La broma de ayer me va a costar un ojo de la cara. El coche tiene ya más de 10 años. Y al pobre no le dejo descansar nunca. Es lo que tiene vivir a las afueras. Además, tendrá que estar varios días en el taller. La vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida.

piezas de lego

Estas pequeñas piezas pueden construir un gran castillo.

Miércoles. Hoy he comprobado la efectividad de LinkedIn para buscar empleo. Me he apuntado a una oferta en su buscador y, a los pocos minutos, alguien de esa compañía ha visitado mi perfil. No sé si le habrá interesado o no pero… ha entrado. Es más, creo que lo ha hecho dos veces porque llegan avisos con la hora de la visualización del perfil. Así que… si no tenéis perfil en LinkedIn, ¿a qué estáis esperando?

Hoy toca post breve. Me quiero centrar en algo; en un modelo distinto de empleo. Durante los últimos meses sabéis que he colaborado en un buen número de proyectos. Han sido trabajos esporádicos. Pero hay veces que pienso que si tuviese más de estos trabajos incluso podría dedicarme a ello al 100%. Continúo buscando trabajo. Es más, hay empresas para las que me encantaría trabajar. Y esas empresas lo saben porque me he puesto en contacto con ellas. Pero si la fórmula no funciona, quizás deba plantearme muy seriamente lo de unir pequeños proyectos para vivir de ello. Lo que ocurre es que no tengo tal volumen de proyectos como para decir que ya he encontrado trabajo. Eso sí, semillas hay plantadas muchas. Si deciden crecer… mi vida puede dar un giro de 180º.

De momento, sigo interesado tanto en trabajos contratado como trabajos como freelance. Pero me decanto más por lo primero aunque no descarto centrarme en lo segundo si no hay resultados positivos. Me debo dar un tiempo. Y, seguramente, sea mes y medio. En enero de 2014 (¡2014, qué barbaridad!) no quiero continuar así. Esta situación se está alargando demasiado y sé que tengo las suficientes estrategias como para hacer algo. ¿El qué? No lo sé. Algo, ven a mí.

Al hilo de todo esto, me gustaría compartir un vídeo que me han pasado. Es un poco largo pero os aconsejo que lo veáis. Es la entrevista a una joven emprendedora. Quizás la solución sea nutrirnos de pequeños trabajos por nuestra cuenta si por cuenta ajena no llega nada. Conozco a alguien que montó una empresa hace años. Y siempre me decía que salía adelante gracias a pequeños encargos. Pequeños pero muchos. Tantos que le daban no sólo para sobrevivir sino para vivir. Ahora… le va genial. Su empresa le ha proporcionado el éxito. Señores, demos de comer a nuestras neuronas. Puede que sólo ellas nos ofrezcan una solución.

Muchas gracias por seguir el blog. Mis amigos se sorprenden cuando les digo que sigue abierto. Ellos no lo leen aunque saben que tengo un blog. Pero algunos pensaban que dejé de escribir hace mucho. Mientras sigan llegando comentarios que me hagan saber que sirve para algo todo esto… seguirá abierto (además de que he pagado un año más de dominio y alojamiento jejejejeje).

Buenas noches y buenas ideas para todos.

PD. Necesitamos una señal; algo que encienda la bombilla y nos haga tener claro…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Quizás sea cuestión de cosas pequeñas.

  1. AliG dijo:

    Vaya que video más interesante! Gracias por compartirlo!! Está claro que la única constante en esta vida es el cambio.

  2. yo dijo:

    Me parece una caca la idea de este blog, no se si por escribir realmente lo que pienso censuraras este comentario pero opino que si no tienes trabajo no puedes estar dando consejos a la gente como si supieras la clave para encontrarlo. He visto tu C.V y veo todos los días 1000 iguales.

    • Hola.

      En primer lugar, gracias por compartir tu opinión. Como verás, aquí no se censura nada a excepción de los mensajes SPAM.

      Opino lo mismo que tú. No tengo las claves para encontrar empleo. Y eso mismo lo he comentado unas cuantas veces en el blog. Si tuviese esas claves, escribiría un libro, todo el mundo trabajaría y me harían una estatua en la plaza mayor de mi pueblo.

      Esto es un diario donde comparto mis reflexiones como buscador activo de empleo y proyectos.

      Por supuesto que hay 1000 curriculums iguales al mío. Y 1000 veces mejores. Como te digo, esto tan sólo es un diario de alguien más en busca y captura de una salida profesional.

      Gracias, de nuevo, por compartir tu opinión.

    • Hepburn dijo:

      ¡Qué pena me das!

  3. Rosa dijo:

    A mi me encanta este blog, me ha ayudado mucho y me encantan las historias y consejos q cuentas!cv iguales hay muchos, ideas como estas pocas o pocos q las hagan realidad! Enhorabuenaaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *