… me siento frente a la hoja en blanco y sólo me sale… pufffff. Y no me refiero al objeto que venden en IKEA para sentarte cómodamente sino a un pufffff de ‘¿y qué cuento hoy?’ Total… en la aventura esta de desempleado… no ha habido novedades en todo el día… Y yo me pregunto… pero ¿de verdad le interesan a alguien todas estas tonterías? Cuando la cuenta atrás estaba en funcionamiento… pues podía tener algo de sentido. Claro… si encontraba curro… la gente me vería haciendo las promesas. Pero… ¿y ahora?
El día con nombre de planeta rojo se va a la cama. Y no me ha dado ningún tipo de noticia laboral. ¿Se ha portado mejor con vosotros? He leído en las redes sociales que una de las empresas a las que envié mi CV por una oferta interesantísima que subieron a la red… ya ha comenzado a contactar con los candidatos que les interesaban. Vaya. No me ha llegado ningún correo. Y no ha sonado mi teléfono. ¿Te ha pasado alguna vez lo de leer una oferta de empleo y pensar ‘¡ese soy yo!’? Pues es lo que me pasó con esta oferta. Buscaban a un ‘contador de historias’. Entre las cosas que pedían decían que querían a alguien a quien le gustase explicar historias. Cada día cuento una. Y no es que me guste… es que me apasiona. ¡Una entrevista de trabajo al menos! Si me diesen una oportunidad… les contaba la historia… de mi vida. Oye… ¿y si os digo el nombre de la empresa y me apoyáis enviándoles un mensaje diciéndoles que me conozcan? Jurjurjurjurjur…
El tema de las prácticas del INEM está siendo interesante. Vale que el curso fuese sobre cámara y edición de vídeo… pero… al final… estoy haciendo cosas relacionadas directamente con mi perfil. Que sí. Que en los últimos años he hecho este tipo de cosas y de un modo remunerado pero… lo veo desde el siguiente punto de vista: estoy ampliando mi CV y, si este proyecto saliese, espero que la empresa contase conmigo para llevarlo a cabo. Les deseo lo mejor, sinceramente. Además, es un modo de darme a conocer por estas tierras. Llevaba tiempo sin tener contacto con profesionales de la comunicación por esta zona.
Hoy… hay algo que me ronda la cabeza… y es la pregunta… ¿cierro el blog? Si tuviese cosas interesantes que contar como cuando me abdujeron los aliens o como cuando tuve que llevar mi curriculum a un templo lleno de trampas mortales… pues quizás sería interesante mantenerlo abierto. Pero, últimamente, los avances son bastante sosos. Tic tac tic tac… me lo tengo que pensar. El otro día me comentaba un profe del curso del INEM que hay una aplicación para móviles que se llama algo así como Motivator. Si, por ejemplo, tienes tentación de llamar a tu ex durante una noche de borrachera o si te estás planteando cerrar tu blog… el Motivator te da razones para no hacerlo. Jajajajaja ¡Cachondo!
¡Muy buenas noches! Coged energía para mañana. Quizás… podría ser nuestro día.
PD. Recuerdo mis años de instituto. No me preocupaban los estudios porque no me iba mal. Pasaba el día escuchando y componiendo música. Tenía mil pájaros rondando mis pensamientos. Mil sueños que pretendía cumplir. Aunque, como todos, tenía algunas ‘mierdas’ en la cabeza… fue una buena época. Ahora que veo que mis amigos avanzan a una velocidad vertiginosa… me dan más envidia…
Yo necesito un Motivator de esos, y no sólo para llamar a mi ex aun sin haberme emborrachado…JP, no cierres el blog, me siento menos sola en esta desdichada situación desde que contacté contigo….Así que te doy esa razón para que no cierres el chiringuito., porque aunque creas que no tienes nada que contar, el no tener novedades es algo que gritar sobre la hoja en blanco.
Mi día ha sido como lo son últimamente: el día de la marmota.; sólo que con menos dolor y eso ya es algo positivo….Del tema curro en Chile., pues que en seis días no sé nada de la empresa…otra vez….aunque ya no me sorprende nada su actitud extremadamente lenta….Pero me fastidia porque me urge conseguir dinero para pagar la hipoteca…y la cierto es que me siento como si luchara sola contra los dragones….Malos tiempos para la lírica. Pero sólo queda levantarnos y no dejar de sonreír pues sé que algo bueno va a llegar. Un abrazo y buenas noches, compañero.
Espero que no estés hablando en serio! :(
Es cierto que todo ésto lo empezaste con el reto y las promesas, y fue curioso, vaya! Pero ahora tu blog tiene mucho mas sentido, o por lo menos tiene sentido para mucha gente mas.
Muchos que nos identificamos con tus días de “no noticias”, “no respuestas”, “no llamadas”… y al menos a mí, que el 50 % de mi entorno está trabajando por suerte y el otro 50 % ya ha tirado la toalla en la búsqueda, me hace pensar que no soy la única a la que se le ha pasado otro día de su vida insistiendo en algo que no sé si tiene sentido e invirtiendo una exageración de tiempo que a lo mejor podría dedicar a algo mejor…
Tu haces algo muy way al día. Te gusta escribir y a nosotros leerte! ;) Eso es sentido, no? :)
Ánimooo y un saludo desde La Mancha!
Pues… hablaba en serio pero… tomé una decisión gracias a vuestros comentarios. Por el momento… seguiré escribiendo cada día o cada noche.
Mil gracias por leerme, Celia. Y por decírmelo en un comentario. Sí :) Me encanta escribir. Tú lo has dicho.
Anda! La Mancha! Pues quizás estamos cerca!
Tu blog llega a muchos lugares y ayuda a otros a sobrellevar la pagina en blanco, que se rehusa a ser llenada con lo que anhelamos. Me ha ayudado a mi. En mi país, la situación tampoco es tan alentadora que se diga en cuanto a las ofertas de trabajo. Situación nada nueva claro.
De alguna forma tus entradas, tus consejos, tu perseverancia, originalidad, etc… Ha traspasado fronteras :) Enhorabuena!
Quizas estes pronto a conseguir ese empleo que buscas.
Mariela, me emocionan tus palabras. Es genial saber que mis palabras llegan a tantos lugares y que, de algún modo, ayudan a que nos sintamos menos solos.
Mil gracias!
A mi me encanta tu blog!y todos los días te leo, así q por favor no dejes el blog! Mucho ánimo, yo creo q vas a encontrar lo q te mereces!
Aquí os dejo una reflexión que me gusto, que harías de tu vida si el dinero no importara?
http://m.youtube.com/watch?v=UtMreUURG3A
¡Gracias por escribirme, por leer el blog y por el vídeo! Abrazo!
Me gusta tu blog, no lo dejes. Me siento identificado con tu situación y tu blog me transmite energia y frescura. Ánimo y suerte.
Piensa en tu blog como una motivación para seguir luchando en el objetivo que te has marcado. El objetivo lo cumplirás, pero aún no lo has hecho, así que continúa. Las cosas no se dejan a medias, se terminan. Así que… A seguir, compañero!
Me ha encantado lo de que las cosas no se dejan a medias. El círculo se cerrará cuando encuentre trabajo :)
¡¡Ni se te ocurra!! como diría mi madre.
Has pensado que pierdes cerrándolo?y abierto?yo te lo digo,cerrado pierdes la cantidad de gente que está unida a tí psicológicamente en esta situación, y abierto no pierdes nada.
jajajajaajjaja Abierto queda por el momento!! Gracias por escribirme!