Pues… si crees que las sé… vas ‘apañao’. Lo siento. No tengo ni idea. Supongo que deberíamos fijarnos en qué cosas nos hacen felices e intentar hacerlas. Aunque esta frase puede llevar realmente a confusión a más de uno. Me vais a perdonar pero días como el de hoy hacen que te replantees muchas cosas. Muchas.

Señales para encontrar tu camino

“Sólo debes seguir las señales y encontrarás tu camino”, me dicen. JA-JA-JA

Ya tocaba, ¿no? Un día de esos absolutamente gelatinosos y blandengues. Un día de esos de “mejor… me habría quedado en la cama”. Pero es que, entre otras sorpresas poco agradables, ha ocurrido algo que me ha fastidiado un plan que tenía. Algo que estaba marcado en el calendario de mi habitación desde hace un mes. Total… imprevistos que fastidian momentos de desconexión; de esos que tanta falta hacen.

Hoy he tenido otra reunión. En el combate “Entrevistas de trabajo vs. Reuniones con clientes”, ganan las segundas por goleada. Pero hay que tener taaaaaaaaaanta paciencia. Me han propuesto dirigir un proyecto (la semana pasada me propusieron dirigir otro). Cosa que me llena de orgullo y satisfacción (no pongo vídeo de youtube porque sería autoplagio). Peeeeeeero, ahora me toca hacer cuentas para ver si acepto o no. No numéricas en cuanto a dinero sino a tiempo. Uno de los proyectos me ocuparía mucho tiempo a la semana, y la recompensa monetaria es demasiado baja. Aceptar supondría sacrificar tiempo para otros proyectos o para seguir buscando empleo.

No sé qué estoy haciendo mal. Hoy me han comentado dos amigos que han encontrado trabajo después de un año buscando. Trabajos ‘de lo suyo’. Me alegro muchísimo por ellos. Pero me hace pensar, de nuevo, “¿qué estoy haciendo mal?”.

Me ha llegado un mensaje de un estudiante de Publicidad de una universidad de Costa Rica. ¡Saludos si me lee más gente desde allá!. Me ha preguntado si me interesaría hacer las maletas para marcharme lejos de España. No. No me ha ofrecido trabajo. Pero me ha dicho que mi caso (qué raro suena esto) ha sido muy comentado en la universidad. ¿Como ejemplo de ‘lo que no hay que hacer’? :p Ay, qué bajo de energía sueno hoy, ¿verdad? Pero… soy humano. Y todos tenemos días… y días. No se puede estar siempre arriba (al igual que tampoco se está siempre abajo) Lo cíclico. Ya tu sabeh.

Voy a darme un paseo. Necesito pensar.

Muy buenas noches a todos :)

PD. En ocasiones… hay una vocecita dentro de mi neurona que me habla. Me dice cosas. Y no quiero escucharla porque me dice…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Señales clave que debes seguir para encontrar tu camino.

  1. Musetta dijo:

    Solo puedo decirte ÁNIMO, ÁNIMO Y MÁS ÁNIMO, fuerza compañero!! y besos y abrazos de esos profundos e intensos, que siempre son bien recibidos

  2. Hepburn dijo:

    Perdona si soy indistreta, pero ¿qué se supone que estás haciendo mal según esa facultad costarricense? Tengo curiosidad porque yo no lo veo así, si tú estás equivocado, entonces yo también lo estoy. Hay que detectar los errores para poder corregirlos ¿no? O, quizás, sólo sea una opinión más de los millones de “expertos” que plagan el planeta. Además, siempre puedes aferrarte a aquello de “que hablen de ti, aunque sea mal”, y a nivel internacional ¡Qué pasada!
    ¡Vaya día de bajón! Pero nada preocupante, ese no es tu estado natural, esos días existen para coger impulso y venirse arriba. That’s all. ;)
    Una última cosa, cuando descubras qué es eso de las señales, por favor, cuéntanoslo porque yo tampoco tengo niiiiiii idea.

  3. Opositora dijo:

    No te rayes excesivamente pensando en lo que puedas estar haciendo mal. Seguro que no estás haciendo nada mal. Hay “trabajos de lo suyo” y “trabajos de lo suyo”. Y “lo tuyo” es hoy en día una rama muy complicada.

    En cuanto a las oportunidades de cliente., en general es buena noticia noticia que tengas que renunciar a alguna!. Yo en principio me cargaría al que acapara mucho y paga poco, a no ser que le veas posibilidades futuras mejores o contactos. Pero de eso que se lleva ahora de coger a alguien y no pagarle apenas “para que coja experiencia”, nada. Que a ti de eso te sobra.

    Un saludo y ánimo!!

    • ¡Hola, Opositora!

      Ayer fue un dia tonto. Ya lo dije. Hoy estoy otra vez a tope. He retomado algo que tenía pendiente desde hace unos meses. Estaré unos días ocupado con algo. Y, como siempre, aprendiendo.

      Gracias mil por los ánimos.

  4. Luchadora dijo:

    Hola!!

    Arriba ese ánimo que al final lo lograremos!! y digo lo lograremos porque a partir de hoy, me uno a tu lucha. Yo también voy a ponerme a buscar curro desde hoy mismo. Hoy revisaré mi curricullum, lo iré poniendo en todas y cada unas de las páginas de internet que encuentre, y mañana me iré a registrar otra vez de nuevo en esa oficina que llaman inem en la que está registrada, nada más y nada menos, que casi seis millones de personas, que se dice pronto.

    En fin… ya nos iremos dando ánimos los unos a los otros, ¿no crees?

    Un abrazo.

    • ¡Hola, luchadora!

      Vaya. Que alguien me diga que se va a apuntar al paro pues… no es una buena noticia. Pero, mira, aquí estamos para apoyarnos entre todos. Cuenta con nosotros si necesitas algo. Los ánimos… ya sabes que te los daremos diariamente :)

      ¡Conseguiremos algo grande!

      Abrazo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *