… a diestro y siniestro. ¿Sabéis que son los parásitos mentales? Es un término que descubrí en el curso que realicé la semana pasada. Los parásitos nos consumen energía y, aun siendo conscientes de ellos, les dejamos vivir en nuestras cabezas a sus anchas. Debemos coger todas nuestras armas y acabar con ellos uno a uno para que dejen de molestarnos. ¿Estáis preparados?

¡Miércoles! Esta semana estoy cargadísimo de energía. Tengo muchas cosas que hacer para seguir plantando semillas. Para estar al máximo posible de vitalidad pretendo acabar con estos parásitos mentales con buen ritmo. Mirad, un ejemplo de parásito mental puede ser una bombilla que tenemos que cambiar o algo muy importante que tenemos que decirle a un amigo. Estos parásitos aparecen en momentos en los que debemos o queremos centrarnos en otras cosas. ¿Cuántas veces os ha pasado lo de estar en el cine viendo una peli y no disfrutarla al 100% porque habéis recordado esa cosa que tenéis pendiente de hacer? Muchas. Seguro. Pues eso… es un parásito.

Además, los parásitos se acumulan a una velocidad vertiginosa. Y, muchas veces, ni tan siquiera somos conscientes aunque se apoderan de una buena cantidad de nuestra energía. Pues esto… es algo que tenemos que erradicar para una mejor búsqueda de empleo.

Debemos conseguir un estado de tolerancia cero para que estos pensamientos no nos entorpezcan, dejar de sufrir con situaciones que podemos cambiar y no permanecer pasivos frente a todo aquello que nos consume energía de forma innecesaria.

En resumen, lo mejor es hacer una lista de parásitos y comenzar a eliminarnos uno a uno. ¡Y tachándolos! Que tachar ¡siempre da un gustazo…! Totalmente aconsejable empezar por los más sencillos de eliminar. ¡Venga! ¡Que son pocos (o muchos) y cobardes! Os puedo asegurar que yo ya he comenzado la batalla.

Aprendí cosas muy interesantes en el curso que hice. Por cierto, es cosa de Evoluzión Alternative Coaching. Por el momento, sólo realizan talleres en Madrid pero… por lo que me dijeron… pronto irán a otros lugares. Fue genial compartir mi experiencia como buscador de empleo. Seguiré comentando algunas cosillas que me enseñaron.

Me voy a la cama. Necesito descansar lo máximo posible para estar a tope mañana y terminar algunas cosillas pendientes.

¡Buenas noches, valientes!

PD. Eliminar estos parásitos puede hacer que nuestra mente vaya más rápida que…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *