Cuando algunas personas me dicen que tuve una muy buena idea mostrando mi curriculum en una web de este tipo… contesto que… no he sido el primero. Claro que no. Antes de utilizar una página web para enseñar un currículum, ya se hacían video-CVs. Yo mismo hice dos hace unos años. Y con buenos resultados. Pero el currículum en vídeo ha dado paso al uso de Internet para dar rienda suelta a la creatividad a la hora de buscar empleo. Las redes sociales han ayudado a que estos currículums llamativos lleguen a más gente y, con ello, se multipliquen las posibilidades de interesar a un empleador. Lo que ocurre… es que… ya hay tantas y tantas webs de gente que busca empleo que… para destacar… comienza a ser necesario dar un paso más. ¿Cuál? No sé. Es el momento del currículum 4.0. Quizás es hora de utilizar hologramas o pistolas que pongan implantes cerebrales. Mmmmm… interesante…

Luke skywalker

¡Tengo una caja con diplomas y cursos así de larga!

¡Martes! Me invaden unas ganas tremendas de empezar a grabar los vídeos del BBKLive. Esta mañana he tenido una reunión telefónica con la agencia. Estamos muy ilusionados todos, tanto el equipo creativo como el equipo técnico. Y lo mejor… es que a todos nos parecen geniales los contenidos que vamos a hacer. Yo estoy participando en uno de los vídeos algo más que en los otros. Es un vídeo con una canción como telón de fondo. Puede que, incluso, contemos con los componentes del grupo para que participen en él. Por Dios, ¡que alguien me pellizque! Es uno de mis grupos preferidos de la música actual internacional. ¡Y puede que salgan en un vídeo en el que estoy trabajando! Respiro, respiro… que aún no es seguro esto último. Pero estoy alucinando.

Espero que me sigan saliendo proyectos de este tipo. No sé qué será de mí en los próximos meses. Pero estas cosas me hacen sentir orgulloso. Me he demostrado a mí mismo que moviéndote puedes hacer grandes cosas aunque estés en un pequeño y caluroso cuarto de una casa perdida en la huerta y escribiendo en un viejo portátil. Vamos, que os animo a todos a que exprimáis la neurona y os mováis lo máximo posible para conseguir aquello que queréis. Yo estoy en ello. El camino está siendo lento y complicado. Muchísimo. Pero… cuanto más difícil sea… más disfrutaré haberlo conseguido. ¿Se nota que hoy es uno de esos días en los que el optimismo profesional está en modo ON? ¡Espero que continúe así unos días más!

Como decía al inicio del post de esta noche, siguen apareciendo ejemplos de currículums originales. Os quiero enseñar los últimos dos que he encontrado. Uno es de una ejecutiva de cuentas y el otro es de una dupla de copy y arte. También se apoyan en Internet para mover sus currículums y dar publicidad a su búsqueda de empleo. ¿Qué os parecen?

http://tinabuscatrabajo.tk/

http://www.enterrados.es/

Que tengáis un buen final de martes. Voy a comenzar a hacerme la maleta :) ¡Buenas noches!

PD. Si algo te asusta… no te refugies, no te escondas, no te conviertas en un…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *