Lo sé, lo sé. Estamos a martes… y aún no he subido la actualización del lunes. Ayer pasé todo el día fuera de casa y no pude escribir en el blog. Vale, que podría haberlo hecho de madrugada pero… estaba reventado. Los párpados se me bajaban y el cuerpo me pedía cama. Diría que incluso cada célula de mi cuerpo. Todas a la vez suplicándome que desconectase de todo para permitirles un merecidísimo descanso. Total… he dormido sólo unas pocas horas… pero ellas se sienten satisfechas. Así que hoy… entrada doble… one more time.

Me gusta que el mes comience por día 1. Espera… lo he dicho mal… eso es como comentar que me gusta que Nochevieja caiga en 31. ¡Tontainer! Que el mes comience en lunes… quería decir. Cuando pasa esto ocurre algo inusual: una nueva semana, un nuevo mes. Y si a eso le unes algún tipo de cambio en tu vida (que no digo que sea el caso) se convertirá en una fecha que jamás olvidarás… para bien o para mal. Anda, mira. Me acaba de venir a la cabeza la canción de un grupo español que utiliza esto último en una de sus letras. Me gustaría ponerla al final del texto pero… prefiero que seas tú quien lo haga. Premio para quien ponga un enlace de la canción como comentario de esta entrada. Así, de paso, sabré si el blog lo está siguiendo alguien o no. ¿Sabes qué canción es? Una pista… el grupo… son dos chicos.

En fin… que tras la intro de filosofía barata…

Anoche me entrevistaron en directo en ‘Ponte a Prueba’ de EUROPA FM. Una experiencia más, una sorpresa más, un paso más… Que trabajo no sé si encontraré pero como experiencia de vida esta web en la que estás ahora mismo me está sirviendo de mucho. Pondré un enlace al podcast del programa de ayer en cuanto lo tengan listo.

Sigo en paro. Quedan 72 días. Y levanto mi cabeza hacia el enorme calendario de Fotogramas que tengo en la pared. Este mes tengo apuntados algunos días importantes. Pero, ninguno de ellos, tiene algo que ver con curro (ese sigue en el Caribe)

Me sigo asombrando con lo que está ocurriendo con la web. Entre los mensajes de ánimo, los de ‘este tío está desesperado’ o los de ‘se te ha ido la cabeza, chaval’ hay algunos mensajes muy muy especiales. Gente que no conozco me escribe para pedirme consejo sobre cómo salir del paro. Algunos me cuentan su situación personal con detalles y se me encoje el corazón. No soy psicólogo, ni coach, ni un gurú. Simplemente les contesto hablándoles de mis experiencias. Y no quiero engañar a nadie. Es imposible estar al 100% todo el rato. Es imposible ser súper optimista y positivo cada día. Es imposible pretender sonreír todo el rato cuando la vida te ha dado un golpe. Pero está en nosotros encontrar ese pequeñísimo destello de esperanza… espera… no me gusta la frase… queda ñoña…. está en nosotros encontrar ese pequeñísimo destello de optimismo y cuidarlo para que se potencie. Lo sé. Es complicadísimo. Estar en paro, con tu cuenta bancaria riéndose a carcajada limpia cada vez que la miras y con un profundo túnel oscuro y frío por delante… puede hundir a cualquiera. Y ahí es donde nos toca poner toda la carne en el asador para no dejarnos llevar por el pesimismo. No estoy diciendo que nos apoyemos en autofrases tipo ‘esto va a mejorar, ‘seguro que pasa algo que me saca de esta’, ‘cuando menos me lo espere aparecerá mi oportunidad’ No. No me refiero a eso. Sino a darlo todo. Y si tienes que recorrerte cada una de las empresas de tu ciudad y llevar un curriculum en mano… hazlo. Si tienes que enviar una carta personalizada a cada una de las empresas del país (de este o del que sea) que te interesen… hazlo. Y si tienes que plantearte cambiar de terreno laboral y tienes la suficiente valentía… hazlo. Pero haz. Porque quedarnos de brazos cruzados y esperar a que ocurra un milagro… malo Manuel.

Y, por otro lado, me llegan mensajes de gente que dice que la web les ha ayudado a coger fuerzas y no dejarse hundir. Y esto… es emocionante. ¡Todos con la cabeza bien alta! ¡Si estamos en paro… que no sea porque no intentamos salir!

En fin… que menuda morcilla he soltado. Resumen:

1 – Me entrevistaron en Europa FM.
2 – Sigo en paro.
3 – Me llegan mensajes de gente que se siente identificada. Y esto hace que le vea sentido a toda esta movida.
4 – Si sabes qué canción de un grupo español formado por dos chicos… en cuya letra aparece ‘para bien o para mal’… es a la que me refería… ¡Pon un enlace en los comentarios! ¡Me sacarías una sonrisa!

Que tengáis un buen martes. Recuerda que si vas a saltar… deberías calcular bien el salto… porque no todos caen con las cuatro patas…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nueva semana. Nuevo mes.

  1. Miri dijo:

    1. NO ENTIENDO como todavía sigues en paro.
    2. GRANDES PALABRAS LAS TUYAS…Hay que tomar nota!!
    3. Ni puñetera idea de la canción
    4. Ya podría darte una oportunidad aquel que colaboró en uno de tus videos…..
    5. ERES EL PUTO AMO…Y MI ÍDOLO

  2. Los rodriguez en “nada de esto fue un error”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>