Aquí podéis ver los vídeos que hice para dar a conocer mi campaña de búsqueda de empleo. Aunque la cuenta atrás haya llegado a cero… ¡seguiré persiguiendo mi objetivo!

81 respuestas a Vídeos

  1. Mykha Semenov dijo:

    Si consigues trabajo, tendrás que comerte tantos yogures/natillas/flanes/helados como días hayas tardado en encontrarlo. Suerte y un saludo desde Valencia ;)

  2. irvinjp dijo:

    espero que logre cumplir los retos y todo me parece una idea muy genial que hagas esto creo que al rato tomo tu idea por que no tengo empleo tampoco XD

    animo sigue adelante y no te rindas :D

    atentamente: IrvinJp

  3. Roger dijo:

    Por cada día en el que no hayas encontrado trabajo comerte un granizado; seguidos

  4. Lizzy dijo:

    Deberás ayudar “activamente” a otra persona a encontrar trabajo.

    ¡Suerte! (a mí también me hace falta…)

  5. antonio dijo:

    Deberías continuar con la cadena de favores y hacer al menos 10 que sean importantes, y de esos 10, uno que sea echar una mano a alguien a encontrar trabajo. Suerte.

  6. Mariela Bustamante dijo:

    Que buena idea…

    Buena suerte, aun que pensándolo bien, con todos esos retos tan complicados ya no quisiera encontrar trabajo…

    Saludos desde Colombia :)

  7. Luis dijo:

    Cuando encuentres trabajo, ayuda a tanta gente como te haya ayudado a ti. Haz que tu buena fortuna se multiplique.

  8. Lo primero, ¡¡¡Mucha suerte.!!!!
    Mi reto sera el más complicado de todos los que te propongan: si consigues trabajo, tendrás que encontrarme uno a mi también. jaja

    Suerte y saludos.

  9. Bea dijo:

    Si encuentras trabajo, tienes que organizar una quedada en la que estemos todos los del curso. Sabes que eso es muuuy difícil. No puede faltar nadie, bueno sí, el guapo.

  10. Maria dijo:

    Hola Juan,

    Interesante tu propuesta y tu web. La he visto a través del FB de Jorge Luengo (mi sobrino, aunque parece mi hermano, jua). Tengo un proyecto en marcha, y tal vez podamos colaborar juntos. Hablamos?

  11. Lorena dijo:

    Uuf, mucha muchísima suerte con tu reto!
    Yo tengo un perfil parecido al tuyo… así que si consigues encontrar ese lugar fantástico y maravilloso en el que valoran y aprecian a los que escribimos, te tocará encontrarme un huequito a mí también! :)
    Mucha suerte!

  12. Paco dijo:

    Jejeje no podia faltar yo ( el padrino )…….que os tengo vigilados a todos y claro que te apoyo…..y te propongo el reto de…..grabarme en dvd y ver juntos tantos festivales de Eurovision como dias tardes en encontrar trabajo….jejejje en mi linea !!! A ver que te parece….Un saludo a todos !!!

  13. Sandra dijo:

    Si lo consigues tendrás que componer una canción contándonos la experiencia, tocarla en un lugar céntrico (por ejemplo: St. Domingo), enfrente de al menos 20 personas. Cada persona tendrá un globo de agua (que le habrás repartido al inicio de la canción) y cuando acabes te los lanzarán.

    P.d. Se agradecerá que sean más de 20.

  14. Mar dijo:

    me encanta tu iniciativa.
    yo opto tb por la promesa de ayudar a algún amigo a encontrar trabajo. Mucho ánimo en tu lucha.
    Besos!!

  15. Juanjo Carrasco dijo:

    Mi propuesta no es nada para que hagas el ridículo, simplemente que hagas lo mismo con otra persona que está en paro y le ayudes a conseguir trabajo.

    Suerte!

  16. Alvaro GL dijo:

    Si logras encontrar trabajo deberías….. Espera? ENCONTRAR TRABAJO? Si estamos en España. No tenemos de eso. De todos modos, si tienes esa suerte y logras encontrar trabajo molaría que donases una pequeña parte del dinero que ganes a alguna familia que esté muy fastidiada por la crisis.

  17. Javier LH dijo:

    Ayyy amigo…. parece que se te tiene que dar bien eso de parodiar videoclips!!!
    Aportaré mi granito de arena difundiendo esta página y con un poco de suerte, algún día podamos parodiar alguno juntos.
    Mucha suerte!!!

  18. Cris dijo:

    Vaya con tus amig@s… Con much@s como ell@s no hacen falta enemig@s :O

  19. Berta Elizalde dijo:

    Qué guay!! te hago la ola tronco, espero alguien valore tu esfuerzo. para mi la promesa sería reunir toda la información que has sacado de esta experiencia y escribirla o meterla en un blog o algo, y que se difundiera y sirviera para darle el impulso a otros que se están desesperando con la búsqueda infernal.

  20. Tu próximo trabajo esta en tu idea original y en ti mismo. Ya lo has encontrado, pero aún no te has dado cuenta.. Eres guionista no.? Pues crea un guión con todo lo te esta ocurriendo, las experiencias de los que te están apoyando, ese guión será el que te haga trabajar. Si quieres en un privado te sigo comentando…. Pero sobre todo te digo que: Los logros suelen ser del tamaño de los intentos…..

  21. Juan Carlos Crespo dijo:

    La propuesta que te hago, para ti puede ser la 10, y para mi la 1. No te voy a proponer ironias, bastantes ironias u parodias y dramas, podemos hacer con la lacra de una persona en paro, sin comentarios de sobre su alrededor u familia. No es ninguna broma, por lo menos no lo veo asi. Personalmente conozo a personas, que fruto de la desesperación, ya no estan con nosotros. Yo pensaria interiormente, pues nadie como tú, puede acertar mas profundamente, en como esta propuesta 10, la convertimos en el motor de ser la número 1. Si sabes que crear es lo tuyo, y tu futuro siendo creativo puedes arriar velas. Te invito a las mejores regatas que nunca hubieses soñado hacer.
    Si quieres empezar a navegar, ayer comenzastes en linkedin.
    ¿ Hablamos ?

  22. Miguel dijo:

    Promesa 10 – por cada dia anterior que encuentres trabajo, deberas ayudar a una persona a conseguir un puesto de trabajo – ejemplo: encuentras trabajo en el dia 90, deberas ayudar y conseguir a encontrar un trabajo a 10 personas. Mucha suerte.

  23. manuel dijo:

    Muchísima suerte, estás dando a la trágica situación del paro un tono de humor que dice mucho y bueno de ti.
    Te deseo mucha suerte y cuenta conmigo para reviralizar tus actividades.

    Como promesa me basta con que si andas por madrid me invites a un café o me escribas diciendo que lo has encontrado.
    Suerte y ni un minuto de desánimo.

  24. Rosa dijo:

    suerte muchacho !! que todo os irá bien, ya verás!! y si nos das un empujoncillo a los que estamos parados?

  25. Yabadabadooh dijo:

    Tal vez ésta sea la promesa más difícil de cumplir: que conserves tu trabajo otros 100 días (ésta no le va a gustar demasiado a quien te contrate).

    Suerte, salud y curro!

  26. MAD dijo:

    Mucha suerte. Mi reto, que mantengas tu blog actualizado diariamente los 100 días posteriores a conseguir tu empleo.

  27. Roxana dijo:

    Me rei mucho con esta web, la mejor suerte del mundo!!!!
    Soy de argentina
    Me gustó la promesa de la bikini

    beso enorme para España ♥
    @roxylocutora

  28. Ander dijo:

    Eres un auténtico crack (genio, indivíduo destacado, la leche), jajaja.

    Ojalá encuentres muy pronto un puesto laboral; ¡te lo mereces con creces!
    Mientras, he aquí la promesa que te propongo y que deberás cumplir en cuanto te contraten, o más bien, tras firmar el contrato y encontrar (y dedicarte) un rato libre para hacer el gamberro: grabar un vídeo mostrando en el mismo al menos 10 promesas en 10 minutos, y una de ellas deberás hacerla bailando a la indio.

    Enhorabuena por tu iniciativa, y muchísimas suerte. :)

  29. Marina dijo:

    Es muy buena tu idea. ¡Ánimo! Seguro que con tanta creatividad ya va a aparecer un trabajo. :D
    Mantenenos al tanto.
    Saludos desde Argentina,

  30. Ana dijo:

    1000 personas deberán conseguir trabajo gracias a tu iniciativa
    (culpa tuya haber empezado con eso de 1-10-100) :D
    Suerte que lo lograrás!

  31. sonia dijo:

    Me parece una idea estupenda para encontrar trabajo pero al igual que en otro comentario que he podido leer más arriba creo que ya has encontrado tu trabajo: tu propia historia. Con todo lo que estás haciendo por encontrar trabajo y todas las experiencias que estás viviendo podrías escribir un guión para una peli y ser tú el protagonista. Estoy segura de que más de un director español (Santiago Segura sería estupendo) se podría interesar por apoyar un proyecto así con alguien real como protagonista y además con una historia tan real como la tuya. Tienes mucho humor y estas historias (afortunada o desgraciadamente venden mucho). Sería un final bonito.
    Suerte!!

  32. pablo dijo:

    Buena idea Juan.

    Como promesa te propongo que colabores con la ong de tu agrado durante como mínimo tantos días como tardes en encontrar trabajo (no estamos para desperdiciar energía en hacernos pasar el ridículo). Ellos se encargarán de alargarte la promesa, ya que se ve que tienes iniciativa, creatividad y ganas.
    Buena suerte y si quieres cuando cumplas la promesa ingresa en http://www.eniciative..com, sitio que desarrollamos para conseguir financiación para entodades sin ánimo de lucro.
    Mucha suerte y gracias.
    Pablo

  33. Ale dijo:

    Tienes que ir a tu primer día de trabajo con los calzoncillos por fuera de los pantalones.
    Mucha suerte!!!

  34. albeta dijo:

    Juan, eres un artista.

    Tu idea es cojonuda, qué rabia no haberla tenido yo ( :-P ) Cuando encuentres curro, tienes que dejarme tu página en herencia, para que lo cambie a “100diasparaquealbaencuentretrabajo”.

    Estoy segura de que te funcionará, a tí, y después a mí ;-) Tranquilo, que haré muy buen uso de ella !!!

  35. Saludos Juan, no se como llegue aquí jeje, pero me siento identificado con tu situación porque soy profesional y estoy desempleado, tambien en crisis pero por circunstancias distintas (soy venezolano y estoy en Venezuela, quien sepa de nuestra realidad comprenderá lo que quiero decir), en fin, mi propuesta de promesa para ti: ESCRIBE UN GUION PARA UN CORTO AUDIOVISUAL con mínimo 1 minuto y máximo 4 minutos, de duración eso demostrará tu habilidad creativa y tu capacidad como guionista; yo por mi parte me ofrezco a realizar tu corto desde acá, (toma en cuenta que no hay dinero para producirlo ni pagarle a nadie, solo cuento con una cámara DSLR que graba full HD, algunas luces, micro, tripode, dolly,… y ganas de hacer,pero se puede lograr algo de calidad). Tu misión, si decides aceptarla hazmela saber!. Buena suerte

  36. juanita dijo:

    …como todos pidamos que hagas lo mismo, acabarás por comprometerte a sacar del paro a media España!!! No te preocupes, Rajoy te encargará algo pronto pronto…jejeje

  37. Maria Angeles Alonso dijo:

    Cuando encuentres trabajo, que va a ser antes de 100 días, quiero que seas voluntario de la asociación tal como eres, para que hagas felices a nuestros niños, de 1 a 3 horas a la semana.

  38. pilar dijo:

    Si consigues trabajo, deberias poner una velita a Santa Gema o al Cristo de Medinaceli.
    Después acercate al Congreso de los diputados y dedícales a sus señorias una sonada
    pedorreta, También haz una visita a tu oficina del servício Público de Empleo y enseñales lo que hay que hacer, para encontrar trabajo, A continuación dirigete a tu lugar de trabajo no vaya a ser que te pongan en la calle por llegar tarde.
    Tienes mucho talento.Suerte¡¡¡¡¡

  39. Si encuentras trabajo antes de 100 dias, acuerdate de mi: sacame del Paro!!!!!!!

  40. esthercika dijo:

    me parece una idea cojonuda, te deseo muuuucha suerte, y mi idea es ke ya ke este verano hemos perdido tantisimas hectareas de bosque, que plantes un arbol por cada dia que te cueste encontrar trabajo, a tu rollo y donde quieras, pero que sean plantados todos. suerte!!!!!!!!!

  41. Publicista y pre guionista frustrado dijo:

    Genial iniciativa muchacho…
    Más o menos estoy siguiendo tus pasos, cambiando la licenciatura de com. audiovisual por la de publicidad. Pero el futuro de guionista es mi sueño. Difícil, pero es mi sueño, joder. “Gracias” a ti, estoy descubriendo que el futuro que me espera es más que negro, porque si con tu experiencia y con todo lo que te estás moviendo no consigues curro… a mí me va a ser imposible. Pero oye, que no decaiga la cosa.

    Obviamente no te voy a pedir que me enchufes si encuentras trabajo. Tan solo te pido que si lo encuentras en una productora que haga trabajos de ficción (cine o televisión), les pases unos guiones interesantes que he estado elaborando. Que metas presión para que les interese, vamos. Que viendo lo que hay actualmente en el cine y en la televisión española, seguro que lo mío lo aceptarán hacer. Ah, y ojo, exijo a Raúl Arévalo como protagonista.

    Un saludo y mucha suerte.
    Te sigo ;)

  42. Juan
    Compras un ticket de avión y te vienes a conocer Argentina.

    Todo lo mejor y Bienvenido a Buenos Aires en menos de 40 días,
    Monica

  43. Fabiana dijo:

    Hola, me encanto la idea!! y la actitud para encarar la busqueda, me parece de lo mejor! yo también estoy en la misma situación, buscando trabajo, así que te voy a tomar como referente, jeje . Mucha suerte. y éxitos!!! Saludos desde Córdoba Argentina. =D

  44. Olga dijo:

    Leyendo tu CV me surge una pregunta, ¿como que guionista en realities? ¿O sea que todo es mentira.? ¿personajes creados para meter caña y subir la audiencia?
    Como sea, mucha suerte y felicidades por esta iniciativa. Igual dentro de unos meses copio la idea ;)
    SAludos.

    • ¡Hola, Olga!

      Respondo a tu pregunta……… Un guionista de un reality diseña, por ejemplo, las pruebas. En mi caso, por ejemplo, elaboré todas las pruebas que debían pasar los concursantes de un reality de aventuras. No es que estén guionizados los diálogos entre los concursantes o sus buenas/malas relaciones :D

      Gracias. ¡Y nada de copiarse! En todo caso… ¡mejorarla!

      Saludos

  45. VICENTE dijo:

    Con que des las gracias a todos lo que te ayuden, es mas que suficiente.
    Suerte.

    Pd. Con tu forma de ser, no vas a tardar mucho. Te lo aseguro.

    Saludos. Vicente

  46. Sharon Jones dijo:

    ¿Qué pasa si vence el plazo y no encuentras trabajo? ¿Te autodestruirás como en Misión Imposible?

  47. Alicia dijo:

    Hola
    es una iniciativa genial, compartiré tu proyecto a ver si hubiera suerte. Propongo que la décima promesa fuese apadrinar a cualquiera de los demás que estamos en la misma situación. Esto haría posible la creación de una cadena de favores en la que al final todos podríamos enocntrar trabajo ;p

  48. Raúl Rodríguez Cota dijo:

    Qué buena idea es ésta.
    Te felicito, además tus videos son de lo mejor.

    Aquí va mi propuesta:
    Si consigues trabajo, harás una campaña llamada “100 días para conseguir 100 toneladas de alimento”
    La fin es conseguir 100 toneladas de alimento en 100 días para regalarlo a las familias más necesitadas de España.
    Se invitará a la gente a que dé un kilo de algún alimento no perecedero (como el arroz) y latas de comida.
    Se oye difícil, pero si alguien te da trabajo teniendo esa cara, conseguir 100 toneladas de comida será pan comido.
    Te mando saludos y te deseo mucha suerte.
    Yo ya compartí tu web :)

  49. Claudia dijo:

    También estoy buscando trabajo, a veces puede llegar a ser desesperante. Creo que deberias decir “Ahora no lo quiero nada”, retirarte y ponerte un bar en algúna playa y si no lo logras venite para Argentina que tampoco hay mucho trabajo pero siempre es bienvenido un desempleado más jaja
    Exitosss lo vas a lograr!!!
    Muy buena la página. Saludos.

  50. Hector Briceño dijo:

    Comparto esta complicada situación de no poder encontrar trabajo, en mi caso es más por la experiencia en mi campo, de la cual carezco, excelente idea lo de ayudar a otros a encontrar trabajo, quizá con tu experiencia y con las nuevas ideas de todos los de aquí, se pudiera lograr algo que, cooperando todos, con ideas, nos lleve a algunos como a mi, a conseguir experiencia y apoyar a encontrar empleo todo al rededor del globo.

    Saludos desde México, que haya suerte

  51. Eiybs dijo:

    Pues ya que llega del otro lado del mundo, es porque estás haciendo las cosas bien! trabajo o no, promesas o no, creo que el blog hace de tu problema una gran oportunidad… en horabuena… trabaja para ti, no para los demás… la inspiracion ya la tienes, el conocimiento me queda claro también, así que abre puertas para ti mismo y busca obtener ganancia en proyectos alternos a este blog, que no debería cerrar jamás! México te apoya carnal, chinguele que todo saldrá súper!

  52. Fleming dijo:

    Me encantó tu iniciativa y la forma como te has hecho conocido en la web, sin embargo, tengo algunas dudas que quiero que me la resuelvas, pos supuesto eres libre de responder o no.
    ¿Por qué buscas un trabajo y no usas éste tipo de medio para generarte tus propios ingresos? … ¿Sabes que por tener un buen tráfico (gran cantidad de visitas), puedes obtener una cantidad razonable de dinero a través de publicidad… adsense por ejemplo? … ¿Sabes que puedes poner publicidad de terceros y cobrar mensualmente por mantenerlos en tu sitios? … ¿Sabes que puedes redactar artículos interesantes sobre un tema que dominas?, hay mucha gente que paga por ello….
    En fin, ya me gustaría a mí tener la cantidad de tráfico que has obtenido en tan poco tiempo, obtendría más ganancias de las que obtengo ahora, y sólo con adsense (en mi país pago todos los servicios de mi casa con ese dinero).
    Te recomiendo que no trabajes para llenarle los bolsillos a otros, tienes una gran habilidad con esta web has demostrado que tienes grandes dotes.
    Saludos.

  53. Gonzalo dijo:

    !! Vamos chaval !!!. La verdad que son unos videos muy divertidos y me gusta mucho el diseño informal de tu Web.. Seguro que un tío imaginativo como tú encuentra trabajo.
    !Enhorabuena!

  54. Sonietiis dijo:

    Buenas!
    Mucho animo con el intento de encontrar trabajo. Yo el año pasado comencé a estudiar Comunicación Audiovisual. Tardé mucho en decidirme pero no me arrepiento en absoluto. La verdad es que ya sabía que era difícil encontrar algo en este sector pero creo que si es lo que nos gusta debemos esforzarnos todo lo que podamos para conseguir vivir de ello. Aunque sea a duras penas…
    Un saludo y espero que poco a poco, te vayan funcionando mejor las cosas. A ver si conseguimos hacer entender a la gente que también somos importantes :)

  55. Adrian Rios dijo:

    Si tienes un amigo que sabe de diseño web en wordpress, joomla, php, html, y que esta pasando la mista situacion financiera me lo pasas para que me ayude a fundar una agencia de diseño web en mexico.

    Suerte con tu busqueda!!!

  56. Luchadora dijo:

    jajajajaja me encanta tu blog, He tenido la suerte de conocerle hoy de casualidad y me ha encantado. Es una iniciativa estupenda y más en los tiempos que corren. Da igual que el reto no lo superases, piensa que quién la sigue la consigue y terminarás por encontrar el puesto de trabajo de tus sueños.

    por cierto, tomaré nota para cuando me ponga dentro de poco en búsqueda activa de trabajo.

    Un saludo.

    • Hola, luchadora!!

      Sí. El reto no lo superé pero… aún no me han quitado las ganas de dedicarme a lo que más me gusta :)

      Si algunas vez te quedas en paro (espero de corazón que no) y necesitas apoyo… ¡por aquí andamos!

      Saludo!

  57. Janice Villalobos dijo:

    Soy comunicadora escénica, o al menos eso dirá el cartón de egresada que recibé (Dios quiera) el próximo año. Pero quiero dedicarme a la creatividad. Soy de Lima, Perú. Y quiero decirte que me has inspiraO, me encanta tu proyecto. Un abrazo

  58. jeanine dijo:

    Actualmente me encuentro en la situación en la que tu te encontrabas y me inspiró tu proyecto y tus comentarios para seguir adelante con mi búsqueda y no darme por vencida .
    Saludos desde Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *