El germen del éxito puede estar en una simple idea. Un flash que te llega mientras estás en la ducha, mientras escuchas una conversación ajena o mientras haces deporte. Una idea puede hacer que tu vida cambie en poco tiempo. Suena sencillo pero no lo es. Actualmente es muy fácil conseguir profesionales de cualquier sector. Pero… ¿cuánto vale alguien que tenga ideas? ¿Es sencillo conseguir a alguien así? Creo que en el futuro, se valorará mucho más eso mismo: las personas con ideas.

dibujo de una bombilla

Tener una idea tiene un valor incalculable.

Alucino cada vez que me encuentro casos de éxito de jóvenes con ideas. No hace falta nombrar una y otra vez al creador de Facebook. Cada día hay cientos de jóvenes en el mundo con ideas magníficas incubándose en sus cabezas. Pero no todos encuentran el modo de llevarla a cabo. Quizás porque necesitan una gran inversión económica, quizás porque no saben qué pasos deben dar.

Hoy he conocido el caso de Bella Weems, una adolescente de 14 años que espera facturar este año nada más y nada menos que 250 millones de dólares. La chica creó una empresa de venta de bisutería amateur. Quiero investigar un poco más el tema. Imagino que tantísimo dinero le llegará gracias al apoyo de la venta online. En cualquier caso, si es verdad que no tuvo ayuda de nadie y que sólo necesitó 250 dólares para ponerse en marcha… me quito el sombrero y me muerdo los puños por envidia… sana, entiéndase. Admiro a quien, sin recursos, no sólo consigue salir a flote sino que alcanza el éxito profesional… y, en este caso, empresarial.

En España tenemos muchos casos de gente con ideas que necesita ayuda para llevarlas a cabo. No tenéis más que ver el programa ‘Tu oportunidad’ de TVE. Esta noche ha sido el estreno. Un talent show para conseguir inversores para proyectos empresariales. El formato es fantástico. Hay quien dice que soy un ‘emocionao de la vida’ pero es que estas cosas me apasionan. El programa me ha encantado. Ver la cantidad de personas con grandes ideas que hay en nuestro país es alentador y motivador.

En fin… que me voy a la cama esperando soñar con la idea que haga cambiar mi vida.

Buenas noches y buenas ideas para todos.

PD. Si tienes un sueño… lucha por él. Aunque pierdas la fuerza, continúa caminando. Y si te caes, levántate…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *