Últimamente hay varios conceptos que se han puesto de moda como, por ejemplo, Coworking, Networking o Belén Esteban. Hablaré de todos a su debido tiempo. ¿Sabéis que es el ‘networking’? Networking se ha hecho toda la vida aunque no tuviese ese nombre. Se trata de conseguir oportunidades de negocio y contactos hablando con otros profesionales. Vamos, ir a una fiesta, ser guionista y hablar con un productor… podría ser ‘networking’. Ser maestro, ir a una comida y hablar con directores de colegios privados… es networking. Así que, si alguna vez llegas tarde a casa porque has estado de cena y de fiesta con otros profesionales… sólo di que vienes de hacer networking.

No estaba de fiesta, estaba de networking.

Lunes. Este fin de semana he hecho networking. He asistido al EBE de Sevilla. Muy interesante, la verdad. Es el primer año que voy y no será el último. Si el año que viene puedo, repetiré. Pude escuchar charlas sobre emprendimiento, sobre nuevas tecnologías, redes sociales, negocios y… neurociencia. Me recordaba un festival de música con varios escenarios. Había momentos en los que no sabía a cuál de las tres ponencias asistir. Las de neurociencia me dejaron alucinado. ¡Interesantísimo! He aprendido, entre otras cosas, que nuestro cerebro cambia cada día. Es un órgano flexible que nunca tiene la misma forma. ¡Toma ya!

Puedo decir que hice networking porque conocí a gente de mi sector, tanto a ponentes como a asistentes. Quizás debí aprovecharlo más. Había gente que, en lugar de entrar a las conferencias, se quedaba en algunas salas haciendo networking.

La semana se presenta bastante completa. Seguimos plantando semillas con la esperanza de que recoger la siembra. Quizás, la lluvia no se decide a llegar. Y sin lluvia no crecerá nada.

Espero que vuestra semana haya comenzado prometedora.

Buenas noches.

PD. Mi ordenador está roto y, por primera vez, no podré poner enlace a canción de YouTube. Y no me gusta. Pero eso es algo que también hay que aprender. No siempre sale todo como uno quiere. No siempre hay que esperar que el otro (o lo otro) haga lo que te gustaría que hiciese. No siempre funcionará todo como querrías que funcionase.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *