El día de ayer tuvo un inicio torcido. Ya comenté que me dieron una mala noticia. Un proyecto que me habría tenido a tope durante los meses de verano no salió. Se trataba de hacer lo que más me gusta… contenidos divertidos en vídeo para una marca. Finalmente, el proyecto se canceló pero ya es un triunfo que la agencia que se iba a encargar de realizarlo contase conmigo para el desarrollo de esos vídeos, ¿verdad? De algún modo, algunas empresas comienzan a confiar en mí para crear contenidos. Sigo pensando que… si las empresas no pueden contratar a nadie en estos momentos… quizás es hora de ofrecer mis servicios como freelance. Por eso, en breve os enseñaré una nueva web…
Martes. Y escribo estas líneas con una sonrisa en mi rostro. ¿Por qué? ¿Y por qué no? Ya he dicho muchas veces que tenemos derecho a estar de bajón pero que no hagamos de ese estado el centro de nuestras vidas. Ayer me permití el lujazo de estar varias horas con el morro torcido. Cosa de la que no estoy orgulloso porque fui demasiado permisivo conmigo mismo. Esta maldita situación económica nos afecta no sólo al bolsillo. Nos afecta al alma, al yo, a la autoestima, a la identidad. Así que… si tenemos un día de esos cruzados pues… nos damos 10 minutos (¡sólo 10!) para quejarnos, resoplar y soltar varios ‘ay, ay, ays’. Pero, después, toca cambiar la cara y la actitud.
Esta mañana he tenido avances positivos. Mirarme al espejo y ver un rostro que no parece derretirse como me ocurrió ayer… ya es un triunfo. Jajajajajaja Perdonad que me ría de mí mismo pero… es que imaginarme con la cara del niño de Inteligencia Artificial cuando come espinacas me ha hecho mucha gracia. Jajajaja Ayer se me quedó más o menos esa cara cuando me dijeron que el proyecto no salía.
Tengo motivos para alegrarme. Ya compartí con vosotros que dos empresas han confiado en mí sus blogs. ¿Y por qué no se iba repetir eso mismo? Hay miles de empresas en España y en el mundo. En serio… os aconsejo que le deis una vuelta al tema de emprender. No es que no quiera trabajar para una sola empresa… es que, hasta el momento, desde que di a conocer mi curriculum a través de esta web no me ha salido un contrato con continuidad. Pero sí algunas colaboraciones puntuales con distintas empresas. ¿No pensáis que eso mismo os podría pasar a vosotros? Risto decía que no tenemos que buscar trabajo. No estoy del todo de acuerdo… pero sí en que podemos ofrecer nuestros conocimientos a varias empresas si no hay una que te quiera con ella al 100% Es para pensárselo…
En fin… que si mañana tengo arrugas… serán porque he sonreído varias veces a lo largo del día. Además, he subido a la red uno de los nuevos temas de mi grupo de música: El Nuevo Acelerador. El día puede tener cientos de pequeños detalles que te hagan sonreír. No es positivismo vacío… es vivir.
Ánimo a todos. Saldremos de esta. Ayer comenzó a trabajar mi cuñado tras 15 meses en paro. Contrato indefinido y ‘de lo suyo’. Le llamaron para una entrevista de trabajo de una oferta de empleo a la que se inscribió desde un portal hace unos cuatro meses. Cuando menos te lo esperas… tu vida puede cambiar… a mejor.
Buenas noches y gracias por seguir acompañándome en esta aventura. Me siento menos solo y más comprendido.
PD. Estoy seguro de que esto va a cambiar. Estoy seguro de que todos los pasos que damos servirán para que tengamos trabajo antes de que llegue el…
Estoy totalmente de acuerdo!!no hay rendirse, los bajones son normales pero tienes un ánimo y actitud admirable!! Así q a por tus sueños!
Los bajones son normales. Tenemos derecho a estar tristes y desanimados de vez en cuando. ¡Somos humanos! Esa corriente actual que te obliga a estar positivo siempre… no tiene mucho sentido.
¡Gracias por comentar!