Que la vida es una montaña rusa… lo sabemos todos. Que la vida es cíclica… lo sabemos todos. Que tras la noche sale el sol… lo sabemos todos. Y que todo el mundo tiene días de ánimo al máximo y días de ánimo bajuno… lo sabemos todos. Así que no te veas un bicho raro. Porque no lo eres. Y menos… un bicho. Eres una persona… como todos los demás. Humano. Con emociones y sentimientos. Con momentos de felicidad y tristeza. Todo sube, baja y vuelve a subir… como las escaleras de Escher. Pero echa la vista atrás y recuerda otros malos días, otros malos momentos. Después vinieron días grandes. Y sorpresas. Sorpresas que jamás habrías esperado e imaginado. Pues bien… eso… volverá a pasar. Días malos los tenemos todos. Y el paro… no ayuda. El paro machaca. Aplasta. Encadena. Te roba la energía. Pero también hace lo contrario. Por eso creé esta web. En uno de esos días en los que más bajo me encontraba… apareció la idea en mi cabeza. Y llevarla a cabo me mantuvo feliz. Y dejé a un lado las ideas repetitivas y negativas que el paro me provocaba (y me provoca algunos días) El paro… es una enfermedad… de un país… con demasiados enfermos. Pero esta enfermedad tiene cura. Así que… no dejes que pueda contigo. Y lo dice alguien que… hoy… ha tenido uno de esos días de ‘bajoncillo’
¡Mañana es viernes! ¿Algún plan especial para este fin de semana? Mi cuenta bancaria tose y gruñe cuando le hablo de planes. Así que… mejor… me quedo en casa. Eso sí… intentaré quedar con amigos o hacer cosas que no supongan un gran gasto (NOTA: la percepción de la magnitud de un gasto económico puede variar mucho de un parado a alguien que trabaja… o para alguien con gastos familiares, por ejemplo) económico. Por ejemplo, el otro día me fui a la playa. El único gasto que tuve fue la gasolina. Y tampoco mucha. Pero pasé una tarde/noche fantástica. Desconexión. Y más si tenéis la mala suerte de ‘darle muchas vueltas al coco’ El cerebro es un músculo. Y… como los demás… se cansan. ¿A que un masaje le viene muy bien a un músculo desgastado? No te diré que te hagas un masaje en el cerebro… pero sí que le concedas un descanso.
Hoy he continuado enviando curriculums. Hace 10 minutos he enviado uno. La oferta de empleo es para Community Manager. Además, para una empresa que parece interesada en crear contenidos audiovisuales atractivos. Por probar… Además, esta tarde he tenido una reunión más que interesante con una empresa de otra ciudad. ¿Cómo? A través de Skype. Me ha encantado la conversación. Hemos hablado sobre un proyecto muy interesante de la empresa. Dentro de poco, podréis acceder a multitud de contenido para ayudaros en la búsqueda de empleo. Desde cómo hacer un buen curriculum, hasta cómo preparar una entrevista, cómo buscar trabajo en el extranjero o, y esto es lo más interesante, como reorientar vuestra carrera profesional. No ha sido una reunión de trabajo sino de información y de posible colaboración. Pero me ha parecido tan interesante el proyecto que quiero compartirlo con vosotros. Aún no está completo. Ya os avisaré cuando lo tengan en marcha. Pero ya podéis ver algo en reinvenciones.com
Hoy me habéis sacado una sonrisa varias veces a lo largo del día. Os he propuesto compartir contenido en Facebook que nos hiciese sonreír. Y habéis participado. Gracias mil de todo corazón.
Varias personas me han comentado que escriba un libro con todo lo que estoy aprendiendo. Con mi experiencia. Pero… no es justo. No lo entiendo. De verdad que me encantaría escribir un libro (eso ya por descontado y es algo que no descarto… pero no sobre mi búsqueda de empleo) sobre cómo sacar optimismo estando en paro. Pero… ¿cómo lo hago? Si ni tan siquiera he conseguido mi objetivo. No puedo dar claves de nada. Sabéis que, simplemente, transmito mis reflexiones diarias y os cuento mi día a día como desempleado. ¿A quién le puede interesar un libro así? No sé. ¿Alguien querría leer un libro sobre cómo un desempleado lucha día a día por sus sueños? Hay gente que tiene una familia que mantener, unas deudas que pagar… personas que son verdaderos luchadores y héroes. Pero ¿yo? No me las puedo dar de lo que no soy. Y ya me parece mucho que me leáis cada día.
Hoy me gustaría teletransportarme durante una hora. ¿A dónde iríais vosotros? Ya no pregunto el con quién porque saldrían varios actores, actrices… aunque… oye… igual es divertido :D
Os dejo. Voy a cenar algo. En casa, eh.
PD. Ya que hoy ha sido… so so… me gustaría que mañana fuese…
durante 1 hora sólo????mmmmm, no sé, simplemente al mar. sol, olas, viento en la cara….y vaciar mi cabeza totalmente durante esa hora….y tú a dónde????
A la playa, Celta. Siempre a la playa :)
Enhorabuena por tu blog.
Creo que te mereces de sobra ese trabajo que tanto ansías. Me ha parecido muy buena la entrada sobre la escalera de Scher. Creo que es fantástica. En mi caso, es mi marido el que está en el paro. Le recomendé que visitase tu blog. A mi me parece que es muy interesante. Pienso que le puede ayudar a entender que no está solo y que esto no es el fin. A veces no sé cómo ayudarle. Afortunadamente, yo si trabajo y aunque no gano mucho, podemos pagar las facturas pero me preocupa que mi marido ha empezado a asimilar la idea de que esto no tiene solución. Bueno, te reitero mis felicitaciones por tu genial idea y te animo a que sigas con ello, aunque espero que pronto el blog cambie de título cuando encuentres ese trabajo.
Mucha suerte