Despertarte un lunes… recorrer 400 kilómetros en coche, asistir a un curso y regresar a casa. La sensación es de haber salido a hacer ‘un mandao’ pero… he pasado más tiempo en la carretera que sobre el suelo de la capital. Eso sí, me siento con más fuerza que ayer. Participé en un concurso, gané y me invitaron a asistir a un curso interesantísimo sobre contenidos de marca. Me planteé si ir o no. Por aquello de “¿de verdad voy a hacer un viaje de ida y vuelta?”. Pero si la vida te regala cambios (aunque sean de la rutina diaria), si te espolea para que muevas el culo, si te envía ¿señales? para que pruebes caminos… considero que hay que aprovecharlo y no dejar pasar posibles oportunidades. ¿Qué me he llevado hoy? Como poco: una experiencia más y formación.

Pata en el culo

¡Mueve el culo!

¿Qué tal vuestro comienzo de semana? El mío ya os he contado cómo ha sido. Entre todas las cosas que nos han contado me ha llamado mucho la atención la ‘Teoría del Cuarto Oscuro’ de Risto Mejide: dar, dar, dar y dar… con la esperanza de, algún día, recibir. ¿Qué quiere decir con esto? Que hay que ofrecer, plantar, crear… porque sólo así tendremos posibilidades de conseguir algo. Puede que a la primera, a la tercera o a la decimonovena vez… pero seguro que tendremos más posibilidades que quedándonos mirando el techo.

Cada día tengo más claro que estar de brazos cruzados no sirve para nada. Ni eso ni quedarnos en casa reflexionando sobre lo que queremos o no hacer. Hoy estaba emocionado porque los contenidos del curso me estaban impactando. Un impacto es un golpe. Un golpe es algo rápido que te hace reaccionar. Y los contenidos del curso hacían que mantuviese subidos los párpados como Alex, el mecánico naranja.

Me encanta… fascina… el entretenimiento. Sin duda. Cada pregunta, cada respuesta, cada reflexión… era como ver a decenas de personas con las mismas inquietudes profesionales que yo tengo. Si tengo que resumir lo que me llevo del curso de hoy es eso mismo: que no tengo duda de que me apasiona el mundo de los contenidos de entretenimiento, y que no soy el único al que le pasa.

Ha sido muy curiosa la charla de una empresa que tiene el siguiente eslogan interno para sus trabajadores: “nos estamos divirtiendo!!!!!”. Ellos opinan que si su objetivo es divertir a los clientes… deben divertirse realizando su trabajo. Y estoy totalmente de acuerdo. No sé si todo lo que han contado sobre el ambiente de trabajo que tienen es real o no (ellos aseguran que sí) pero hemos alucinado. Apuestan por la gente que se atreve a innovar, que propone, que arriesga…

Todos los ponentes estaban de acuerdo en algo: hay que hacer, hacer y hacer. Y esto… lo extrapolo a otros anillos de la vida más allá del profesional. Hay que formar parte de la vida… o ésta seguirá sin nosotros.

Estoy agotado del viaje. Me voy a la cama… con ganas de hacer… y vivir.

Buenas noches y gracias por visitar mi blog.

PD. ¿No estás seguro? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas un empujón? ¿Buscas razones? ¿Es lo que quieres pero no te atreves? Yo te ayudo:

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *