Mañana jueves 5 hará un año que nació 100diasparaencontrartrabajo.com. Hará un año que puse mis esperanzas en esta web; un año de emociones, alegrías, decepciones, bajones, sorpresas y… sobre todo… compañía. Os puedo asegurar que escribir cada noche y compartir mi aventura me ha hecho sentir menos solo en esto del desempleo. Antes o después… todo el que pisa esta tierra se siente solo, incomprendido, desmotivado… Y este blog ha funcionado en varios sentidos; entre ellos, como terapia personal y como escaparate de quién soy, de qué pienso, de qué hago… de qué siento.

Cubo

Muchas de las entradas del blog nacieron reflexionando frente al mar.

¿Bien vuestro miércoles? Esta mañana he tenido que formatear mi móvil. El pobre ya no quería seguir caminando. Pero, vamos… una pequeña intervención quirúrgica con técnica no invasiva y… solucionado (por el momento) Por la tarde… he tenido mucho que escribir. Mañana no podré teclear y quería adelantar cosicas. Tengo la cabeza como un bombo pero… he conseguido acabar todo lo de mañana.

¡Ah! Y me han entrevistado para un programa de televisión para 7 Televisión Autonómica de Murcia. Se llama ‘Wiki’ y lo emiten todos los martes a las 21.30 horas en el canal murciano. Ha sido muy curioso porque me han entrevistado a través de webcam. Los contenidos de ‘Wiki’ se centran en Internet y las nuevas tecnologías, así que… entrevistar a través de Skype me ha parecido muy interesante. El próximo martes 10 se emitirá. Si lo encuentro en la red… lo compartiré. ¡Creo que salgo con una cara de cansado…! ¡Maldito insomnio!

Y como de entrevistas va el juego… ¿recordáis que hace como dos semanas os dije que me entrevistaron a través de webcam pero para una empresa? Claro que sí. Si os pedí que me mandaseis energías. Pues bien… ha funcionado. Tengo una segunda entrevista. A más de 300 kilómetros de casa. Mañana por la tarde… Ya os dije que no es que tengan una vacante sino que quieren conocer a posibles futuros compañeros. Si mañana, a eso de las 16.00 horas, os hace… ¿me enviáis energías como la otra vez? Porque… la otra vez lo hicisteis genialmente genial.

Y así está el panorama. Mañana… hará 1 año de una web que me proporcionaría un premio, varios trabajos como freelance y las ganas de contar a todos qué es esto de estar desempleado. Y… como poco… también he conseguido… celebrar el cumpleaños con una entrevista de trabajo. Sea fructífera o no… era lo que buscaba con todo esto.

Muchas gracias por seguir ahí. Y buenas noches :)

PD. Cuando paso una mala racha, pienso que todo es cíclico. Como los…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Sorpresas de septiembre.

  1. Carlos dijo:

    Yo ya te lo dije, Juan Pedro, ésta es la tuya ;)
    Ánimo!

  2. Rosa dijo:

    Enhorabuena por el blog!! Un año con unas historias q me encantan y me han hecho compañía, sentir,e identificada y dado ánimo para seguir adelante!!
    Mucha suerte con esa entrevista!! Un buen regalo de cumple del blog!

  3. Musetta dijo:

    Felicidades por este año de web. Así te hemos conocido y eso es algo realmente bueno.
    Tendrás mis energías, por supuestíiimo…
    Yo tengo algo novedoso que contar y es que tras tres años desempleada me llamó un excompañero de curro para decirme que su hermano Arquitecto buscaba una persona de confianza para colaborar en un proyecto de edificación cañero en un país africano. Que le había hablado de mí y que les enviara mi cv y mi portfolio como nueva diseñadora gráfica. Total que me contestaron enseguida, mis referencias son buenas y que están evaluando a más personas. Así que yo, con tu permiso JP, pido un poco de energía para que me llamen, porque aunque es en principio para un mes y sin contrato, volver a sentirme delineante sería lo más y luego quién sabe…. Llevo muchos meses, muchos tocando a todas las puertas y jamás me han llamado para una entrevista siquiera, jamás me han contestado para decirme no…esto desquicia. Y soy bastante paciente, pero necesito pagar mi hipoteca y sentirme otra vez …ya no sé ¿útil? ¿productiva? ¿libre? He pasado un año realmente chungo, algo bueno ha de venirme ya, si todo esto es cíclico, algo que me levante, aunque sea unos cm del suelo. Ya me entendéis. Bueno esa era la pequeña noticia, es mínima pero novedosa para mí. Fuerza a todos y a todas y venga, JP ….que el empeño y esfuerzo tiene su recompensa, a por la segunda entrevista. ENERGÍA POSITIVA DE LA BUENA

  4. Hepburn dijo:

    Yo te mando un buque mencante entero cargado de energía positiva, aunque no creo que te haga falta.
    ¡Feliz cumple! ¿Cuándo lo celebramos?

  5. Sandra dijo:

    Hola, que tal estas? espero que te haya ido bien, me encanta su blog es bastante entretenido y al igual que a ti, tambien me ayuda a no sentirme sola, llevo casi tres años sin trabajo y me siento bastante deprimida, necesito actividad y sentirme util, por eso te pido y te doy muchas energias, para que todos podamos lograr nuestros objetivos y volver a sentirnos utiles y muy felices, besos a todos.

    • Hola, Sandra.

      ¿Sabes? Me ha encantado saber que aún sigue entrando gente nueva al blog :) Es agradable ver que hay gente que lo descubre. Y, además, que participa.

      La depresión es un estado bastante normal entre los desempleados. El no tener actividad hace que perdamos la identidad. Te aconsejo que aprendas cosas nuevas, que te apuntes a cursos, que hagas vida social con nuevas personas que conozcas… y, por supuesto, que no pierdas la esperanza y sigas buscando.

      Un abrazo y ¡ánimo!

  6. José Nicolás Gálvez dijo:

    Hola JuanPedro, soy tu primo Pepe.
    Te he visto por la tele y he visitado tu blog. Me alegro que estés bien y me ha gustado la idea que has tenido para encontrar trabajo,es muy original.
    Espero que tengas suerte porque te lo has currado y te la mereces.
    A ver si hacemos por quedar, para tomarnos un café y charlar.
    Sigue así ,transmitiendo ese buen rollito y con una sonrisa .
    Un abrazo.

    • ¡Primo! ¡Madre mía, qué alegría! Nuestro tío me ha dicho que me estaba viendo pero nunca habría imaginado que estuvieses tú también frente al televisor.

      Mil gracias por visitar la web y darte un paseo por ella. Me está dando muchas alegrías. Mira, por ejemplo, ahora tú saludando :)

      Quedaremos. Claro que sí. Parece que soy un ser cibernético pero, de vez en cuando, salgo de la gruta.

      Un abrazo fortísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *