… es lo que habría pedido esta mañana. Resulta que tenía cita a las 9.00 en el INEM para hacer una consulta. El viaje era un poco tonto ya que estaba un 95% seguro de conocer la respuesta a la pregunta que quería hacer. Pero… ‘como nunca se sabe’… pues he ido a la cita que tenía programada desde hacía casi un mes. Cuando me dieron la carta de despido de los días que trabajé esta Navidad en Fnac la llevé al INEM para que me volviesen a hacer la tarjeta del paro. La chica que me atendió esa mañana era muy maja. Insistió en que intentase pedir la ayuda de los 400 euros. Yo le dije que, para eso, tienes que haber terminado la prestación por desempleo. Claro… con estos pocos días trabajados… no podía pedir prestación… y… tampoco ayuda. La chica… erre que erre… insistía “¿Qué te cuesta hablar con mis compañeros? Quizás de aquí a que tengas la cita cambien las condiciones”. Me convenció. Esta mañana ha sonado el despertador a las 8 y he ido a las oficinas del INEM. Además, tenía que devolver un libro de la biblioteca que se encuentra a espaldas del edificio. Un libro que tengo dos semanas de más en casa y por el que me han ‘castigado’ con tres semanas sin poder utilizar el servicio de préstamo. Qué desastre. Y eso que soy de los que devolvían al videoclub las VHS rebobinadas. Retomo… Llego al INEM, saco mi número y entro casi automáticamente a la sala de prestaciones. La chica que me ha atendido hoy no digo que no fuese maja pero… le ha faltado un poquillo de ¿tacto?. Y lo digo porque me he sentido algo plof cuando ha exclamado sorprendida: “¡No has trabajado desde agosto!” A ver… en agosto terminé mi prestación. No he trabajado desde algunos meses antes. ¡Por Dios, cuánto tiempo ya! Y su cara de sorpresa sólo era el comienzo. Después… ha venido la pregunta “¿Y por qué no has trabajado en todo este tiempo?” 1. Sí que he trabajo. Unos días sueltos pero… he trabajado. 2. ¿Te suena la crisis? ¿Te suena el paro juvenil? ¿Te suena lo de que hay miles de familias con todos sus miembros desempleados? ¿Te suena lo de que hay jóvenes con una formación fantástica que tienen que salir del país porque aquí no hay forma encontrar un empleo? ¿Crees que venimos a esta oficina para dar una vuelta? ¿Me he confundido y en lugar de al INEM he ido a la peluquería? Vale. Quizás me estoy pasando pero… a esas horas… un lunes… pues me ha tocado un poco las… pelotoides… que me pregunten por qué llevo tanto tiempo en paro. Lo siento.

¡Hola! ¿Cómo habéis comenzado la semana? ¿Algo interesante? Yo he tenido el día hasta arriba (como desde hace algunas semanas) Después de comer he tenido una reunión vía Skype con una empresa de Sevilla (como no suelo dar nombres… hoy tampoco lo haré) que estaba interesada en que nos conociésemos. No me han ofrecido un trabajo estable pero sí que veamos algún tipo de colaboración a distancia. Ya veremos qué se puede hacer… Una gente muy maja. Además, que quieran conocerme cara a cara (o semi cara a cara) por haber leído mi blog y seguir aquel reto que no conseguí… pues es un puntazo.

¡Ey! Que en pocos días podré poner un tema de mi grupo al final de la entrada. Esta tarde/noche hemos estado mezclando las canciones que hemos grabado. ¡Qué ganas de escucharlas terminadas! Temía (o no) que me saliese trabajo en otro lugar antes de poder grabar algo con ellos. Pero… fíjate… el destino ha querido que no me mueva de aquí. Me he peleado un poquillo con el técnico de sonido porque quería conseguir un sonido que tenía bastante claro en la cabeza pero… creo que… por muy claro que lo tenía en la cabeza no he sabido transmitirlo. ¡Espero que queden bien los temas!

De lo que tengo muchísimas ganas es de que llegue la entrega de premios de La Verdad. Vale que no tendrá el glamour, la profesionalidad y el estilazo de la de los Goya … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … pero… me hace muchísima ilusión. Mira que si gano. Mira que si me llevo el premio a Mejor Web/Blog Personal de 2012. Mira que sigo alucinando, eh.

Pues eso… que continuamos en paro… que los lunes… pues son lunes… para todos… que no tengo ni idea de cuándo, dónde o cómo encontraré trabajo… y que… hace mucho tiempo que no llego a casa un lunes antes de las 12 de la noche. Hoy… no me acostaré a las mil. ¡Increíble!

Buenas noches, buenos sueños y paciencia, ciencia, ciencia.

Espero que hayáis tenido un genial Montag, Lundi, Luni, Lunedì,…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un poquito de ‘porfavor’…

  1. Sí, encima te miran enfadados los que dicen…’aún estás en el paro ??’..que pasada..es que me pone de una mala ostia que pa que contarte.

    Tanto yo como todos seguimos por conseguir esa preciada cosa…denominada ‘trabajo’, esto ya va a ser un lujo.

    Antes una chica le preguntaba al chico..’ ¿ tienes coche ? ‘ ahora se pregunta..’ ¿ tienes trabajo ? ( estable ) ‘ como han cambiado las cosas, eh ?

    Saludos y animo compañero, suerte con la empresa de Sevilla.

  2. dylan dijo:

    En mi oficina del Sepe están todos que muerden (excepto alguna excepción). Un trato despreciativo y de malhumor. Me parece que esta gente no saben lo privilegiados que son y que les pagan precisamente por explicar. Me ponen enfermo, si yo tuviera poder les echaba a casi todos por ineptos. Lo que te ha dicho la del SEPE pues nada esa tía es tonta del culo, no hay más. Enhorabuen por tu blog. Estás rozando la suerte. Yo ni eso, Ánimo

  3. anonimo dijo:

    pues yo soy de una ciudad llamada alzira en la provincia de valencia aqui hay mucha industria y agricultura pero os contare algo yo soy español y me siento discriminado en mi tierra,aqui yo no puedo encontrar un trabajo ni por asomo aqui yo como español me siento discriminado,,,solo trabajan los rumanos y sud americanos todos ellos tienen los trabajos al igual que los minusvalidos en las att hay carteles que ponen solo extranjeros,,que os pareze,,,,mis abuelos murieron en la guerra por españa y yo morire de hambre aqui,,,solo os digo que yo estoy muy mal psicologicamente en el paro nos tratan como perros ,,yo hablo 5 idiomas señores y todos fluidos entre ellos ingles y no me dan ni un miserable empleo de supervivencia,pues es para los rumanos ,,yo me planteo irme de españa pero no tengo medios y que hago,,,,,el suicidio es una cosa que los que estan como yo se plantean dia a dia,,pero y mis padres es lo unico que me para los pies mi padre enfermo es lo que ami me haze seguir luchando para nada,,,y los amigos donde estan cuando no puedes ni hazerte un cafe,,,estoy harto ya yo nunca hize daño a nadie y nunca creo que lo are pero mira ami lo que me estan haziendo,,,,,extranjeros trabajando en mi ligar yo soy partidario de si sobra trabajo compartirlo pero esque encima les dan ayudas a los empresarios por contratar,,,y el tema de los minusvalidos hemos llegado a un punto que con esto de la lastima y la historia de pobrecito,pobrecito ,todos tiuenen pensiones y todos tienen plazas de oposiciones guardadas exclusivamente para ellos y todos tienen trabajo porque casi no pagan ss de ellos……que quereis que os diga valorar vosotros si estamos bien asi o devemos actuar ya a la fuerza,,no tengo nada mas que añadir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *