Que el lunes es un día medio regulero para los que estamos en paro… es algo que ya he comentado demasiadas veces. Es más… si releo… seguro que encuentro varias entradas de lunes que comienzan así. Hoy no lo haré… Espera… lo acabo de hacer, ¿verdad?

Hoy ha salido el sol tras varios días grises. Parecía que viviésemos en Londres. Que la lluvia me gusta, eh. No soy de los que cancelan planes por la lluvia. Pero…apetecía un poco de sol.

Un consejo para los que estéis sin trabajo como yo: buscad cosas que hacer. Y, a ser posible, que sean a) productivas y b) reconfortantes. Estudiad algo que os interese o que creáis que os puede ayudar a encontrar trabajo, haced deporte, utilizad un tiempo diario para vuestras aficiones, quedad con algún amigo (esto es muy muy importante… más de los que algunos pueden pensar), perfeccionad o aprended nuevos idiomas… Todo esto ayuda a a) mantener la mente activa y no caer en la autocompasión b) seguir preparándonos para nuestro objetivo: ser lo más felices que podamos… y encontrar trabajo, claro ;)

A menudo me encuentro con personas que me dicen frases como ‘¿Por qué todo lo malo me pasa a mí?’, ‘Haga lo que haga… no encontraré trabajo’, ‘Joder, qué guapo estás hoy, Juan P.’… bueno, esta última no me la dicen tan a menudo como debería ser… y tampoco tiene mucho que ver… pero queda bien escrita. La cosa es que insisto en que tenemos que cambiar las lentes que utilizamos para ver la realidad si notamos que comenzamos a verlo todo desde un punto de vista algo más negativo o pesimista. ¿Por qué? Porque sí. Y ya está. No hay más explicación.

Que no. Que lo explico. A ver…esto tiene que ver con la autoestima. Que no es quererte a ti mismo como muchos piensan… sino el modo en que ‘te tomas las cosas’ Veamos… ejemplo… en este momento estás en paro, llevas un buen puñado de meses buscando… como yo… pues no te quedes en el ‘ay ay ay’ sino… aprovecha este tiempo y tómatelo como un cambio. Y lo dice alguien a quien le ha costado darse cuenta de estas cosas, eh. Que no voy de listillo. Que, aunque algunos no quieran admitirlo, todos nos hemos quejado alguna vez, todos hemos pasado etapas pesimistas y todos hemos estado al borde del abismo. Pero, ojo, tengo los pies en el suelo. Que sé lo complicado que está el panorama. Que me quedan 24 días para que termine el plazo que me he dado… y sigo en paro. Lo que pasa es que… le doy la vuelta al asunto. No he encontrado nada (aún) pero estoy aprendiendo mucho sobre redes sociales, por ejemplo. No sé… que si notáis que estáis viendo la realidad tras unos cristales empañados… pasadle un pañuelo a las gafas y cread (cómo me gusta esta palabra) la realidad como mejor os convenga. Pero… insisto… fantaseando lo justo y con los pies bien puestos en el suelo.

¡Por dios! ¡Qué ristra de morcillas os he soltado! Jajajajajjaja Luego me decís que me notáis algo menos optimista últimamente.

Pues mira… siguiendo con el tema del pesimismo/optimismo… os paso un enlace de un artículo. Que cada uno valore la importancia del contenido como quiera. Yo lo paso porque tiene cosas interesantes (comenzando por el nombre) ‘Cómo ser positivos en tiempos de crisis’

También os voy a dejar un ejemplo de buen rollo a la hora de buscar soluciones. Se trata de un vídeo promocional que ha hecho una productora para buscar clientes. Me encanta que la gente utilice el sentido del humor… y se rían de ellos mismos… A mí… me transmite confianza. Es de la empresa Background3D y lo tenéis aquí.

Hoy… cierro con un tipo que escuché mucho hace unos años. A veces me da por escuchar algo y paso meses con el mismo disco o, incluso, con las mismas 2 o 3 canciones. Este tío tiene una barbaridad de temas. De los que componen con mayor facilidad que, incluso, Manu Chao.

Que tengáis sueños reconfortantes.

Hasta mañana.

PD. Esta tarde he tenido que salir de casa para hacer unas cosas. A la vuelta… me he encontrado un cartel de cartón bastante grande con una palabra escrita a mano pegado bajo una señal de tráfico. Decía ‘Gracias’ Vivo en una zona apartada de la ciudad. Para llegar a mi casa hay que pasar por un polígono y cruzar una zona deshabitada. Pues bien… por ese camino he encontrado dos carteles más. Cada uno con una palabra. El siguiente decía ‘por’. El tercero… ‘aparecer’ Como la palabra del tercer cartel no llevaba punto he dado una vuelta por todas las calles ¡por si continuaba el mensaje! Quien haya hecho esto… se lo ha currado. Ya os digo… las palabras estaban escritas/coloreadas a mano y los carteles pegados a bastante distancia uno de otro. Nada… que estas cosas… pues están geniales. A algún vecino o vecina… le han dejado un mensaje. A mí, pues me han sacado una sonrisa.

Ahora sí… ¡canción para cerrar la entrada!

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Sale el sol!

  1. Opositora dijo:

    ¡Sigo por aquí!

    ¡Y sé que la gente te lee! Lo que pasa es que en los blogs suele haber una relación como de 200 visitas por comentario, creo yo. Bueno, míralo en las estadísticas de la página y echa cuentas…

    Me encantan los vídeos de anuncios que vienes colgando de un tiempo para acá, por aquí y por facebook. La verdad es que es un mundillo que desconozco totalmente y que desgraciadamente igual ahora mismo en este país igual no está en su mejor momento. Bueno, qué te voy a decir…

    Mucho ánimo, que ya casi lo tienes!!!!

  2. Eyyyy! Gracias por dar señales de vida!

    Sí. Sé que la gente me lee. Pero así asá. Ahora… yo por esos pocos… seguiré escribiendo ;)

    El mundo de los anuncios… sobre todo los ideados para la red… es apasionante!!

    Qué poco qued apara llegar a 0!!!

  3. Roberto Hugo dijo:

    Si es muy tu util ofrecer trabajos y oportunidades en tiempos de crisis. Por eso yo tambine vengo con un buen sitio para enviar curriculum vitae
    http://enviar-curriculum-vitae.blogspot.com.es/
    Se ofrecen muchas oportunidaes :)

  4. marceloalejandrofalero dijo:

    trabaje en limpieza de clinica trinidad tahmes y panamericana gimnacios meggatlon martinez palermo en edificio libertador y tren de la costa supermercados carrefour de san miguel y soley y hurlymgan tambien en supermercados coto de victoria y ayudante de reparto de produtos kelloggs pesico preparador de pedidos y operario de desposito carga y descarga de distinta mercaderia entre otros analgesicos trabaje en frigorifico rio platense de operario y ayudante veterinario del senasa y en goodmar en embalaje y en fate de garin en limpieza y vestuarita municipalidad de san fernando barrendero buenos aires green cortes de pasto y plasero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *