Navegando, navegando me he encontrado una web que me ha hecho recordar aquello de ‘ser primo de’. ¿Hablamos del enchufe para encontrar trabajo? A ver… enchufe lo hay, lo ha habido y lo habrá siempre. Me parece más que normal. Justo o menos justo pero… normal. Lo ideal sería que el enchufe funcionase si la persona a la que se enchufa tiene las actitudes y aptitudes necesarias para el puesto. Lo que pasa es que… todos conocemos casos en los que este factor… pues no se da.
Una vez hice una entrevista de trabajo en la que ocurrió algo que me dejó boquiabierto. El entrevistador me dijo nada más entrar (bueno, después de saludarme, pedirme que me sentase y todo el protocolo) que nos habían llamado sólo a 5 personas para hacer la entrevista. Hasta ahí… nada raro, ¿no? Pues bien… me dijo que uno de los 5 era el hijo de un amigo del jefe. Que él era consciente de que no tenía la formación y experiencia necesaria para el puesto pero… que el director le había pedido entrevistarle. Que me diga eso… me hace pensar muchas cosas. Entre ellas: “¿Para qué me lo cuentas?”, “¿Por qué dejas en ese nivel a tu jefe?”, “¿Me estás diciendo que los otros 4 venimos para hacer el ‘paripé’?”. Total… que, al final, yo no fui el elegido. Pero tampoco lo fue el ‘enchufado’. La persona que entró tenía las cualidades necesarias para desempeñar el puesto (yo también, eh).
¡Miércoles! ¿Y por qué hablo hoy de esto? Porque me he encontrado una web que tiene ese mismo nombre (o parecido) Varias ejecutivas de cuentas se han unido para hacer una web con la que difundir su curriculum. Y como yo hice lo mismo pues… apoyo a tope la iniciativa. Espero que tengan mucha suerte y consigan su objetivo.
Hoy… la entrada se termina aquí. Espero que tengáis un muy buen final de semana y que desconectéis a tope cuando podáis. A mí esta semana… me queda mucho por hacer. Novedades… próximamente.
Podéis visitar la web que ha inspirado este post en… http://nosoyprimade.es/
¡Buenas noches!
PD. Espero que pasen grandes cosas a lo largo de las próximas…