… comienza porque hoy he terminado las prácticas en una empresa tras un curso del INEM de 3 meses. Mañana, revuelvo al paro (aunque lo estuve todo este tiempo)… como dije ayer.

¿Bien vuestro jueves? El mío no está mal. Hoy he estado de prácticas por última vez en la productora que me acogió tras el curso del INEM. Les ha gustado (y bien que me alegro) el proyecto que comencé con ellos hace tres semanas. Es un proyecto en el que creo. Es muy interesante. Es vendible. Y pienso que sería positivo para el cliente. Me gusta. Algo fundamental para dar hasta la única neurona de las 3 que tengo en mi pequeña (o mediana) cabeza. Sinceramente… espero que les vaya genial. ¿Por qué? Porque considero que he demostrado que tengo muchísimas ganas de trabajar, he aportado ideas (hoy mismo les he comentado un formato audiovisual que les ha gustado…) y porque espero que estas tres semanas de ‘trabajar’ sin remuneración económica den fruto. Como siempre digo… plantando semillas.

A partir de mañana… a dar el 100%, de nuevo, en la búsqueda de empleo, a estudiar idiomas… y a centrarme en proyectos que tengo a medio. Si hay algo que siempre digo es que… aunque desempleados… no debemos quedarnos en paro. Por cierto, el mes que viene voy a dar (lo dije ayer pero hoy me lo han confirmado) una charla online sobre Gestión Emocional en la búsqueda de empleo. ¿De qué voy a hablar? De mi experiencia. En ningún momento me las daré de gurú sobre las mejores técnicas de búsqueda de empleo. Estoy en paro. No soy nadie para decir qué hay que hacer para encontrar trabajo. Pero desde mi propia experiencia personal… hablaré sobre lo que me hace sentir mejor o peor. Simplemente será una opinión personal. Mi filosofía es: tienes permitido tus momentos de bajona, de tristesa, de ‘ay ay ay qué mal todo’,dea quejarte (¡claro que sí!), de enfadarte, de llorar, de sentirte mal… pero estás obligado a aprovechar el tiempo haciendo aquellas cosas que habías dejado de hacer y te encantan, a reinventarte, a seguir formándote, a crear, a socializarte, a cuidarte, a reír, a amar, a experimentar… a vivir. Pero ya os digo… sólo es mi opinión y mi experiencia personal. Esta empresa considera que mis opiniones pueden ayudar a otras personas en la misma situación… y… con que a sólo una persona le sirva para bien… ahí estaré.

Hoy no contaré mucho más. Me voy a entrevistar a un grupo de música para los medios donde colaboro. Mañana… sonará el despertador… no para ir a la oficina… sino para sentarme frente a mi viejo portátil… y luchar una vez más.

Buen final de jueves. Aguantad. Encontraremos la salida. El pesimismo sólo nos lleva a más oscuridad. Estoy en contra de las falsas esperanzas y de las sonrisas sin sentido. Pero sólo si creemos en nosotros mismos podremos conseguir cambios. Os parecerá una tontería pero que me hayan nominado a estos premios que os he dicho… me sirve para volver a mover estos pies que tanto pesan. Y creedme cuando os digo que, a veces, siento que visto un traje de buzo de estos antiguos…. de estos de metal pesado para estar hundidos en el fondo del océano.

Abrazos para todos. Y gracias por leerme. Me voy a hacer algo que me encanta… ¡entrevistar a un grupo de música!

PD. Sueño con hacer realidad mi sueño. Sueño con despertar e ir a trabajar para hacer algo que me encante. Sueño con despertar y no preocuparme por estar desempleado. Sueño con sonreír porque he conseguido lo que me he propuesto. Sueño con cerrar los ojos por la noche y no preocuparme por mi situación laboral. Sueño con volverme…

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *