… a traer… a saber tú el qué. Este año sólo pido dos cosas. Fíjate tú. El año pasado se portaron muy bien. Y mira que me pasé pidiendo. Al final, no me lo trajeron todo pero sí lo más importante de la lista. Incluso alguna que otra sorpresa. Este año… me temo que la crisis también ha llegado a su Oriente… y a más de uno no nos llegará lo pedido. En fin… crucemos los dedos para que no sea así.
¿Cómo se prepara vuestro fin de semana… Noche de Reyes incluida? Espero que bien. Yo he comenzado el viernes con un… ¡Tropezón! ¡Ay! ¡Duele! Pensaba que había dado un buen paso hacia una oportunidad laboral… pero se ha detenido. Una de las empresas que me habían contactado ha tenido cierta incidencia que ha hecho que se queden en stand by posibles colaboraciones. ¡Jarrrrll! Tenía el dedo gordo del pie derecho ya dentro pero… ayyyyy. Paciencia, paciencia, paciencia. Bastante que se pusieran en contacto conmigo, ¿no?
Hoy seré muy breve. Es viernes y tampoco es plan de ser un pesado como ayer. Pesado, cabezón y raro. Creo que esos tres adjetivos me los han dicho miles de veces. Por cierto, ¿qué soléis contestar cuando os preguntan en una entrevista que cuáles son vuestros tres mayores defectos? No me digáis que sois de los que dicen “soy demasiado puntual”, “me vuelco demasiado en mi trabajo” o “gasto demasiado dinero en jamones para mis jefes” ¿Alguien se anima a compartir sus ‘defectos’?
Os quiero pasar el enlace de un blog. Se llama No te pares S.A. Se trata de una web que ha creado una desempleada para ayudarse a ella misma y a otros en nuestra misma situación. Por ejemplo, podemos encontrar un decálogo para reorientar nuestra carrera profesional en 2013. Lo tenéis todo aquí. Os invito a echarle un ojo. Seguro que hay multitud de cosas que os ayudan.
Y otro enlace: un vídeo en el que dos portavoces de empresas de reclutamiento dan consejos sobre cómo redactar un CV. De todo… se puede sacar algo interesante. Lo tenéis aquí.
Una buena noticia: la web ya tiene 24.000 visitas. Vale que son pocas en términos económicos si pretendiese ganarme la vida con ellas… pero os aseguro que son 10 veces más de las que creía que conseguiría. Para mí… es todo un orgullo. De entre todas esas visitas… puede haber alguien que quiera aportar su grano de arena y sacar a un desempleado de esta situación. ¿Sí? ¿Hay alguien ahí? Que no suelo gastar mucho en jamones para mis jefes pero hago unas cookies de chocolate… de muerte (no en sentido literal, ¡cuidado!)
Que paséis un buen fin de semana, que los Reyes os traigan aquello que habéis pedido o… simplemente… buenas sorpresas… o noticias… Nos vemos pronto.
PD. Hace frío. Y no sé tú, pero yo… no puedo estar sin Sol…
Jajaja… yo ya no sé la de gente que me cuenta orgullosa que tuvo la iluminación de decir “soy demasiado perfeccionista”. Reconozco que la primera vez me pareció buena idea, pero tengo curiosidad por saber la de veces que lo habrá escuchado el encargado de recursos humanos en cuestión!
Contando q no he llegado a tener aun ninguna entrevista…..pero esta claro q “soy un poco hipocondriaca” no lo voy a decir jajajajajaj
bufff… hace un montón q no voy a una entrevista…pero solo pensarlo me pongo a temblar.soy d las q no las preparan y luego meto la gamba hasta el fondo.porque si me preguntasen por mis defectos empezaría a pensar en todos (superinsegura…., algo desordenada, despistada…..jijiji), y me volvería loca buscando algo q no quedase muy mal y q no me echase la entrevista abajo…
en fin, buen finde de reyes!!
Muchísimas gracias por incluir en una entrada de tu blog mi blog.
Feliz año, espero que este año podamos encontrar un empleo. Y que todos los fuerzos sirvan para algo.
Feliz día de Reyes Magos.
Pingback: Apoyo a la web - 100 días para encontrar trabajo. | NO TE PARES S.A.
Por cierto participo en los premios 20 blogs. Si os parece que me merece la pena que gane. Votar aquí: http://lablogoteca.20minutos.es/no-te-pares-sa-31390/0/
Ufffff….siempre he odiado esa pregunta….yo maniatica de las listas…lo reconozco y no pongo remedio (hago una lista para todo)
MMM que rica la cookie……
Es increible, sentada a estas horas buscando trabajo en multitud de páginas de búsqueda de empleo y cansada de no encontrar te he encontrado a ti, y mira tu me has animado un monton, me encantaria volver a ver las cosas asi pero es que el panorama esta fatal. Espero que la proxima vez que entre estés currando
Mil besotes