pintalabios… no te digo que no (aunque habría que preguntarle a Robert Smith, por ejemplo). Pero… ¿la intuición también? Es más… ¿existe la intuición? ¿Creéis que se puede presentir de algún modo si algo funcionará o no? Venga… fijo que alguno pensará cosas del estilo “si a un coche le quitas el motor y metes la llave para arrancar… no va a funcionar… lo diga o no la intuición”. Pero no me refiero a eso. ¡Cómo sois! Quizás me baso en análisis profundos para saber si algo irá bien o mal. Pero… suelo acertar en un 95% de ocasiones. Hablo de asuntos laborales, sobre todo.

hombre con labios pintados

¿Pintarse los labios es de chicas? Pues… soy un hombre. Que le pregunten a Mary Poole.

Aunque no lo parezca, soy muy analítico. Lo que pasa es que tengo algo en contra: también soy bastante impulsivo. De esto me di cuenta hace poco. Bueno, me hicieron darme cuenta. Pero es cierto. Lo soy. Y esos impulsos, unas veces implican resultados positivos pero… otras (las menos) no tan positivos. Encima, ser analítico tiene sus pros y sus contras… porque acertar… no es agradable siempre.

“Actúa y luego piensa” o “Piensa y luego actúa”. ¿Vosotros de qué bando sois? Se supone que los segundos son los que tienen las de ganar. Lo que pasa es que… pensar demasiado, dar mil vueltas a algo en la cabeza… puede tener como resultado que no te decidas, que pierdas el tiempo, que pierdas una oportunidad, un avance, un cambio…

Esta mañana he seguido mis impulsos. Y he hecho algo que, en otro momento, sé que habría pensado y ‘requetepensado’. Pero me he dejado llevar. Lo que dice mi intuición sobre el resultado me lo quedo para mi. Pero… no quería darle demasiadas vueltas en la cabeza porque, quizás, no lo habría hecho. Y era ahora o nunca. No he sido fiel a mis palabras. Porque he hecho algo que me prometí no volver a hacer (No. No es lo de devolver un libro a la biblioteca pasado el plazo ni lo de sacar la basura por la mañana). Hace poco le dije a alguien: “No volveré a caer en eso. Lo he hecho demasiadas veces. Y ya está bien”. Pero… hoy he puesto los cuernos a aquella decisión. Le he mentido, le he engañado y… para más INRI… he disfrutado. Supongo que diciendo que no lo volvería a hacer jamás no estaba más que intentando ser quien no soy. Hoy ha salido mi verdadero yo y he hecho lo que mi intuición decía que hiciese. Y si hay algún tipo de resultado… negativo o positivo… os contaré mi ‘pecado’.

Ha sido un día raro. Y me duele la cabeza.

Por hoy… no más ordenador.

Buenas noches… si hay alguien ahí :)

PD. Me encanta cuando un impulso me lleva a hacer algo que… no esperaba hacer.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Existe la intuición?

  1. Muchas veces los impulsos te llevan a hacer cosas que uno pensando fríamente no haría. De ahí los errores o aciertos. El pensar el típico ‘y si…hubiera…y si habría…’ ya no vale para nada.
    A parte el ser fiel a tus palabras creo que nadie lo logra hacer al 100%, creo que es meramente imposible, por eso somos humanos y no máquinas.

    A ver si acierto tu ‘pecado’…puede ser el ‘no volveré a hacer trabajos gratis a nadie’…ya me dirás si acierto o si no tiene nada que ver.

    Saludos y suerte.

  2. Musetta dijo:

    Odio los ¿y si…? Así que sí, soy de impulsos…Hace poco he sido fiel a mí misma y he seguido mi intuición y mi impulso tres veces. ¿Cuál ha sido el resultado? En principio negativos, pero algo hay ahí que me impide la retirada, algo tira de mí.
    Tras el tercer intento me dije, ninguno más, pero no sé si lo cumpliré. Si me salta una idea que considere genial lo volveré a intentar. El no ya lo tengo.
    A ver qué tal te resulta lo tuyo. Un abrazo, compañero

  3. Rosa dijo:

    Me tienes intrigada!! Que has hecho??:-) yo creo q tb soy impulsiva aunq tb doy demasiadas vueltas a cosas q debería hacer y no pensar tanto así q no se, lo q si tengo claro es q soy indecisa!! Yo creo q hay q ser natural y hacer lo q t salga, siempre desde el respeto claro.
    Enhorabuena por el blog! Me encanta! Esto lo tengo claro:-)

    • jajajajaja ¿Crees que voy a responder a tu pregunta? :p

      Yo peco de ambas cosas. Soy impulsivo por momentos… pero demasiado rallador de cabezas en otras.»Ser natural». Eso… me ha gustado.

      ¡Gracias! Qué guay que te guste.

      Thanks por comentar :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *