… pasan. Y las semanas. Y los meses. El domingo te vas a la cama sabiendo que el lunes no irás a trabajar. Has pasado la tarde con amigos. Amigos que trabajan. Ves sus vidas. Y, aunque no te gusta comparar, te das cuenta de cuán diferentes son de la tuya. Vives, de nuevo, con tus padres. No tienes trabajo. Y tampoco sabes muy bien cómo conseguirlo. De regreso a casa… ves una luz muy fuerte que cae desde lo alto del cielo. Es una estrella fugaz. De esas potentes. No crees en aquello de pedir deseos porque los has pedido en ocasiones anteriores y no han sido concedidos. Pero… aún así… pides uno. Antes… tus deseos eran distintos. Antes… deseabas otras cosas. Quizás no las has conseguido. Pero… en este momento… en un domingo previo a un lunes más como parado… sólo deseas… encontrar un trabajo.

Hola, gente. ¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? ¿Habéis conseguido desconectar? Por mi parte destaco el viernes. Fui a un concierto acústico de un grupo que tenía muchas ganas de ver en directo. Digamos que era una cuenta pendiente que esperaba resolver en algún momento. El concierto bien. De esas cosas que sabes que permanecerán en tu memoria para siempre y que revivirás cada vez que escuches alguna canción. Me invitaron porque escribiré un artículo. Y conseguí desconectar.

¿Os habéis planteado estudiar oposiciones en algún momento? Cuando los dinosaurios poblaban la tierra estudié Magisterio. Nunca he ejercido. Digamos que siempre he tenido dos vocaciones: la Educación y la Comunicación. Cosas de la vida… que la segunda me ha ofrecido más oportunidades que la primera. Por eso tengo más experiencia en Medios de Comunicación que como docente. Pero sí que he impartido clases en secundaria, en cursos del INEM y como profe particular. Este año salen oposiciones. Muy pocas plazas. Es una posibilidad si los medios me siguen dando la espalda… ¿Qué opináis?

¿Alguno de vosotros está estudiando oposiciones para algo? ¿Os habéis presentado alguna vez? Cuando tenía 20 años me veía trabajando en un cole. Es más… estaba seguro de que aprobaría oposiciones con muy buena nota, que investigaría formas de innovación educativa y que sería un obsesionado del uso de los medios en la escuela. Pero toqué una cámara de vídeo y… dejé aquello en stand by ¿Qué ocurre ahora? Que me siento un poco ‘mayor’ como para empezar de cero.

Mañana tengo una entrevista a través de Skype. Finalmente, el puesto para el que opté la semana pasada no ha sido mío. No estaba en mi destino. Qué le vamos a hacer. Insisto en que la entrevista me salió muy bien. Pero… no era para mí. En la entrada de la noche os contaré más sobre lo de mañana.

Como experimento… ¿por qué no despertamos pensando que es martes? Si tanto le tememos al lunes… Os voy a dejar. Sólo quería hacer una breve entrada ya que el viernes no pude escribir nada. Mucho ánimo, gente. Quizás… esta semana será la nuestra. Pensad que cada día… estamos más cerca de encontrar trabajo… o aquello que buscamos, anhelamos, deseamos, queremos y/o pedimos.

Que descanséis. Espero que no tengáis insomnio como tengo yo últimamente.

Los días pasan. Los días… Saborea la vida. Saborea aquello que tienes y te gusta. Porque puede que no sea eterno. “…todo esto es tan injusto…”

Good night.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los días…

  1. Chusy dijo:

    Buenas currante! Porque aunque no trabajes mañana, bscar trabajo es un trabajo., como estoy que me caigo de sueño intentaré ser breve:
    1. No creas en el destino! La gente optimista coml tu y como yo debemls pensar qie el camino lo forjamos nosotros mismos, creer en el destino es una tentación…
    2. Yo tb he vuelto a casa de mis padres, con 31 años. Y mira, dp de unos meses…. No estoy del todo mal… Mi relacion ha mejrado, ahorro mas….. Ya me volveré a ir! No hay problema.
    3. He trabajdo siempre en la pública sin plaza propia y si! Me he planteado opos y me he presentado a alguna. Las opos son para gente con muchiiiiisima fuerza de voluntad, aunque nunca es tarde!! En los requisitos pone algo de la edad? No! Pues planteatelo!
    4. No te conozco en persona, pero estoy segura de que eres un gran profesional, un tio honesto y que saldrás de esta! El mercado laboral actual no está preparado para gente tan buena como nosotrooooos, aceptemoslo! Jejeje

    Un abrazo! Y a seguir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *