Hace un rato había alguien en la web que ha llegado buscando en Google “el blog sobre los que estamos en paro”. Sinceramente… no creo que fuese buscando este blog. Y si era así… espero que no se haya llevado una decepción.

¡Viernes! ¡Bien! Mañana tengo concierto. Iré a hacer unas fotos y a tomar notas para un artículo. ¡Qué ganas! Bueno, bueno, bueno… si, además, fuese remunerado… sería fantástico. Y pensar que hay gente que vive de esto… Yo, por el momento, lo hago porque me encanta escribir, me apasiona la música en directo y… me invitan a conciertos… que, seguramente, es lo que más me gusta de los fines de semana. No sé si aquí entra gente a la que le pueda interesar… pero cuando suban mis artículos los enlazaré… por si acaso…

Esta mañana he ido al INEM. Hoy no me he pasado la salida. Tenía cita a las 9.15. Como trabajé unos días en Navidad… pues he tenido que inscribirme otra vez en el paro. ¡Otro! Cuando estaba esperando mi turno… ha llegado una mujer que ha dicho que todos los que tuviesen cita para las 9.15 le siguiesen hasta la segunda planta. Extrañado, me he acercado a ella para preguntarle si daba igual el motivo de la cita. Su respuesta ha sido que sí. Que lo importante era la hora de la cita 9.15. En fin… que un grupo de unas 8 personas le hemos seguido hasta la segunda planta. Allí hemos entrado a una pequeña sala multiusos donde había un proyector y una pantalla con la web del servicio de empleo de mi comunidad. No entendía nada. La mujer nos ha dicho que ‘nos había tocado’. Claro… lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido que tenían 8 trabajos para dar y que… por sorteo… hemos sido los afortunados. He cogido un bolígrafo y me he preparado para firmar el contrato que tanto ansiaba. Entonces… la voz de la mujer me ha sacado de mi sueño. Nos ha dicho que iba a nombrarnos uno a uno para ver si había algún error. Y, efectivamente, lo había. Mi nombre, y el de otras personas, no estaban en la lista. La mujer nos ha pedido que saliésemos de la sala. Al salir… ha cerrado la puerta. Aún no sé lo que habrá ocurrido allí. Dudo que les hayan ofrecido un contrato millonario. Fíjate que casi casi apuesto a que les han contado la verdad: todo esto es un montaje como en ‘El Show de Truman’. No hay crisis. Vivimos dentro de un programa de televisión. Quizás… ahora vivan en un país sin desempleo, sin corrupción y sin estafas. Y estén tras el televisor señalándonos con el dedo. “¡Y pensar que yo antes era uno de ellos! ¡Qué divertido es verlo desde casa!” Les ha tocado vivir la buena vida. Fijo que ha ocurrido eso.

Cuando he vuelto a la planta de abajo… había pasado mi turno gracias a la equivocación en la lista. Pero la chica que me tenía que atender ha sido muy maja y no me ha hecho esperar. La chica me ha aconsejado que intente pedir, de nuevo, la ayuda de los 400 euros. Además… me ha confesado que… más me vale mirar hacia el extranjero si quiero trabajar… Agradezco muchísimo estos consejos extraoficiales y… realistas. Pues eso… que ya tengo la tarjeta del paro otra vez en mis manos. ¡Mi tesoooorooo!

La semana que viene espero contaros novedades. Algo hay por ahí. No, no he encontrado trabajo. Pero alguna cosilla os quiero contar…

De momento… os deseo un buen fin de semana. Y, cuando salgáis a la calle, sonreíd. Las cámaras os están grabando :D

¡Feliz fin de semana!

Ánimo, ánimo, ánimo… Ninguno queremos estar buscando trabajo…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La buena vida.

  1. Opositora dijo:

    Me ha encantao tu post de hoy! Te ha quedado redondo, de verdad.

    No sé si por la analogía con El Show de Truman, peli que me encanta, o que se te da bien eso de contar en tono chispudo anecdotillas del día a día. Y más, teniendo en cuenta que partes de algo tan poco atractivo como una visita al INEM… Meritazo!!

    De verdad, que no me explico cómo aún no te han cogido…

  2. Maitane dijo:

    He entrado en tu blog para ver como iba tu busqueda de empleo. Veo que sigues con el cartel de sigo buscando.

    Animo, que los desempleados no estamos solos.

    Te dejo esta entrevista : – ) http://elblogdelarticulo.wordpress.com/2013/01/25/entrevista-con-la-administradora-del-blog/

  3. Alejandra dijo:

    hola:

    He encontrado tu blog por casualidad y me ha quitado las lagrimas de los ojos…esto de
    estar en el paro te baja la moral por momentos, pero creo que me he enganchado a tu alegría, con lo cual seré una de tus asiduas lectoras.

    Gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *