Hoy he pasado todo el día fuera de casa. No pensaba que llegaría tan tarde y no tenía preparado el post. Pero hay algo sobre lo que me gustaría hablar antes de acostarme. Seré breve en la entrada de hoy. Últimamente me encuentro muchas ofertas de empleo para trabajar gratis. Ofertas en las que te dicen “si la cosa sale… pues algo te daremos” o “no podemos pagarte pero este trabajo puede servirte para darte a conocer” o “el primer mes no pagamos nada pero, si vales, te pagamos un poco durante los siguientes meses”. ¿Os suena a ciencia ficción? Espero que no. Hoy mismo he recibido un mail en el que me sugerían la última frase. Sabéis que no me gusta dar nombres de empresas. Normalmente no las cito ni para lo bueno ni para lo malo. Así que… pongamos que se llama Ajandermoreklein Colsulting.

Sello gratis

Oferta del día: trabajo gratis.

Envié mi CV a Ajandermoreklein Colsulting porque buscaban a alguien con un perfil bastante parecido al mío. En la oferta de empleo no hablaban de las condiciones del contrato pero… tampoco es lo más importante al principio. Pues… ¡tachán! me han contestado. Y ¡enhorabuena!… les gusta mi CV y quieren que trabaje para ellos. Eso sí… el primer mes no veré un duro. Durante los siguientes meses… cobraré diez veces menos por ese trabajo de lo que he cobrado anteriormente haciendo lo mismo para otras empresas en el pasado. Sí, sí. Diez veces menos. No estoy de broma. Por supuesto… no voy a aceptar. Necesito trabajo. Y lo busco. Por eso hice esta web con aquellos 100 días. Pero… de ahí… a que se rían de la gente que necesita salir del desempleo… pues no. ¿Trabajar gratis? Se puede dar el caso pero… este no es.

No sé cómo lo veréis vosotros pero… que Ajandermoreklein Colsulting me ofrezca un sueldo diez veces menor al que he cobrado por hacer lo mismo otras veces… me parece una pasada. Estaremos en crisis pero no vamos a permitir la vuelta a la esclavitud.

Me voy con resquemor a la cama, oigan.

Quiero compartir un diagrama sobre este tema. Casualmente, me lo ha pasado una amiga de otro blog esta misma mañana. Por cierto, un magnífico blog sobre moda. Quizás lo conocéis. Se llama El Armario de Pandora. Al ver el diagrama, mi amiga se acordó de los temas que trato en esta web. Coincidencias de la vida… hoy he recibido el mail de Ajandermoreklein Colsulting. El diagrama es bastante divertido. El tema: ¿debería trabajar gratis? Podéis verlo AQUÍ.

Y bajamos la persiana que ya son horas.

Hoy me voy contento (aunque de mala leche) porque… podría haber encontrado “trabajo”.

Muy buenas noches. Ánimo a todos. Estamos en paro pero no nos vamos a dejar engañar.

PD. Queremos trabajar. Pero queremos que se valore nuestro trabajo. Por eso… a las ofertas de empleo para trabajar gratis… yo les digo…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Trabajar gratis?

  1. Hepburn dijo:

    ¿Trabajar gratis? Pues yo opino que *** ****** ** ****** ** ****** **** * ****, **** ** ********* ** *** **** .Ajandermoreklein Colsulting ** ****** * *****, ****** *** *****!!!!!
    !Qué a gusto me he quedao!

  2. Sonia dijo:

    Como me suena esa situación…. Y lo peor no es solo que esos/as empresarios/as mediocres ofrezcan situaciones laborales como esta, sino todos aquellos jóvenes recién titulados que aceptan cualquier ofrecimiento.
    Me ha recordado a este artículo http://www.primerempleo.com/noticias/detalle-noticia-empleo.asp?id=8193

    • jajajaja ¡Me han encantado las frases del enlace! Son como las típicas frases de pelis de acción: «Tenemos compañía», «Estoy demasiado viejo para estas cosas» o «Te veré en el infierno».

      Gracias por leerme y escribir :)

  3. Alex dijo:

    Tu muy bn, tienes toda la bok llena de razón una cosa es q se este en crisis y otra q te dejes explotar, hay q valorar nuestro trabajo, salu2 desde México

  4. Elisabeth dijo:

    Acabo de descubrirte y no sabes en cuantas opiniones coincido contigo.
    La idea de trabajar gratis no me atrae para nada, porque oye mi hipoteca seguro que no se cobra gratis este mes, pero incluso así, podría pensármelo si se trata de un mes… Pero ¿trabajar por caridad después de ese «mes de prueba»? No, Gracias. Has hecho bien. Lo malo es que seguro que encuentran a otro que sí lo hará. Y así estamos… sin trabajar o dando las gracias por hacerlo.
    En fin… que me ha encantado tu historia. Y estoy muy segura de que pronto surgirán nuevas ideas. Es lo que pasa cuando tenemos tanto tiempo para pensar :-) que de pronto, sin darnos cuenta, estaremos triunfando :-P
    Saludos.

    P.D. Me he extendido, so sorry.

    • ¡Hola! Gracias por comentar el post :)

      Eso es. Un mes sin cobrar… y los demás con sueldo de «te doy lo que llevo suelto en el bolsillo» pues como que no. Estoy seguro que encontrarán a otro que acepte. Incluso si le dicen que debe estar tres meses sin cobrar. Estas cosas han pasado siempre.

      Gracias por los ánimos.

      PD. Nada de disculparte. Un blog se alimenta de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *