Esta noche he tenido ensayo con mi grupo. Pensaba llegar a casa y contaros qué tal el día y un par de cosas más o menos interesantes. Pero… ¡sorpresa! alguien me acaba de pasar un vídeo que debo compartir. ¿Por qué? Porque habla sobre un tema que hemos tocado aquí una y otra vez… “¿qué c#@$% hago con mi vida?”. Así que las cosas que os iba a contar hoy… os las contaré mañana.

Mono pensando

¿Me quedo en esta rama o salto a otra?

Una o dos carreras (en las medias), uno o dos mastereses (del universo), títulos de idiomas (guatyurneim y todo eso), bla bla bla… y sin puestos de trabajo disponibles de ‘lo tuyo’. Cuando han pasado meses o años y no consigues trabajar de aquello para lo que te has formado piensas ‘Vaya, ¿tan mierder soy?’. ¡Error! Sí. Puede que seas un mierder. No te lo voy a discutir si te empeñas. Pero te aseguro que… no hay tantas vacantes como antes. Esta misma mañana he recibido un mail de un antiguo compañero de trabajo, jefe y profesor al que admiro. Él sigue trabajando. Faltaría más. Es uno de los mejores en su campo. Le escribí pidiéndole ayuda. Su respuesta: hay tanta gente en la calle… que las empresas llaman directamente a los mejores veteranos.

¿Y qué ocurre cuando nos pasa esto? Que no sabemos que c#@$% hacer con nuestra vida. No sabemos hacia dónde caminar. ¿Y a qué me dedico ahora? Pues no lo sabrás de momento. Pero te aseguro que cuando lo sepas te va a obsesionar tanto que comerás en 5 minutos, que desearás llegar a casa para ponerte a ello, que cancelarás planes porque querrás utilizar el máximo de tu tiempo con esa actividad, que dormirás poquísimo y que… no dudarás en que lo que te apasiona… es lo que quieres hacer.

¡Ojo! No digo que te des por vencido si ahora mismo no hay trabajo de aquello que te apasiona. Si no hay trabajo… insiste. Fórmate. Prepárate. Haz eso mismo por tu cuenta. Demuestra que puedes estar entre los mejores. Y ten paciencia. ¡Ay la paciencia! ¡Madre de todas las ciencias! Y qué poca gente la tiene. Si eres bueno… todo llegará. ¡Mentira! Si eres bueno y te esfuerzas… todo llegará. Aunque hay otra fórmula… si tienes enchufe… ya te ha llegado. Pero, vamos, que ese es otro tema.

En fin, que cuando esta persona (gracias, Julia) me ha pasado el vídeo no he dudado que sería interesante. Conoce el blog mejor que nadie. Y si dice que me puede interesar… es que me puede interesar. Y no se ha equivocado. Mirad la chapa que os he soltado de golpe. De golpe y sin cenar. Recién llegado del local de ensayo y deseando ver el final de la primera temporada de Homeland.

El vídeo es de Luzo, un vblogger que se dedica a subir vídeos de humor. Pero este… es distinto a los que suele hacer. Son reflexiones que macerado a lo largo de su vida. Y está inspirado en alguien a quien admira: Will Smith. Lo que más me gusta del vídeo es que dice cosas que yo también he dicho en varias ocasiones. ¿Qué significa? Que el qué c#@$% hago con mi vida podría ser una ciencia empírica. Pues eso… el vídeo:

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis claro qué c#@$% hacer con vuestra vida?

Buenas noches, buenas reflexiones y buenas decisiones.

PD. Cuando sabes lo que quieres… no dudas ante una pregunta. Cuando sabes lo que quieres… no hay muros que valgan. Cuando sabes lo que quieres… se emociona tu ectoplasma al decir…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Qué es el éxito para ti?

  1. Rosa dijo:

    Me ha encantado el video y tu post! Yo tengo que poner. En práctica lo q dice, porque l final ponemos excusas a lo mejor sin darnos cuenta xo excusas! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo q dice! Gracias por compartirlo! Q difícil es a veces decidir! Y ves a gente y yo me sorprendo d q lo tengan tan claro o eso parece por lo menos

  2. Oscar Blanco dijo:

    Hola ese video me ha resultado muy valioso como herramienta de Coaching ya que estoy siendo entrenado en estos momentos q padre que lo postees !!!! saludos desde México DF

  3. Elena dijo:

    Cada entrada, es como si se abriese una parcela mas de mi cabezota….creo que ya no voy a volver al blog, que me asusto…..
    El éxito. ¿Qué es lo que quieres hacer? mira por donde este tema es el que mas quebraderos de cabeza me trae…y lo que mas envidia me da de la gente,. Tener tan claro lo que quieres hacer, que te de igual lo que tengas que hacer para conseguirlo, ufff que maravilla, porque aunque te desfondes y no logres resultados, por lo menos tienes una luz al final del túnel, pero…..¿y si no tienes esa meta tan clara?, en fin, yo no quiero ser millonaria, ni tener un premio Nobel, sólo quiero “ser féliz”!!!(objetivo emocional si que tengo, pero me hacen falta objetivos terrenales que no tengo tan claros……)
    Ánimo a todos los que están en fase de lucha, y a ti por seguir dándolo todo por tu sueño, y enhorabuena por todos los pequeños logros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *