¿Recordáis la película “Viven”? Claro que sí. Aquella sobre los jugadores de rugby uruguayos que tuvieron un accidente de avión en los Andes. Supongo que sabréis que está basada en una historia real. Pues bien… me contaron una vez (ellos no jajajajajaja) que para no perder las fuerzas y la energía durante el largo camino que tuvieron que recorrer antes de ser rescatados… además de “culo veo, culo deseo” (perdonad el chiste malo, ha sido irresistible… … … perdonad este segundo también…) caminaron mirando hacia sus pies. Sólo se fijaban en sus pasos. ¿Por qué? Según dijeron, al mirar hacia el horizonte, si sólo veían nieve y montañas lejanas… sus esperanzas desaparecían. Por eso, preferían mirar hacia abajo. Hacia delante pero hacia abajo. Un poco en diagonal. Esto da que pensar, ¿verdad?

Miércoles. Mañana es un día importante. El sábado también. El viernes… de descanso. ¿Qué opináis sobre lo que me contaron de estos chicos? Podríamos decir que no debemos mirar demasiado hacia el futuro sino hacia el presente. Quizás, hacia el presente y el futuro cercano. Algo así como que tenemos que ponernos metas a corto plazo. Son más fáciles de conseguir y dan pie a llegar hasta una meta mayor. Por ejemplo, si pensamos en un gran circuito de carreras… y lo dividimos por tramos… llegar hasta la meta final puede hacerse más sencillo si vamos consiguiendo llegar hasta posiciones intermedias. Igual se me está yendo la cabeza (cosas de la presión atmosférica… por aquí ha cambiado el tiempo…), ¿qué creéis? No sobre si se me está yendo la cabeza (que sí) sino sobre lo de ponerse metas a corto plazo para no sentir ¿vértigo?

Así se queda el post. Cortito. Como está hoy mi neurona. Le estoy metiendo un palizón a la pobre… Me pide cena, ducha y episodio de “Cómo me tiré a medio NY antes de conocer a vuestra madre”

Que tengáis un magnífico final de miércoles y mejor comienzo de jueves.

Abrazos varios.

PD. Si has tenido un mal día… ve a algún lugar con música (una tienda de ropa podría valer) y…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Hacia dónde mirar?

  1. Chusy dijo:

    Uy uy uy JP, últimamente te veo muy inspirado (vaaaale… Siempre lo estás!) pero con mas chispa, y me alegro!

    El post de hoy me encanta! Precisamente ayer reflexionaba sobre esto de las metas a corto o largo plazo…personalmente creo que necesitamos ambos, porqué sólo con los de largo plazo podemos desanimarnos…. Y sólo con los de corto… Tener la sensación que vivimos… Muy al día….aunque yo siempre he sido mas de los segundos, mi carácter me impide mirar tan a lo lejos…

    Creo q esta chispa que tienes últimamente te van a traer cosas buenas, lo huelo… Lo noto!

    Ánimo! Un beso

  2. Merchudas dijo:

    Totalmente de acuerdo. En los últimos meses he tenido que superar una ruptura muy dolorosa, recuperarme en el menor tiempo posible y lanzarme a la búsqueda de empleo en un momento en el que no puedo sentirme más «desorientada». (emoticono triste)

    Lo que más me ha ayudado a superar poco a poco todo esto ha sido marcarme objetivos trimestrales. Cada trimestre escribo 10 objetivos que me ayuden a salir de esta situación y cada trimestre los repaso, tacho los que ya he cumplido y creo unos objetivos nuevos que me ayuden a avanzar.

    Estoy deseando tachar el de «encontrar trabajo» pero antes de tachar este tengo que tachar el de: enviar mi curriculum a todas las ofertas, entregar en mano en todas las ETT…. etc

    Y gracias a tu blog me siento mas comprendida!!! muchas gracias en serio!! ;-)

    • Hello, Merchudas!

      Dicen que las desgracias (aunque prefiero cambiarlo por ‘problemas’… que suena menos violento) nunca vienen solas. Y, como en los mejores guiones de cine y TV, suele pasar así.

      Genial lo de marcarte objetivos trimestrales. Yo lo he intentado. Pero me ha parecido demasiado plazo. De momento, tengo objetivos semanales.

      El de ‘encontrar trabajo’ es el más difícil de todos. Aunque… podría decir que ya tengo trabajo. No sé. No trabajo para nadie en concreto pero sí para unos cuántos. Estoy viviendo una situación diferente a las que he vivido antes. Pero, vamos, sigo buscando.

      Gracias a ti por leerlo y comentar :)

      ÁNIMO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *