Mañana de papeleos. Más ocupado que nunca. Primero en el INEM y luego en el Ayuntamiento.

Hoy tenía cita con la orientadora. Básicamente hemos estado hablando de cómo maquetar el curriculum para destacar lo más importante. Le he enseñado la web y le ha gustado. No creo que mucha gente que pase por su mesa le enseñe este tipo de cosas. El tema es que para pedir la ayuda del PLAN PREPARA necesito demostrar que estoy buscando trabajo. ¿Cómo? … … … … … Lo tengo claro: haré una captura de pantalla de la web y la imprimiré. Lo mismo con mis perfiles de los portales de búsqueda de empleo y con los mails que he enviado a empresas.

En el INEM he tenido que hacer un cuestionario. Entre las preguntas había algunas que me han llamado mucho la atención. Se trataba de una serie de afirmaciones (vale, no eran preguntas) y tenías que valorar si te veías reflejado poniendo un número del 1 al 10. Una de ellas era: El trabajo es lo más importante de la vida. Qué quieres que te diga… no lo es. Y quien diga que sí… miente. La escala de valores personales puede variar a lo largo de tu vida dependiendo de los acontecimientos que vayan aconteciendo. El amor, el trabajo, la amistad, la riqueza, el éxito profesional… la salud. Tengo más que claro que la salud es lo primero. Será un cliché… pero sin salud no puedes disfrutar lo demás. Si vas a un concierto y tienes fiebre… no lo disfrutarás, si te vas de viaje con tu pareja pero te duele la cabeza… te va a fastidiar, y si encuentras el trabajo de tu vida pero tienes náuseas todo el tiempo… no demostrarás tu valía al 100% En fin… que lo que más me ha llamado la atención de la afirmación del cuestionario es que, dependiendo del número que le asignases, salía un color u otro en el resultado final. Rojo: negativo, Verde: positivo, Amarillo: ahí ahí.

Ayer la web tuvo mucho movimiento. Gracias a una red social en concreto, está entrando mucha gente y me llegan mensajes de apoyo al correo. Incluso el de una presentadora de televisión. Me sorprende cómo los contenidos de la red dan vueltas y vueltas hasta llegar a rincones insospechados. Es genial.

85 días… y contando.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *