Sí. Hoy es fiesta en mi pueblo. Un fin de semana largo para los currantes. Es lunes… y están al sol. ¡Bienvenidos a mi mundo! La diferencia es bien sencilla: ellos cobrarán por no trabajar hoy pero yo no. Así que… manos a la obra y a buscar trabajo, chaval.

Como todas las mañanas, he mirado uno a uno los portales de empleo. El 90% son empleos para comerciales. Y de ese 90%, un 85% son ofertas de dudosa calidad. De esas en las que no te dicen el nombre de la empresa, en las que en la zona de ‘contratos’ pone ‘otros contratos’, de esas en las que no es necesaria experiencia ni formación y que prometen un sueldo superior a los 2000€ mensuales. La semana pasada, mi cuñado (que también está en paro) fue a una entrevista de una de estas empresas. Me dijo que entró a una oficina con música discotequera a todo volumen y que el entrevistador era un chico de unos 25 años que masticaba chicle. Y algo me dice que aquello no era el nuevo Facebook, ni el chico el nuevo Zuckerberg.

Los lunes son durísimos para los que estamos sin trabajo. Durante el fin de semana desconectas. Estás con tu gente. Tus amigos, tu pareja, tu familia… Desconectas. Pero llega el lunes… te suena el despertador (totalmente recomendable ponerse el despertador aun estando en paro) y eres más consciente que nunca de que no trabajas. Y la sensación… sólo la puede entender quien está o ha estado en esta situación.

Frente al ordenador tengo un calendario (el de Fotogramas) y miro si tengo algo apuntado para esta semana. No. No hay ninguna entrevista de trabajo. Pero sí que tengo algo interesante: una cita con la orientadora del INEM. Será el miércoles. Estoy deseando compartir con vosotros (si alguien me lee) la experiencia. Esta será la segunda vez que voy. Los consejos que me dieron en la primera cita los puedo resumir de este modo: falsifica tu curriculum y pon menos experiencia y menos estudios superiores. Pa partirse.

En fin… lunes… al sol… hoy hace mucho sol… y una semana por delante para dar nuevos pasos hacia ese trabajo que también camina hacia mi.

Por cierto, me hizo mucha gracia ver que hace tiempo se hizo muy famoso un vídeo en Internet de un gato que volaba. Un gato que parece que tiene forma de tostada. ¡Como el gato de uno de mis vídeos! ¡Y también vuela!

¡A por la semana!

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lunes… de fiesta en el pueblo.

  1. Perri dijo:

    Hola, ¡¡yo te leo!! bueno acabo de descubrirte y me ha encantado tu proyecto. Por desgracia no soy una empresaria ansiosa de dar con un creativo como tú, soy otra parada más. Pero quería que supieras que aquí tienes a una lectora. Voy a dar publicidad a tu blog. A ver si tienes suerte.

  2. ¡Woooo! ¡El primer comentario en el blog! Pensaba que nadie pinchaba en esta pestaña. Gracias por leerlo, gracias por escribir y ¡gracias por ayudarme a difundirlo! En cuanto a que estés en paro… qué te voy a decir… Que nuestra oportunidad saldrá antes o después. ¡Ánimo! ¡GRAAAACIIIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *